STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

HERRAMIENTAS NARRATIVAS PARA COMUNICADORES, CREATIVOS Y EMPRENDEDORES

LAMARRE, GUILLAUME

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-252-3204-6
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
No disponible

ÍNDICE

"STANDIN' AT THE CROSSROADS"

I. EL PODER DE LAS HISTORIAS
1. La guerra del fuego
2. La cebolla de Ibsen
3. "Born in the USA"
4. Las edades de la publicidad
Entrevista con Luc Chomarat

II. MARCAS Y STORYTELLING: ALGUNAS NOCIONES FUNDAMENTALES
5. Buscando pelea
6. El síndrome del Titanic
7. De la estrategia a la táctica
8. La experiencia de marca
Entrevista con Louise Beveridge

III. LAS CINCO CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA HISTORIA
9. Simplicidad
10. Sorpresa
Entrevista con Christophe Blain
11. Concreción
12. Verosimilitud
13. Emoción
Entrevista con Florence Martin-Kessler

IV. ANATOMÍA DE UNA HISTORIA
14. Ante todo, la moraleja: el tema
15. Hazte un Agatha Christie: la trama
16. Consulta el libro de recetas: las escenas obligatorias
17. Los esqueletos salen de la tumba: la estructura
18. Recluta a la banda de Bonnot: los personajes
Entrevista con Pierre Chosson

V. MEJORA TU ESCRITURA Y DESARROLLA TU ESPÍRITU CREATIVO
19. Las lecciones de David, Lee, George y David
20. Algunas reglas de escritura
21. La cuestión de la creatividad
Entrevista con Jean-Denis Pallain

CONCLUSIÓN
AGRADECIMIENTOS
SOBRE EL AUTOR
BIBLIOGRAFÍA

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios.

Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.

Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos. a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente.

Artículos relacionados

  • GALAXINA. CATÁLOGO
    GALAXINA, ANDREA
    Toda editorial tiene sus autoras fetiche, esas que sabes que no te van a defraudar cuando ves su nuevo trabajo. Este es el caso de Andrea Galaxina y su increíble experiencia dentro del mundo fanzinero de este país. Con esta publicación pretendemos recopilar, en un solo libro, llamémosle «fanzine gordo», la obra y pensamiento de Andrea Galaxina a lo largo de los últimos veinte a...
    En stock

    24,90 €

  • TOROS PARA TODOS. ESPECIAL MORANTE
    ROMERO, ENRIQUE
    Esta edición limitada contiene un capítulo especial con ¡24 PÁGINAS! añadidas y las mejores fotos de la despedida de Morante para coleccionistas; con los comentarios del presentador taurino líder de audiencia y del programa TOROS PARA TODOS, Enrique Romero. El toro es el animal más poderoso del planeta, ningún otro animal puede derrotarle en un enfrentamiento, sólo el hombre, ...
    En stock

    24,95 €

  • DIBUJANDO A MAFALDA
    SANZ, MARIANA
    A través de las tiras de Mafalda, Quino nos legó personajes entrañables y reflexiones que hoy nos acompañan con extraordinaria vigencia. Para todos los que crecimos con ella, este libro es un humilde homenaje y una hermosa invitación a redescubrir ese universo a través del dibujo. Y para quienes aún no la conocen, es el momento de enamorarse de sus personajes y de jugar a darle...
    En stock

    13,90 €

  • VICTORIA EUGENIA
    «à cuando seas mayor viajarás. Vendrás a este precioso país de España. ¡Ya verás lo que te gusta y lo feliz que serás aquí!». Con estas palabras concluía Enrique de Battenberg la última carta dirigida a su hija Victoria Eugenia. Y así fue, ...
    En stock

    25,00 €

  • LUNA COMANCHE
    MCMURTRY, LARRY
    Luna Comanche recibió en 1998 el más prestigioso de los premios que se entregan en el ámbito de la literatura western, el Spur Award, y la CBS realizó una miniserie de TV en 2008. Luna Comanche es la cuarta y última entrega en orden de publicación de la saga de Lonesome Dove, iniciada en 1985 por Larry McMurtry, que recoge la azarosa vida y aventuras de dos rangers de Texas, Wo...
    En stock

    37,00 €

  • QUÈ ES LA POESÍA
    RICO, MANUEL
    Con la colección Qué es, Sílex ediciones apuesta de nuevo decididamente por la divulgación rigurosa y exigente, pensada para todos los públicos (lectores), acercándoles la más alta calidad literaria del género ensayístico con la intención de ocupar un lugar notorio y reconocible en el panorama cultural escrito en español. Entre la afirmación de Juan Ramón Jiménez sobre el desti...
    En stock

    10,00 €