Este ensayo propone trabajar con la Filogenia como herramienta aplicada desde la analogía en la arquitectura que permite investigar cómo ciertas prácticas arquitectónicas pasadas participan en la construcción de los discursos presentes. En este proceso especulativo Oscar Rueda se pregunta si los alardes de las tecnoutopías del movimiento metabolista han permeado en la actualidad a través de la Big Roof de Osaka `70 hasta llegar a las propuestas inmateri ales, pero hipertecnificadas de Junya Ishigami, y si los agentes principales de esta genealogía retroactiva han sido Kiyonori Kikutake y Arata Isozaki a través de las arquitecturas de límites difusos de Toyo Ito. El texto se distancia de un afán demostrativ o, meramente documental e historiográfico y permite armar mecanismos de interpretación instrumental útiles para el desarrollo de la práctica arquitectónica.rativa. Emerge más allá de los l¡mites de la identidad, los personajes y la trama para contar la historia de G, un artista cuya vida contiene muchas vidas. En su esperada nueva obra, Rachel Cusk, una autora y visionaria sin parangón, pone el lenguaje del revés para mostrarnos nuestra realidad tal cual es.
«Desfile logra una proeza maravillosa, descarnada e inquietante.» Kate Kellaway (The Observer)
«Desfile demuestra ser obra del mismo genio de la trilog¡a A contraluz y Segunda casa, una de las novelistas más rigurosas en activo hoy en d¡a.» Jessica Ferri (Los Angeles Times)
«Cusk tiene esa capacidad, única de los grandes intérpretes en cualquier forma de arte, de mantenerte extasi ado desde el momento en el que hace acto de presencia (à). Un nuevo rascacielos descarnado, moderno y adamantino en el horizonte literario.» Dwight Garner (The New York Times)
«La obra más lograda de Cusk. Una novela filosófica de proporciones que no se encuentran a menudo en la ficción contemporánea (à). Cusk sigue siendo la novelista más dotada, de más talento y más arriesgada en lengua inglesa.» D.W. White (Chicago Review of Books)