QUIEN MATO A MICHAEL JACKSON

QUIEN MATO A MICHAEL JACKSON

CÓMO LA SOCIEDAD CREA Y DESTRUYE ÍDOLOS

MORLEY,PAUL

17,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
SEXTO PISO
Año de edición:
2019
Materia
Cine-fotografía-música-flamenco
ISBN:
978-84-17517-29-8
Páginas:
180
Encuadernación:
Bolsillo
17,90 €
IVA incluido
No disponible

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles. Para entonces, su agotamiento, paranoia y mala salud eran un secreto a voces; de algún modo, era como si ya llevase muerto un tiempo y la muerte real no fuera sino un gran final dramático con el que se coronaba una existencia que, desde muy temprana edad, estuvo marcada por el talento y el estrellato, pero también por la infelicidad y la polémica: sus operaciones, el color de su piel y, muy especialmente, las gravísimas acusaciones de pederastia. Paul Morley reflexiona sobre la cultura mediática y nuestra obsesión con las celebridades; sobre la cultura mediática y nuestra obsesión con las celebridades; sobre el modo en que convertimos a la mayor estrella infantil de finales del siglo XX en un monstruo grotesco.

Artículos relacionados

  • IMPUGNAR LAS NORMAS
    PORTABELLA, PERE
    El cine de Pere Portabella es indisociable del arte y de la política. Son disciplinas que se conjugan y retroalimentan desde una actitud común: impugnar las normas, las sociales pero también las estéticas. Este es justamente el título de un volumen que reúne decenas de textos escritos por el autor durante sesenta años, desde sus inicios como productor hasta la actualidad. Se in...
    En stock

    34,00 €

  • CLARA SCHUMANN
    REICH, NANCY B.
    Premio de la Asociación Americana de Compositores a la Mejor Biografía Clara Schumann fue una de las artistas más importantes del siglo XIX. Niña prodigio, concertista aclamada, compositora y profesora, desafió las normas de su tiempo para labrarse una carrera propia que la situó entre las figuras más relevantes del Romanticismo musical. En esta galardonada biografía, documenta...
    En stock

    32,90 €

  • HETERODOXIAS
    NIÑO DE ELCHE / ALVAREZ-FERNANDEZ, MIGUEL
    Los múltiples y variados proyectos artísticos realizados por Niño de Elche durante los últimos años desbordan las categorías tradicionalmente asociadas a "lo musical" y se sustentan en un conjunto de reflexiones que, a su vez, se extienden más allá del terreno estrictamente artístico, para alcanzar otros ámbitos como el del pensamiento político o la teología. Sobre todo ello se...
    En stock

    11,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE LOS ROLLING STONES
    MUNIESA, MARIANO / ROMERO, MARISKAL
    ¿Podría concebir un devoto seguidor de los Rolling Stones que su ciudad natal, Dartford, sea considerada desde tiempos inmemoriales la capital de los ladrones en Inglaterra ¿Imaginaban que una banda tildada de satánica grabara un blues que rescató de la indigencia a un ministro de la iglesia En estas páginas no solo conoceremos historias y datos inimaginables sobre los Rolling ...
    En stock

    21,95 €

  • SOSTENER LA NOTA
    REMNICK, DAVID
    ¿Quién no revive momentos solo con escuchar el principio de una canción Sostener la nota reúne los ensayos del director de The New Yorker sobre el ocaso profesional de los grandes de la música. Desde el debut de Leonard Cohen, cuando su miedo escénico le impedía terminar «Suzanne», hasta la icónica caída del abrigo de visón de ArethaFranklin en el Kennedy Center mientras Barack...
    En stock

    23,90 €

  • EL GALLO Y EL ARLEQUÍN
    COCTEAU, JEAN
    Cocteau escribió Le coq et l'arlequin como manifiesto estético a favor de la música despojada de Erik Satie. Eran los años de la polémica entre los partidarios de Wagner y Debussy. El poeta, novelista y cineasta se sitúa al margen de ambos, pues dice buscar una música que sea ajena a las brumas, que esté definida por la claridad. Las sentencias ingeniosas de este texto p...
    En stock

    18,90 €