EXPONER O EXPONERSE LA EDUCACION EN MUSEOS

EXPONER O EXPONERSE LA EDUCACION EN MUSEOS

LA EDUCACIÓN EN MUSEOS COMO PRODUCCIÓN CULTURAL CRÍTICA

SOLA PIZARRO ED,BELEN

16,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LOS LIBROS DE LA CATARATA
Año de edición:
2019
Materia
Arte
ISBN:
978-84-9097-693-7
Páginas:
208
Encuadernación:
Bolsillo
16,50 €
IVA incluido
No disponible

La educación en los museos ha sufrido un importante crecimiento en los últimos veinte años en el territorio español que la ha acercado a una madurez plena. La crisis reciente, sin embargo, puso en jaque los hitos alcanzados, el avance y el desarrollo del campo de la mediación y de todos los implicados en él. Detrás del incansable esfuerzo de los trabajadores de los museos se encuentra el propósito de democratizar y hacer accesible las instituciones culturales para una diversidad de públicos, pues, como afirma Nora Sternfeld, la cuestión no es tanto si la práctica educativa deja suficiente espacio a las contradicciones, sino, más bien, si esas contradicciones pueden marcar una diferencia tanto en los públicos como en el propio discurso institucional. Este libro nace del deseo de ofrecer un relato veraz sobre lo que sucede en la práctica diaria, en el terreno, en un museo de arte contemporáneo como el MUSAC de León, para plasmar las experiencias vividas, aprender de ellas y apuntar quizá así caminos nuevos para lo que está por venir. Como afirma Paul B. Preciado, el museo tiene ya su propia historia.

Artículos relacionados

  • MARIA BLANCHARD
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    Con motivo de la exposición que se dedicará a María Blanchard en el Museo Carmen Thyssen de Málaga ...
    En stock

    9,00 €

  • CAJAL. EL ARTE DE LA CIENCIA
    VARIOS AUTORES
    Hacia 1921, Santiago Ramón y Cajal ya era considerado por sus colegas de todo el mundo como «el más grande neurólogo que ha existido y que jamás existirá» . Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) es el científico más relevante de la historia de España. Pero su enorme legado va más allá de la ciencia. Sus dibujos del cerebro y las neuronas han dejado una profunda huella en la ...
    En stock

    38,00 €

  • EL DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS
    NORMAN, DONALD
    El diseño no tiene por qué ser complicado, por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso -incluso...
    En stock

    26,00 €

  • GUIA DEL ARTE URBANO DE MADRID
    ABARCA SANCHIS, FRANCISCO JAVIER
    GUÍA DEL ARTE URBANO DE MADRID Una historia de Madrid a través de su arte urbano y su grafiti Este libro es un recorrido por las calles y barrios de Madrid, pero también un viaje a través de la historia del arte urbano y el grafiti. Una historia en la que Madrid ha jugado un papel singular desde los ochenta hasta hoy y que cuenta con unos antecedentes que se remontan a finales ...
    En stock

    24,95 €

  • DISFRUTAR EL ARTE
    CAPELLA, JUAN-RAMÓN
    El aprendizaje de la contemplación de determinadas obras de arte y la formación del gusto artístico a través de su disfrute pueden suscitar algunas preguntas. ¿Qué se sostendrá dentro de un siglo si la humanidad persiste cien años más ¿Habrá algún canon fuera del que ordena distinguirse de los demás, de la originalidad Los contemporáneos, ¿somos capaces de distinguir lo bello d...
    En stock

    25,00 €

  • IMÁGENES DE LA INFANCIA
    COBO DELGADO, GEMMA
    ¿Por qué los niños del pasado nos parecen tan distintos a los del presente , ¿por qué no sonríen en sus retratos , ¿qué relación tenían con sus progenitores Este libro pretende responder estas y otras muchas preguntas, acercando al lector a la historia de la infancia en España durante la Edad Moderna y a los cambiantes modos de representarla. En quince capítulos se abordan dist...
    En stock

    28,95 €