TERAPIA COGNITIVA BASADA EN MINDFULNESS PARA EL TOC. UN MANUAL DE TRATAMIENTO

TERAPIA COGNITIVA BASADA EN MINDFULNESS PARA EL TOC. UN MANUAL DE TRATAMIENTO

DIDONNA, FABRIZIO

45,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2021
Materia
Educación
ISBN:
978-84-330-3158-7
Páginas:
560
Encuadernación:
Rústica
45,00 €
IVA incluido
No disponible

Didonna combina la ciencia psicológica rigurosa, la sabiduría clínica, y una profunda comprensión de la MBCT para proporcionar una perspectiva nueva y creativa sobre el TOC. -Ruth A. Baer, Departamento de Psicología, University of Kentucky
Este libro revolucionario promete cambiar la forma en que entendemos y tratamos el TOC. Escrito con un raro equilibrio de claridad, detalle y profundidad, ofrece un programa multifacético para tratar lo que a menudo es un trastorno intratable. La comprensión clínica penetrante de Didonna, su dominio de la bibliografía de investigación y su experiencia personal con el mindfulness brillan en cada página. -Ronald D. Siegel, Harvard Medical School/Cambridge Health Alliance
Didonna, líder mundial en la práctica clínica basada en mindfulness, ofrece un insight compasivo del dolor del TOC y de sus efectos destructivos en los individuos y sus familias. Incluye planes de tratamiento extraordinariamente detallados y bien elaborados. Este es un libro al que volveré una y otra vez.-Paul Gilbert, FBPsS, University of Derby, Reino Unido

Este libro presenta el primer programa de tratamiento que adapta las prácticas probadas de la terapia cognitiva basada en mindfulness (MBCT) para satisfacer las necesidades únicas de las personas que luchan contra el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Fabrizio Didonna, toda una autoridad líder, muestra cómo técnicas como la exposición consciente son especialmente adecuadas para ayudar a las personas que padecen TOC a superar los pensamientos intrusivos y los rituales compulsivos mientras desarrollan una nueva relación con su experiencia interna. Se incluyen instrucciones detalladas para implementar cada una de las 11 sesiones grupales, con transcripciones de las prácticas guiadas de mindfulness y con 79 documentos para los clientes.

Fabrizio Didonna, Doctor en Psicología, es profesor del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, y profesor visitante en la Universidad Jiao Tong de Shanghái.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE INSTRUCCIONES DEL BEBE
    LOUIS BORGENICHT
    En stock

    8,95 €

  • CÓMO LOGRAR QUE LOS ALUMNOS TRABAJEN EN LA ESCUELA
    GRANDSERRE, SYLVAIN / LESCOUARCH, LAURENT
    Cualquier maestra/o sabe que el aprendizaje no se puede decretar. Y no erradicaremos el fracaso escolar multiplicando prótesis de todo tipo después de clase, sin afectar a la propia organización de estas últimas. Equilibrio entre información teórica y recomendaciones concretas. Entre el deseo de crear un colectivo y el de ayudar a cada uno lo más cerca posible de sus necesidade...
    No disponible

    21,00 €

  • CÓMO CRIAR HIJOS Y QUE NO SALGAN IMBÉCILES
    WENNER MOYER, MELINDA
    Una guía indispensable para padres que deseen criar buenas personas Muchos manuales sobre crianza tratan sobre enseñar a los niños a andar, a usar el orinal o sobre cómo conseguir que duerman toda la noche, pero, a medida que sus propios hijos crecieron, Melinda Wenner Moyer comenzó a preguntarse algo mucho más serio: ¿cómo podía evitar que sus hijos se convirtieran en perfect...
    No disponible

    18,90 €

  • EL CEREBRO DEL ADOLESCENTE
    BUENO, DAVID
    En este magnífico libro, el doctor David Bueno, biólogo y neuroeducador de prestigio mundial, nos invita, de forma magistral y amena, a descubrir qué sucede en el cerebro de los adolescentes con la intención de conocerlos y entenderlos. ¿Por qué los adolescentes se acuestan tan tarde? ¿Es normal que nos lo cuestionen todo? ¿Sabías que están más indefensos que los adultos fr...
    No disponible

    19,90 €

  • EL NIÑO FILÓSOFO Y LA ÉTICA
    NOMEN RECIO, JORDI
    La herramienta ideal para desarrollar una ética del cuidado y afianzar en los niños los valores pluralistas propios de las sociedades avanzadas.Oímos hablar desde hace tiempo de una crisis de valores, acentuada por la pandemia sufrida en los últimos años. Valores que fueron sólidos y sobre los que se apoyó la educación, se han visto relegados a un segundo plano, dando paso a un...
    No disponible

    17,90 €

  • ALTAMENTE CAPACES (Y DIVERGENTES)
    PARDO FERNÁNDEZ, RAFAEL / GONZÁLEZ RUBIN, LUZ
    Este libro viene a cubrir la gran carencia de la literatura previa sobre Altas Capacidades intelectuales, que tradicionalmente se ha centrado en los niños, en las carencias de los programas educativos escolares o en las definiciones técnicas. Nuestro enfoque es diferente: - ¿Qué tipo de vida llevan aquellas personas con inteligencia notable, que nunca recibieron el diagnósti...
    No disponible

    9,00 €