TRATADO DE LA REFORMA DEL ENTENDIMIENTO. PRINCIPIOS DE FILOSOFÍA DE DESCARTES. P

TRATADO DE LA REFORMA DEL ENTENDIMIENTO. PRINCIPIOS DE FILOSOFÍA DE DESCARTES. P

SPINOZA

16,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2014
Materia
Ensayo-filosofía-sociología-antropología
ISBN:
978-84-206-8356-0
Páginas:
432
Encuadernación:
Bolsillo

El presente volumen reúne tres breves pero importantes tratados de Spinoza (1632-1677). El "Tratado de la reforma del entendimiento" es un escrito de juventud en el que el filósofo expone la concepción de su método, cuya lógica se ejercitará sin discutirse explícitamente en la "Ética". El segundo tratado, los "Principios de filosofía de Descartes", es un comentario a los "Principios" de este autor, cuya filosofía era entonces de candente actualidad. A pesar de presentarse como un aparente comentario o resumen de la misma, valió a Spinoza ser tildado de ateísmo, acusación frecuentemente esgrimida contra el propio cartesianismo. Finalmente, los "Pensamientos metafísicos" constituyen un compendio magistral de las cuestiones más difíciles de la metafísica escolástica en torno al problema de qué es el ser y, dado que hay dos tipos, sobre las relaciones entre el necesario (Dios) y el contingente (las criaturas).

El presente volumen reúne tres breves pero importantes tratados de Spinoza (1632-1677). El " Tratado de la reforma del entendimiento " es un escrito de juventud en el que el filósofo expone la concepción de su método, cuya lógica se ejercitará sin discutirse explícitamente en la " Ética " . El segundo tratado, los " Principios de filosofía de Descartes " , es un comentario a los " Principios " de este autor, cuya filosofía era entonces de candente actualidad. A pesar de presentarse como un aparente comentario o resumen de la misma, valió a Spinoza ser tildado de ateísmo, acusación frecuentemente esgrimida contra el propio cartesianismo. Finalmente, los " Pensamientos metafísicos " constituyen un compendio magistral de las cuestiones más difíciles de la metafísica escolástica en torno al problema de qué es el ser y, dado que hay dos tipos, sobre las relaciones entre el necesario (Dios) y el contingente (las criaturas).

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