Las primeras formas de creatividad humana (en incisiones, marcas y pinturas rupestres) son un testimonio del vínculo de la humanidad con el color. Casi tan antiguo como estos ejemplos es el deseo de otorgar estructura, orden y significado a este concepto universal pero esquivo, y es esa fascinación la que vehicula las obras compiladas en esta edición.The Book of Colour Concepts reúne más de 40 libros raros y manuscritos procedentes de una gran cantidad de instituciones, incluidas las colecciones sobre el color más importantes del mundo, y conduce al lector a través de una odisea cromática a lo largo de cuatro siglos y más de 350 imágenes de deliciosas ruedas y esferas, y de gráficos y diagramas meticulosamente elaborados, muchos de ellos fotografiados en exclusiva para esta edición.Se muestran obras fundamentales de la teoría del color, como Opticks de Isaac Newton y el enormemente significativo Zur Farbenlehre de Johann Wolfgang von Goethe, junto con contribuciones poco conocidas, incluidos los sistemas teosóficos de color de Charles Webster Leadbeater y Annie Besant, el completo diccionario de color de Aloys John Maerz y Morris Rea Paul y las combinaciones de patchwork del diseñador de vestuario y artista japonés Sanzo Wada. El volumen también recoge muchas obras intrigantes, y a menudo pasadas por alto, de mujeres, entre ellas las manchas de color radicalmente inventivas de la pintora de flores inglesa Mary Gartside.El ensayo introductorio de la editora Alexandra Loske contextualiza los sistemas de color que componen esta edición, mientras que los textos sobre las obras aquí reproducidas explican cada concepto con más detalle. Al arrojar luz sobre la historia del color en todas sus formas, The Book of Colour Concepts ofrece una cronología cromática de un alcance incomparable.