TERAPIA COGNITIVA BASADA EN MINDFULNESS PARA EL TOC. UN MANUAL DE TRATAMIENTO

TERAPIA COGNITIVA BASADA EN MINDFULNESS PARA EL TOC. UN MANUAL DE TRATAMIENTO

DIDONNA, FABRIZIO

45,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2021
Materia
Educación
ISBN:
978-84-330-3158-7
Páginas:
560
Encuadernación:
Rústica
45,00 €
IVA incluido
No disponible

Didonna combina la ciencia psicológica rigurosa, la sabiduría clínica, y una profunda comprensión de la MBCT para proporcionar una perspectiva nueva y creativa sobre el TOC. -Ruth A. Baer, Departamento de Psicología, University of Kentucky
Este libro revolucionario promete cambiar la forma en que entendemos y tratamos el TOC. Escrito con un raro equilibrio de claridad, detalle y profundidad, ofrece un programa multifacético para tratar lo que a menudo es un trastorno intratable. La comprensión clínica penetrante de Didonna, su dominio de la bibliografía de investigación y su experiencia personal con el mindfulness brillan en cada página. -Ronald D. Siegel, Harvard Medical School/Cambridge Health Alliance
Didonna, líder mundial en la práctica clínica basada en mindfulness, ofrece un insight compasivo del dolor del TOC y de sus efectos destructivos en los individuos y sus familias. Incluye planes de tratamiento extraordinariamente detallados y bien elaborados. Este es un libro al que volveré una y otra vez.-Paul Gilbert, FBPsS, University of Derby, Reino Unido

Este libro presenta el primer programa de tratamiento que adapta las prácticas probadas de la terapia cognitiva basada en mindfulness (MBCT) para satisfacer las necesidades únicas de las personas que luchan contra el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Fabrizio Didonna, toda una autoridad líder, muestra cómo técnicas como la exposición consciente son especialmente adecuadas para ayudar a las personas que padecen TOC a superar los pensamientos intrusivos y los rituales compulsivos mientras desarrollan una nueva relación con su experiencia interna. Se incluyen instrucciones detalladas para implementar cada una de las 11 sesiones grupales, con transcripciones de las prácticas guiadas de mindfulness y con 79 documentos para los clientes.

Fabrizio Didonna, Doctor en Psicología, es profesor del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, y profesor visitante en la Universidad Jiao Tong de Shanghái.

Artículos relacionados

  • LA REBELIÓN DE LAS MUSAS
    EXPÓSITO, JOSÉ ANTONIO
    ¿Cómo lograr que a los jóvenes les apasione aprender? Imagina lanzar un nanosatélite al espacio, cruzar la selva de la Amazonía, vivir un intercambio escolar en Moscú o Montreal y navegar hasta las cataratas del Niágara con tus compañeros. O grabar tu propio disco, publicar un libro, estudiar sin muros en aulas acristaladas, investigar codo a codo con los científicos más presti...
    En stock

    18,90 €

  • EL GRAN LIBRO DE LOS JUEGOS
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    Manu Sánchez Montero, autor del bestseller En clase sí se juega, presenta un completísimo libro en el que descubriremos los mejores juegos educativos diseñados para implementar en casa y en la escuela a partir de edades muy tempranas (5-6 años de edad).El gran libro de los juegos es mucho más que un libro, es una revolución en el aprendizaje lúdico. Diseñado tanto para docentes...
    En stock

    22,90 €

  • FALSAS ALTERNATIVAS, LAS (2ED)
    PÉREZ RUEDA, ANI
    En las últimas décadas, de la crítica a la escuela tradicional han surgido numerosos espacios de educación «alternativa» al margen de la escuela pública -considerada enemiga de la «libertad»-, a la vez que se han introducido en esta nuevas «prácticas innovadoras». Negándose a aceptar la dicotomía entre una educación controlada por el Estado capitalista y sus supuestas vías de ...
    En stock

    18,00 €

  • LA FÁBRICA DE CRETINOS DIGITALES
    DESMURGET, MICHEL
    N.º 1 en Francia. Premio Femina de Ensayo. ¿Por qué los grandes gurús de Silicon Valley prohíben a sus hijos el uso de pantallas? ¿Sabías que jamás en la historia de la humanidad se había producido un descenso tan pronunciado de las capacidades cognitivas? ¿Sabías que solo hacen falta treinta minutos al día frente a una pantalla para que empiece a verse afectado el desarrollo i...
    En stock

    11,95 €

  • MÁS LIBROS Y MENOS PANTALLAS
    DESMURGET, MICHEL
    ¡Que lean! Es importante que los niños y las niñas lean libros en papel. Que se sumerjan en ellos y que dibujen, subrayen y doblen sus páginas. Que atesoren libros, que acudan a las bibliotecas y que asistan a clase sin artefactos tecnológicos frente a ellos. Cientos de estudios demuestran que la lectura por placer tiene un impacto único en el aprendizaje cognitivo de los niños...
    No disponible

    21,90 €

  • HABÍA DEL VERBO A VER
    FERNÁNDEZ PASCUAL, ÁNJEL MARÍA
    Ánjel (o Ángel) María Fernández es un profesor que escribe y un escritor que enseña en institutos de secundaria. En Había del verbo a ver cuenta, con pesar, humor y tremenda honestidad, el día a día en las aulas, su particular trato con los alumnos y con el oficio docente. Jornada a jornada, desmenuza las distintas complicaciones a las que se enfrenta y los desvelos íntimos y c...
    No disponible

    19,90 €