¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela? ¿Qué
es mejor, enseñar competencias o enseñar conocimientos
factuales? ¿Por qué los estudiantes recuerdan todo lo
que ven en televisión y olvidan todo lo que digo? ¿Por
qué es tan difícil que los estudiantes comprendan ideas
abstractas? ¿Es recomendable el «machaqueo»? ¿Es
posible conseguir que los estudiantes piensen como los
científicos, los matemáticos y los historiadores? Cómo
adaptar la enseñanza a distintos tipos de alumnado Cómo
se puede ayudar al alumnado más lento? ¿Y la reflexión
por parte del profesorado? Conclusión Referencias
bibliográficas.
¿Cómo funciona el cerebro de un alumno? La ciencia ha
progresado enormemente en los últimos treinta años. Este
libro recoge todo lo que los científicos han descubierto
acerca del funcionamiento de la memoria y del cerebro que
puede y debe ayudarnos a llegar a conclusiones prácticas
y directamente aplicables en clase.