Igual que nosotros, los hombres y mujeres del medievo estaban preocupados por envejecer, sufrían hemorroides e indigestión, se enamoraban y tenían hijos. Y sin embargo sus vidas estuvieron llenas de experiencias milagrosas y metafóricas radicalmente distintas de las nuestras, desarrolladas en un mundo en el que las heridas mortales podían sanar de repente gracias a la intervención divina, o en que el corazón de un rey, extraído de su cadáver, servía como símbolo eficaz de poder político.
En esta historia ricamente ilustrada, Jack Hartnell revela los modos fascinantes en que las gentes pensaron, exploraron y experimentaron su existencia física en la Edad Media, desde Burgos a el Cairo pasando por Constantinopla. Repletas de santos, soldados, califas, reinas, monjes y bestias monstruosas, estas páginas arrojan luz sobre los cuerpos medievales de la cabeza a los pies, y revelan al mismo tiempo el conocimiento médico sorprendentemente sofisticado de la época.
Aunando medicina, arte, música, política, filosofía e historia social, no hay mejor guía para comprender cómo era realmente la vida de los hombres y mujeres que vivieron y murieron en la Edad Media.