TRILOGÍA DEL PODER Y OTRAS OBRAS DE DUDOSA MORALIDAD

TRILOGÍA DEL PODER Y OTRAS OBRAS DE DUDOSA MORALIDAD

ÁLAMO, ANTONIO

28,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PUNTO DE VISTA EDITORES
Año de edición:
2024
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-127476-3-8
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
28,00 €
IVA incluido
No disponible

Parte de la producción dramatúrgica de Antonio Álamo está marcada por el minucioso y casi obsesivo examen de los mecanismos y las alucinaciones del poder en los más diversos ámbitos y estancias. Pese a ello, los engranajes que mueven la acción de estas obras, a partir de singulares, irónicas y certeras intuiciones dramáticas, tienen siempre un carácter íntimo. Este volumen recoge sus principales exploraciones en este terreno.
En «Los borrachos», somos testigos de la celebración privada del lanzamiento de la primera bomba atómica por parte de sus creadores; «Los enfermos» nos cuenta las azarosas aventuras de un cadáver famoso, el de Adolf Hitler; en «Yo, Satán», el autor imagina a un papa que, valiéndose del dogma de su infalibilidad, pone en aprietos a la institución que representa, y del que se acaba sospechando que pudiera estar endemoniado; «Cantando bajo las balas» nos deja asistir al primer acto franquista
de la historia narrado por un cadáver, el de Millán Astray, descontento y angustiado con el lugar que le ha concedido la historia; en «Grande como una tumba», el fantasma de un artista recorre las distintas escenas de un mundo que agoniza y se hunde sin remedio; y, por último, «El bebé salvaje», la única obra inédita y no estrenada, fija su mirada en un capítulo vergonzoso de la vida de Karl Marx, un hombre que, soportando circunstancias muy adversas, nunca renunció a su derecho a pensar ni a beber, y que, como dijo Bernard Shaw, realizó la mayor proeza que puede llevar a cabo un escritor: cambió la mentalidad del mundo.

Artículos relacionados

  • SECTA
    CASTELLUCCI, CLAUDIA
    Secta tiene una finalidad clara y manifiesta: la escuela. Y una estructura íntimamente ligada a esta finalidad: los ejercicios y las jornadas. El cuaderno de ejercicios diarios que lo compone se despliega hacia la fundación de una escuela de técnica dramática, pero una escuela que: a) no es la escuela del artista; b) no es un lugar donde se aprende a actuar de la mano de maestr...
    En stock

    30,00 €

  • TEATRO 1949-1975: HISTORIA DE UNA ESCALERA. LAS PALABRAS EN LA ARENA. EN LA ARDI
    BUERO VALLEJO, ANTONIO
    Antonio Buero Vallejo es hoy reconocido como el gran dramaturgo de la segunda mitad del siglo XX. Adentrarse en la lectura de sus obras es una manera de trascender la naturaleza efímera del espectáculo, para ser testigos de una creación profundamente humana y humanista, en la que brillan por igual la inspiración del poeta y el sentido plástico de quien, antes que autor, fuera t...
    En stock

    58,00 €

  • FEDRA/HECUBA
    MAYORGA, JUAN
    Fedra es la tragedia del amor prohibido. La de una mujer en cuyo corazón crece, invencible, una pasión castigada por el cielo y por los hombres. Le horroriza lo que siente hacia su amado, pero ya no es dueña de sí, es un animal enloquecido. Ha elegido morir por apartarse de su hijastro, pero lo ve en todas partes, en cada sombra ve la imagen de un hombre al que no puede nombrar...
    En stock

    15,00 €

  • TEATRO
    FOSSE, JON
    “Viento fuerte” se estrena en el Teatro Español el 17 de diciembre de 2024 y estará en cartel hasta el 2 de febrero de 2025. La dirección corre a cargo de José María Esbec. El teatro es la forma de escritura que encumbró a Fosse como autor excepcional. Escribió más de treinta obras a ritmo vertiginoso y saltó a la fama en los escenarios de París y Berlín. Después de su g...
    En stock

    24,90 €

  • TEATRO FURIOSO
    NIEVA, FRANCISCO
    El Teatro Furioso está en la cima del teatro poético español del pasado siglo. Anticipó la revuelta de identidades y sexualidades que caracterizaría al siglo xxi; se burló de cualquier imperativo, político, religioso o social, y descreyó de cualquier frontera entre lo elitista y lo popular. Fue un teatro sin normas, sin límites; un teatro transgresor, incómodo, dionisíaco, erót...
    En stock

    39,90 €

  • LA TESIS
    LOS TORREZNOS
    ¿Puede o debe una tesis descansar sobre un soporte poético Me siento incluso tentado de responder: da lo mismo, o bien, no podrá evitarlo. Pero puestos así ¿por qué preguntar , si es el azar el que otorga los sentidos permanentes, en cada caso, a las palabras. Confían Los Torreznos en que los lectores valoren sus textos en el mismo sentido de aplicación que ellos les otorgan, c...
    En stock

    17,00 €