STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

HERRAMIENTAS NARRATIVAS PARA COMUNICADORES, CREATIVOS Y EMPRENDEDORES

LAMARRE, GUILLAUME

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-252-3204-6
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
No disponible

ÍNDICE

"STANDIN' AT THE CROSSROADS"

I. EL PODER DE LAS HISTORIAS
1. La guerra del fuego
2. La cebolla de Ibsen
3. "Born in the USA"
4. Las edades de la publicidad
Entrevista con Luc Chomarat

II. MARCAS Y STORYTELLING: ALGUNAS NOCIONES FUNDAMENTALES
5. Buscando pelea
6. El síndrome del Titanic
7. De la estrategia a la táctica
8. La experiencia de marca
Entrevista con Louise Beveridge

III. LAS CINCO CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA HISTORIA
9. Simplicidad
10. Sorpresa
Entrevista con Christophe Blain
11. Concreción
12. Verosimilitud
13. Emoción
Entrevista con Florence Martin-Kessler

IV. ANATOMÍA DE UNA HISTORIA
14. Ante todo, la moraleja: el tema
15. Hazte un Agatha Christie: la trama
16. Consulta el libro de recetas: las escenas obligatorias
17. Los esqueletos salen de la tumba: la estructura
18. Recluta a la banda de Bonnot: los personajes
Entrevista con Pierre Chosson

V. MEJORA TU ESCRITURA Y DESARROLLA TU ESPÍRITU CREATIVO
19. Las lecciones de David, Lee, George y David
20. Algunas reglas de escritura
21. La cuestión de la creatividad
Entrevista con Jean-Denis Pallain

CONCLUSIÓN
AGRADECIMIENTOS
SOBRE EL AUTOR
BIBLIOGRAFÍA

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios.

Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.

Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos. a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente.

Artículos relacionados

  • EXPEDIENTE TRIANA
    JULIO VERA GARCÍA
    Durante generaciones, los alumnos de un colegio de Triana han compartido la misma historia en voz baja: la leyenda de Carmen Arrabal, una niña cuya presencia nunca abandonó del todo aquellas aulas. Cinco antiguos estudiantes deciden pasar la noche de San Andrés dentro del edificio para comprobar cuánto hay de cierto en esos rumores. Armados con grabadoras y cámaras, buscan prue...
    En stock

    21,00 €

  • ESTUCHE PREMIO PLANETA 2025 - SE FALLA EN OCTUBRE
    VAL, JUAN DEL / BANZAS, ANGELA
    El estuche contiene la novela ganadora y la novela finalista en un mismo pack.PREMIO PLANETA 2025 Vera, una historia de amor JUAN DEL VALCuando el deseo también es el peligroVera ha seguido siempre las reglas: ha vivido durante más de veinte años con la elegancia, la discreción y la dignidad exigidas a la esposa de un marqués. Pero ahora, a los cuarenta y cinco, recién separada...
    En stock

    44,80 €

  • CUADERNO DE INVIERNO. VOL. 6
    El primer cuaderno de actividades para adultos, tambie´n en invierno. Actividades que no sirven para pasar el tiempo, sino para aprovecharlo. En casa, al calor de la chimenea o de la batamanta. El invierno es la estacio´n del recogimiento. Abri´gate y disfruta aprendiendo. • Creado por el campeo´n de Saber y ganar Daniel Lo´pez Valle y el reputado ilustrador Cristo´bal Fortu´...
    En stock

    12,90 €

  • MINIBIBLIOTECA
    SENDAK, MAURICE
    Un pequeñ,o tesoro que conquistará, a pequeñ,os y a adultos, ,un maravilloso regalo con el humor de Maurice Sendak ,y adaptació,n de Gloria Fuertes. , En la &ldquo,Minibilioteca&rdquo,&ldquo,Minibilioteca&rdquo,, Maurice Sendak nos ofrece una revisió,n iró,nica y desternillante de cuatro tipos de libros comú,nmente sugeridos...
    En stock

    23,00 €

  • REVISTA DE OCCIDENTE 534: DESHUMANIZACION
    VARIOS AUTORES
    En este número de Revista de Occidente dedicado a la Deshumanización, tras una introducción de Domingo Hernández Sánchez, se pueden encontrar textos de Ana María Manzanas Calvo, Olga Grau Duhart, José Luis Molinuevo, Álvaro Delgado-Gal, Andreu Jaume, Francisca Noguerol, Diana Araujo Pereira, Irene Comins Mingol, Ana Carrasco-Conde, Fernando Castro Flórez, Valerio Rocco Lozano, ...
    En stock

    9,00 €

  • LA CIUDAD ESCONDIDA
    HUA, YU
    Una emocionante novela de aventuras, de amor y de sangre, en una China ancestral que se asomaba al cambio a principios del siglo XX.«Una historia de amor y sacrificio... un reflejo crudo de una época electrizante y una curiosa criatura: parte parábola tradicional, parte Quentin Tarantino.» The Telegraph «Si bien no busca la verosimilitud al estilo de las novelas realistas, no d...
    En stock

    23,90 €