CONTRA LO COMÚN

CONTRA LO COMÚN

UNA HISTORIA RADICAL DEL URBANISMO

SEVILLA-BUITRAGO, ÁLVARO

24,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2023
Materia
Pintura-arquitectura
ISBN:
978-84-1148-403-9
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica
24,95 €
IVA incluido
No disponible

Contra lo común reescribe la historia del urbanismo desde la perspectiva de los oprimidos, adentrándose en el drama de la urbanización capitalista y la lucha de las clases populares por construir lugares más justos y democráticos a través de su capacidad para organizar el espacio y convertirlo en una fuente de poder, y expone cómo el capitalismo y las políticas urbanas han evolucionado en sus intentos por destruir este potencial liberador.Álvaro Sevilla-Buitrago recorre más de tres siglos de urbanización en el mundo occidental para revelar la centralidad de estas estrategias de desposesión en múltiples procesos de cambio espacial: de la privatización de la tierra comunal al control del espacio público y la vida cotidiana, de la reestructuración de la metrópolis y la producción de suburbios a las políticas de vivienda o las nuevas dinámicas de segregación, gentrificación y regeneración ligadas a la llamada «ciudad creativa».Pero «lo común no es solo un inquietante espectro del pasado; también es una hipótesis sobre el futuro». Concibiendo la historia y la planificación como proyectos transformadores, estas pá

Artículos relacionados

  • UNA INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA
    GONZÁLEZ-VARAS, IGNACIO
    La arquitectura ocupa un lugar destacado en las creaciones humanas. Situada entre la satisfacción de necesidades prácticas y la expresión artística, ejerce un considerable impacto sobre el medio físico y ambiental en el que vivimos, y suscita interesantes debates. "Una introducción a la arquitectura" reflexiona sobre cuestiones sustanciales como la materia y la forma, la es...
    En stock

    22,95 €

  • TRISTÍSIMO WARHOL
    DE DIEGO, ESTRELLA
    Un retrato esencial de la figura que cambió el arte para siempre. «Quiero ser tan famoso como la reina de Inglaterra», comenta Warhol. Esta frase, banal en apariencia, podría estar cargada de significados. No quiere ser el presidente de Estados Unidos, ni un millonario, ni una estrella: aspira a ser la reina de Inglaterra. Quiere, en suma, tener un pasado no solo con testamento...
    En stock

    20,90 €

  • DISEÑO DE INTERIORES
    JOHN, ELYS
    Esta completa guía abarca la totalidad del proceso de creación de un proyecto de diseño de interiores, desde el análisis previo del edificio hasta la presentación de la propuesta final. Ilustrado con numerosos esquemas explicativos basados en casos prácticos, en cada capítulo se describe claramente cuales son las pautas de trabajo, los métodos y las competencias necesarias para...
    En stock

    26,00 €

  • MEDITERRANEAS
    ARIAS, DANIELA
    Este libro acoge la primera mirada situada vertida sobre el archivo digital matrístico contenido en la app NAM, Navegando Arquitecturas de Mujer. Desde el mediterráneo, nuestra casa, hemos querido salir al mundo. Geográficamente, en esta publicación se dan cita doce provincias: Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona, Illes Balears, Castelló, València, Alacant, Murcia, Almería, Gr...
    En stock

    24,00 €

  • CIUDADES ESCRITAS
    MESTRE, OCTAVIO
    Arquitectura y literatura son dos de las pasiones que compartimos muchos. Mallarmé decía (entre otras cosas) que «la vida estaba por convertirse en libro» y es mediante los libros que hemos hecho de nuestra pasión, profesión y viceversa. Este libro surge de una idea de la Cooperativa Jordi Capell, el Club Arquilecturas que tuvo lugar en nuestra sede (2020) y que pretendía anali...
    En stock

    25,00 €

  • ARQUITECTURA Y PODER
    MIQUEL VALENTÍ, SERGI
    «Un libro fundamental para entender las relaciones entre poder y arquitectura». Joan Roig, arquitecto Europa acumula a pasos agigantados templos católicos casi vacíos, mientras los cultos emergentes construyen iglesias camufladas que parecen edificios de oficinas. El poder económico convierte nuestras ciudades en escaparates de marcas omnipresentes, mientras las élites esconden...
    En stock

    19,90 €