STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

HERRAMIENTAS NARRATIVAS PARA COMUNICADORES, CREATIVOS Y EMPRENDEDORES

LAMARRE, GUILLAUME

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-252-3204-6
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
No disponible

ÍNDICE

"STANDIN' AT THE CROSSROADS"

I. EL PODER DE LAS HISTORIAS
1. La guerra del fuego
2. La cebolla de Ibsen
3. "Born in the USA"
4. Las edades de la publicidad
Entrevista con Luc Chomarat

II. MARCAS Y STORYTELLING: ALGUNAS NOCIONES FUNDAMENTALES
5. Buscando pelea
6. El síndrome del Titanic
7. De la estrategia a la táctica
8. La experiencia de marca
Entrevista con Louise Beveridge

III. LAS CINCO CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA HISTORIA
9. Simplicidad
10. Sorpresa
Entrevista con Christophe Blain
11. Concreción
12. Verosimilitud
13. Emoción
Entrevista con Florence Martin-Kessler

IV. ANATOMÍA DE UNA HISTORIA
14. Ante todo, la moraleja: el tema
15. Hazte un Agatha Christie: la trama
16. Consulta el libro de recetas: las escenas obligatorias
17. Los esqueletos salen de la tumba: la estructura
18. Recluta a la banda de Bonnot: los personajes
Entrevista con Pierre Chosson

V. MEJORA TU ESCRITURA Y DESARROLLA TU ESPÍRITU CREATIVO
19. Las lecciones de David, Lee, George y David
20. Algunas reglas de escritura
21. La cuestión de la creatividad
Entrevista con Jean-Denis Pallain

CONCLUSIÓN
AGRADECIMIENTOS
SOBRE EL AUTOR
BIBLIOGRAFÍA

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios.

Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.

Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos. a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente.

Artículos relacionados

  • LOBA NEGRA
    GÓMEZ-JURADO, JUAN
    El fenómeno que ha enganchado a más de 2.000.000 de lectores. SEGUIR VIVA Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. NUNCA FUE Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. TAN DIFÍCIL La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada. La crítica y los lectores opinan sobre Antonia Scott: «Es literalmente imposib...
    En stock

    10,95 €

  • REY BLANCO
    GÓMEZ-JURADO, JUAN
    Vive el fenómeno que ha enganchado a más de 2.000.000 de lectores «Lo que está haciendo Gómez-Jurado es, sencillamente, el mayor truco de magia de la historia del thriller.» ABC ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS? Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le...
    En stock

    10,95 €

  • LA TRAICIÓN DE ROMA (EDICIÓN LIMITADA A UN PRECIO ESPECIAL) (TRIL
    POSTEGUILLO, SANTIAGO
    Última novela de la «Trilogía Africanus», en la que descubriremos el épico final de dos de los personajes más legendarios de la historia: Escipión y Aníbal. «He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado.» Así comienza Publio Cornelio Escisión sus memorias en La traición de Roma, para continuar con el final de dos de los más épicos personajes de la...
    En stock

    6,95 €

  • TRILOGÍA REINA ROJA (PACK CON: REINA ROJA LOBA NEGRA REY BLAN
    GÓMEZ-JURADO, JUAN
    Este elegante estuche de lujo reúne la trilogía de thriller más impactante de los últimos años. Déjate seducir por el fenómeno que ha conquistado ya a más de 2.000.000 de lectores. Reina Roja Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiemp...
    En stock

    32,85 €

  • LAS LEGIONES MALDITAS (EDICIÓN LIMITADA A UN PRECIO ESPECIAL) (TR
    POSTEGUILLO, SANTIAGO
    Segundo volumen de la trilogía iniciada con Africanus. Déjate atrapar por esta trepidante novela sobre la guerra, el amor, la envidia, la amistad y la supervivencia. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, que era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío, sólo tenía veintiséis años cuando aceptó com...
    En stock

    6,95 €

  • AFRICANUS (EDICIÓN LIMITADA A UN PRECIO ESPECIAL) (TRILOGÍA AFRIC
    POSTEGUILLO, SANTIAGO
    Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente. ¡MAGISTRAL! ¡IMPRESCINDIBLE! ¡UN AUTÉNTICO BEST-SELLER! A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ej...
    En stock

    6,95 €