PROMOCION ARTISTICA DE LA CASA DUCAL DE MEDINACELI, LA

PROMOCION ARTISTICA DE LA CASA DUCAL DE MEDINACELI, LA

MEMORIA VISUAL Y ARQUITECTURA EN ANDALUCIA Y CASTILLA (SIGLOS XIV-XVI)

ROMERO MEDINA, RAUL

30,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
DOCE CALLES EDICIONES
Año de edición:
2022
Materia
Temas sevillanos y andaluces
ISBN:
978-84-9744-344-9
Páginas:
500
Encuadernación:
Rústica
30,00 €
IVA incluido
No disponible

Este trabajo, fruto de varios años de investigación en diversos archivos y bibliotecas, codifica la imagen visual y la promoción artística de ocho generaciones del linaje de la Cerda, condes(1368) y duques de Medinaceli (1479),proponiendo, sobre la linea interrumpida de trescientos años de historia, una interpretación de esta importante actividad cultural.

Artículos relacionados

  • SEVILLA, PUERTO DEL MUNDO
    REDONDO, F. OLMEDO Y A.
    En la ciudad imperial, puerta de entrada a la modernidad, nació el mundo tal y como lo conocemos hoy. Hubo un tiempo en el cada nuevo barco que arribaba a Sevilla cambiaba literalmente el mundo. Exóticas mercancías desconocidas en Europa, visitantes llegados de los confines del planeta, noticias de nuevas rutas y de descubrimiento geográficos que modificaban la concepción del g...
    En stock

    26,90 €

  • CONSOLACIÓN DE UTRERA
    GONZÁLEZ DE LA PEÑA, EDUARDO
    Desde hace más de cinco siglos, la Virgen de Consolación es el faro de la fe de Utrera y de miles de devotos en España y América. Su historia es la historia de un pueblo que ha hallado en su dulce mirada un refugio en tiempos de angustia, una luz en la oscuridad y una esperanza que atraviesa generaciones. En estas páginas, Eduardo González de la Peña nos sumerge en un relato ap...
    En stock

    21,95 €

  • BARES Y TABERNAS DE SEVILLA
    SANCHEZ CARRASCO, ANTONIO
    Este libro es un recorrido íntimo y apasionado por los bares y tabernas que han dado forma al alma de la ciudad. Desde el encanto histórico de la Taberna Las Escobas, fundada en el siglo XIV, hasta los sabores inconfundibles del Bar Taquilla, donde el solomillo al whisky es casi una institución, cada página abre una ventana a la Sevilla más auténtica. No se trata de un simple c...
    En stock

    19,00 €

  • LA SEMANA SANTA DE ISIDORO MORENO
    MORENO NAVARRO, ISIDORO
    Más que una tradición, la Semana Santa es un «hecho social total» que trasciende el ámbito religioso (sobre todo de la religión oficial) hasta convertirse en un referente de la identidad andaluza. Durante cinco décadas, Isidoro Moreno, antropólogo y sevillano, ha analizado con rigor y profundidad esta celebración desmontando mitos, desvelando historias silenciadas y explorando ...
    En stock

    37,00 €

  • TEORIA Y REALIDAD DE LA SEMANA SANTA
    NUÑEZ DE HERRERA, ANTONIO
    Desde el punto de vista histórico, éste es probablemente el primer libro en el que se hace una «interpretación» de la Semana Santa como fenómeno no tanto religioso como sociológico. Para Antonio Núñez de Herrera, la Semana Santa de Sevilla está fuera del tiempo y es, a la vez, pura existencia. Hablar de la Semana Santa es para nuestro autor hablar de Sevilla, una ciudad sustraí...
    En stock

    14,90 €

  • LA MADRUGÁ (25 AÑOS DESPUÉS)
    VEGA, JUAN MIGUEL
    25 años después de los increíbles sucesos de la Madrugá del año 2000, la docunovela que mejor analizó aquellos hechos, por el periodista y escritor Juan Miguel Vega. Incluye el apéndice de investigación "Los agujeros negros de la Madrugá". Por el autor de "Veintitantas maneras de entrar en Sevilla". 25 años después, el periodista Juan Miguel Vega, pregonero de la Semana S...
    En stock

    22,95 €