ROBÓTICA, BIÓNICA Y DOMÓTICA

ROBÓTICA, BIÓNICA Y DOMÓTICA

USANDO ARDUINO Y TINKERCAD

STAR LEARN

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-19444-55-4
Páginas:
170
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
No disponible

FUNDADORES STARLEARN EQUIPO STARLEARN AGRADECIMIENTOS INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL ARDUINO 1.1 ¿QUÉ ES ARDUINO? 1.2 ¿PARA QUÉ SIRVE ARDUINO? 1.3 TIPOS DE ARDUINO CAPÍTULO 2. ARDUINO 2.1 PARTES DE UN ROBOT CON ARDUINO CAPÍTULO 3. SOFTWARE ARDUINO 3.1 INSTALACIÓN DEL IDE DE ARDUINO 3.2 FAMILIARIZÁNDOSE CON EL ENTORNO IDE DE ARDUINO 3.3 ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA CAPÍTULO 4. CÓDIGOS DE EJEMPLO 4.1 MÓDULO 1. 4.1.1 Tema 1_Prendiendo mi primer led 4.1.2 Tema 2_Serie de leds 4.1.3 Tema 3_Semaforo 4.1.4 Tema 4_Boton on/off con led 4.2 MÓDULO 2 4.2.1 Tema 1_Impresión en el monitor serial 4.2.2 Tema 2_Lectura de voltaje analogico con potenciometro 4.2.3 Tema 3_Control de la intensidad de un led 4.2.4 Tema 4_Control con sensor de luz, on/off led 4.2.5 Tema 5_Luz nocturna, on/off relevador y foco 4.2.6 Tema 6_Sensor de temperatura 4.2.7 Tema 7_Sensor de distancia 4.2.8 Tema 8_Control de velocidad de motor de corriente 4.2.9 Tema 9_Impresión en la pantalla lcd 16x2 4.3 MÓDULO 3. 4.3.1 Tema 1_Componentes de un robot 4.3.2 Tema 2_Sistemas mécanico 4.3.3 Tema 3_Sistemas de control 4.3.4 Tema 4_ Práctica: robot seguidor de luz CAPÍTULO 5. BIÓNICA 5.1 MÓDULO 1 5.1.1 Introducción 5.1.2 Historia de la biónica 5.1.3 Inventos inspirados en la naturaleza 5.2 MÓDULO 2 5.2.1 Introducción 5.2.2 Historia de las prótesis 5.2.3 El hombre biónico 5.2.4 Actividad práctica en Tinkercad 5.3 MÓDULO 3 5.3.1 Introducción 5.3.2 Tecnología Mioeléctrica 5.3.3 Movimientos de una mano mioeléctrica 5.3.4 Componentes de una prótesis mioeléctrica 5.3.5 Actividad práctica en Tinkercad CAPÍTULO 6. DOMÓTICA 6.1 MÓDULO 1 6.1.1 Introducción 6.1.2 La primera casa automática 6.1.3 Dispositivos análogos y digitales 6.1.4 Dispositivos digitales. 6.1.5 La domótica gracias al internet de las cosas 6.1.6 Actividad practica en Tinkercad 6.2 MÓDULO 2 6.2.1 Introducción 6.2.2 Identificando variables 6.2.3 Beneficios de la domótica 6.2.4 Aplicación en el software Tinkercad: Gestión 6.3 MÓDULO 3 6.3.1 Introducción 6.3.2 Centrales de gestión 6.3.3 Aplicaciones 6.3.4 Los retos de la domótica 6.3.5 El código KNX 6.3.6 Actividad práctica en Tinkercad: Gestionand

La tecnología lo está cambiando todo de un modo mucho más rápido de lo que podemos imaginar y con seguridad que impactará en todas las áreas y profesiones ayudando a hacer casi todo mejor, más rápido y más barato. Cambiarán muchas industrias, como la medicina, el transporte, la ingeniería, el marketing y la educación, entre otras. Este libro, a través de divertidos proyectos prácticos, te introduce de una forma amena en la programación, la robótica, la biónica y la domótica. Aprenderás estas materias partiendo de su origen y de forma secuencial para que el aprendizaje sea sencillo y divertido. Este libro te ayudará en poco tiempo a familiarizarte con estas temáticas anticipándote a esta nueva realidad tecnológica. Ademas, a través de los cursos ofertados por STARLEARN, www.starlearn.net, podrás completar tus conocimientos sobre estas y otras tecnologías educativas. Así que, prepárate y abróchate el cinturón, que el momento ha llegado.

Artículos relacionados

  • LA SOMBRA DE ATÓN
    ARES, NACHO
    Una fascinante intriga histórica ambientada en el reinado de Ramsés II y protagonizada por el enigmático príncipe Khamwaset, sacerdote, mago y considerado el primer egiptólogo de la historia.  El joven sacerdote Ahmose, secretario del príncipe Khamwaset, encuentra un fragmento de un papiro en un patio del templo de Ptah en Men-Nefer. Inmediatamente se da cuenta de que es una fó...
    En stock

    23,90 €

  • ALEXIAS DE ATENAS
    RENAULT, MARY
    El momento de máximo esplendor de Atenas, el siglo de Pericles, empieza a desvanecerse, y Alexias, prototipo del joven de su tiempo, se convierte en testigo de unos acontecimientos que desembocarán en la guerra del Peloponeso. Alexias de Atenas nos sitúa en los últimos años de esta larguísima serie de batallas en la que estuvieron implicadas gran parte de las ciudades-estado d...
    En stock

    25,00 €

  • BLAKE Y MORTIMER:EL ARTE DE LA GUERRA
    FLOC'H / BOCQUET / FROMENTAL
    BLAKE Y MORTIMER VIAJAN A LA GRAN MANZANA DE LA MANO DE UNO DE LOS GRANDES MAESTROS DE LA LÍNEA CLARA n plena Guerra Fría, Blake y Mortimer aterrizan en Nueva York para pronunciar un discurso en la sede de la ONU. Sin embargo, esta tarea se verá relegada al instante cuando descubran que su archienemigo Olrik está prisionero del FBI y recluido en una casa de reposo. Una pregunta...
    En stock

    29,50 €

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...
    En stock

    29,50 €

  • KAFKA CON SOMBRERO (ED. CENTENARIO)
    MARCHAMALO GARCIA, JESUS
    «Un día, asomado a una ventana de la casa de sus padres, junto a su profesor de hebreo, allí en la vieja Praga, fue indicando con el dedo, cuidadoso, despacio, los lugares de la ciudad que, como puntos cardinales norte, sur, este, oeste, delimitaban su mundo diminuto». ...
    En stock

    15,00 €

  • BATMAN: LA GÁRGOLA DE GOTHAM NÚM. 2 DE 4
    GRAMPÁ, RAPHAEL
    ¡La noche más oscura! Rafael Grampá sigue narrando su espectacular versión de los orígenes del Caballero Oscuro. ¿Cuál es el precio de romper con el pasado? Batman lo descubre mientras intenta detener a un peligroso asesino en serie conectado. ¿Qué secretos esconde? ¡Su caso más personal! ...
    En stock

    9,00 €

Otros libros del autor

  • BIÓNICA Y DOMÓTICA CON TINKERCAD
    STAR LEARN
    La tecnología lo está cambiando todo de un modo mucho más rápido de lo que podemos imaginar y con seguridad que impactará en todas las áreas y profesiones ayudando a hacer casi todo mejor, más rápido y más barato. Cambiarán muchas industrias, como la medicina, el transporte, la ingeniería, el marketing y la educación, entre otras. Este libro, a través de divertidos proyectos ...
    No disponible

    14,90 €