Trayectoria personal. Nuestra manera de entender la psicomotricidad.... Y nuestras estrategias de intervención · Vida cotidiana. Actividades cotidianas. Organización del espacio y del material. La clase de los lactantes. Las clases de uno a tres a años. El espacio de la maestra. Tipos de juego. Los juegos en el regazo o «de falda». El juego sensorial. Una experiencia de juego diferentes: «las cajas sorpresa». Aplicación de actividades similares a criaturas de uno a dos años. El juego simbólico. El juego al aire libre. La observación/evaluación. La relación con las familias · Nuestra experiencia psicomotriz. Organización temporal. Propuesta de actividades.ctividades en un espacio con cuatro rincones de juego. El espacio blando. El espacio duro. El espacio de representación (o de distanciamiento). Actividades en un espacio conteniendo material para experimentar. Intervención de las personas educadoras. Fases sucesivas de la actividad. Ritual de entrada. Ritual de salida. Observación y evaluación. Traspaso de información a las familias y al equipo docente. «Cuatro espacios de juego». «Telas y cajas de cartón». «Diferentes texturas de papel».
Este libro ofrece un proyecto de educación psicomotriz plenamente integrado en la vida del centro. Nos habla del papel importante que desempeña el cuerpo e intenta hacernos reflexionar sobre cómo los niños y las niñas se expresan, se comunican y adquieren conocimientos a través de él