STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

HERRAMIENTAS NARRATIVAS PARA COMUNICADORES, CREATIVOS Y EMPRENDEDORES

LAMARRE, GUILLAUME

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-252-3204-6
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
No disponible

ÍNDICE

"STANDIN' AT THE CROSSROADS"

I. EL PODER DE LAS HISTORIAS
1. La guerra del fuego
2. La cebolla de Ibsen
3. "Born in the USA"
4. Las edades de la publicidad
Entrevista con Luc Chomarat

II. MARCAS Y STORYTELLING: ALGUNAS NOCIONES FUNDAMENTALES
5. Buscando pelea
6. El síndrome del Titanic
7. De la estrategia a la táctica
8. La experiencia de marca
Entrevista con Louise Beveridge

III. LAS CINCO CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA HISTORIA
9. Simplicidad
10. Sorpresa
Entrevista con Christophe Blain
11. Concreción
12. Verosimilitud
13. Emoción
Entrevista con Florence Martin-Kessler

IV. ANATOMÍA DE UNA HISTORIA
14. Ante todo, la moraleja: el tema
15. Hazte un Agatha Christie: la trama
16. Consulta el libro de recetas: las escenas obligatorias
17. Los esqueletos salen de la tumba: la estructura
18. Recluta a la banda de Bonnot: los personajes
Entrevista con Pierre Chosson

V. MEJORA TU ESCRITURA Y DESARROLLA TU ESPÍRITU CREATIVO
19. Las lecciones de David, Lee, George y David
20. Algunas reglas de escritura
21. La cuestión de la creatividad
Entrevista con Jean-Denis Pallain

CONCLUSIÓN
AGRADECIMIENTOS
SOBRE EL AUTOR
BIBLIOGRAFÍA

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios.

Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.

Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos. a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente.

Artículos relacionados

  • LAMUSA
    LÓPEZ, MAY
    Villamarea de la Sal ha olvidado la leyenda sobre la criatura anclada a las salinas. No la recuerda cuando Domingo Lluvia, el afamado pintor local, muere en extrañas circunstancias. Ni tampoco cuando su hija Brenda, también artista, se va apagando poco a poco con el paso de los meses por temor a terminar igual que él. Una gota de color atravesará las nubes de la vida de Brenda...
    En stock

    17,00 €

  • EL ANCIANO QUE MURIÓ HACIENDO EL AMOR CON UN FANTASMA
    GÁMEZ, LUIS ALFONSO
    ¿Sabe que una noticia falsa llevó a la Unión Soviética y a Estados Unidos a investigar el uso militar de los poderes paranormales? ¿Y que pioneros de la radio como Tesla y Marconi intentaron comunicarse con los marcianos? Extraterrestres, culturas desaparecidas, individuos con dones sobrenaturales y conspiraciones de alcance planetario protagonizan las historias que se cuentan ...
    En stock

    17,90 €

  • OPERACION FILISTEOS
    RUIBERRIZ DE TORRES SÁNCHEZ, ANTONIO
    En el alba del 1 de abril de 1959, Francisco Franco inauguró la majestuosa basílica del Valle de los Caídos, un monumento que simbolizaba su poder absoluto. Sin embargo, en la sombra de este evento se oculta un oscuro plan que pudo haber cambiado el curso de España. El partido comunista noruego, en colaboración con la clandestina CNT en el exilio, dio vida a la Operación Filist...
    En stock

    17,95 €

  • BATMAN: LA GÁRGOLA DE GOTHAM NÚM. 2 DE 4
    GRAMPÁ, RAPHAEL
    ¡La noche más oscura! Rafael Grampá sigue narrando su espectacular versión de los orígenes del Caballero Oscuro. ¿Cuál es el precio de romper con el pasado? Batman lo descubre mientras intenta detener a un peligroso asesino en serie conectado. ¿Qué secretos esconde? ¡Su caso más personal! ...
    En stock

    9,00 €

  • KAFKA CON SOMBRERO (ED. CENTENARIO)
    MARCHAMALO GARCIA, JESUS
    «Un día, asomado a una ventana de la casa de sus padres, junto a su profesor de hebreo, allí en la vieja Praga, fue indicando con el dedo, cuidadoso, despacio, los lugares de la ciudad que, como puntos cardinales norte, sur, este, oeste, delimitaban su mundo diminuto». ...
    En stock

    15,00 €

  • MALDICIÓN DE JERICÓ, LA
    SÁNCHEZ TOSTADO, LUIS MIGUEL
    Un trepidante thriller histórico sobre los manuscritos del mar Muerto, finalista del prestigioso Premio Ateneo de Sevilla de Novela 2023. Jericó, 1959. El filólogo Peter Fortabat descubre un pergamino del siglo I en una cueva junto al mar Muerto. Su controvertido contenido podría tambalear los cimientos de la cristiandad pues revela un perfil de Jesús muy distinto al de los ev...
    En stock

    21,95 €