MECANISMOS ESTRATÉGICOS EN PUBLICIDAD: DE LA UPS A LAS LOVEMARKS

MECANISMOS ESTRATÉGICOS EN PUBLICIDAD: DE LA UPS A LAS LOVEMARKS

FERNÁNDEZ GÓMEZ, JORGE DAVID

13,99 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ADVOOK EDITORIAL
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-942969-1-8
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
13,99 €
IVA incluido
No disponible

La obra que presentamos maneja conceptos tan dispares como la publicidad, la comunicación comercial, la comunicación corporativa, el marketing o el branding, pero, ante todo, estamos ante un texto sobre estrategia publicitaria. Mecanismos Estratégicos en Publicidad. De la USP a las Lovemarkses un recorrido por los mecanismos estratégicos más importantes de la historia de la publicidad moderna. En efecto, en él se analizan desde mecanismos de los llamados clásicos como la USP, la Copy Strategy o la "Imagen de marca", hasta propuestas más actuales como son las Lovemarks o las Passion brands, pasando por contribuciones memorables como el "Eje psicológico", la Star Strategy o "el posicionamiento". Se trata de un estudio exhaustivo de clara vocación analítica que aborda en profundidad tanto las características de cada uno de los planteamientos estratégicos seleccionados -se define, se analizan sus rasgos distintivos e implicaciones, se rastrean sus antecedentes etc.-, como los aspectos vinculados a su concepción y formulación -contexto, creadores, difusión, etc.-. No obstante, también es un trabajo de reflexión y debate no exento de crítica, en el que se discuten verdades asumidas, se desenmascaran ilustres personajes de la profesión publicitaria y sobre todo se derriban mitos. Todo ello, desde la objetividad que implica el rigor y sobriedad de la investigación documentada. En efecto, se ha trabajado muy concienzudamente a este respecto escrutando todas las fuentes posibles para no perder detalle. Se trata por tanto de un estudio serio y sólido, pero escrito con un sentido muy pedagógico, por lo que su lectura resulta entretenida y amena. Útil para los alumnos de publicidad y relaciones públicas y comunicación en general porque establece los fundamentos de la estrategia publicitaria y descubre cómo opera la publicidad. Asimismo, es interesante para profesores de comunicación y profesionales del sector porque además de organizar los numerosos mecanismos estratégicos que existen y dar a conocer sus entresijos, tendrán ocasión de descubrir diversos aspectos olvidados -e incluso oscuros en algunos casos- de la publicidad. En definitiva, un compendio riguroso y completo en lo que a mecanismos de estrategia publicitaria se refiere y una contribución notable a la literatura publicitaria en general.

Artículos relacionados

  • REVISTA DE OCCIDENTE 528: NUEVA TEORÍA DE ANDALUCÍA
    VARIOS AUTORES
    En este número de Revista de Occidente se pueden encontrar textos de Carlos Mármol, Manuel Peña Díaz, Manuel González de Molina, Antonio Narbona, Esteban Mira Caballos, José María Rondón, Rocío Plaza Orellana, Maria José Solano, Andreu Jaume, poemas inéditos de Aurora Luque y críticas de Blas Matamoro, Iván Cerdán Bermúdez y Jaime González-Bolado. La viñeta de portada y las de ...
    En stock

    9,00 €

  • LA CANCION DEL MAÑANA. LA ERA DE LOS HUESOS 3
    SHANNON, SAMANTHA
    Por la autora de los bestseller mundiales El Priorato del Naranjo y El día que se abrió el cielo, llega el esperado tercer volumen de «La Era de Huesos», la exitosa e innovadora serie de fantasía distópica repleta de imaginación. Una rebelde que se convierte en reina. Después de una sangrienta batalla contra sus enemigos, Paige Mahoney se ha elevado a la peligrosa posición de S...
    En stock

    12,95 €

  • DIEZ HORAS CON JAVIER CERCAS.
    RUIZ MANTILLA, JESÚS
    En esta conversación con Jesús Ruiz Mantilla habla de la condición de escritor, del germen de sus novelas, de los héroes y los falsos héroes que se ocultan en ellas, de sus patrias, de su pasión por Borges, los wésterns, el Quijote y los clásicos, de su amistad con Roberto Bolaño o de su faceta como columnista. Nacido en IIbarhernando, Cáceres (1962), con apenas cuatro años Jav...
    En stock

    19,00 €

  • LA REPÚBLICA DE LA VERGÜENZA
    HOGAN, CAELAINN
    Hasta hace muy poco, la Iglesia católica, actuando de acuerdo con el Estado irlandés, dirigía una red de instituciones para ocultar, castigar y explotar a las «mujeres descarriadas». En las lavanderías de la Magdalena se recluía a niñas y mujeres y se las condenaba a la servidumbre. Y en los hogares para madres y bebés se escondía la incómoda existencia de las miles de mujeres ...
    En stock

    23,50 €

  • VIAJES CON CHARLEY
    STEINBECK, JOHN
    «Llevé en mi viaje un acompañante: un caniche francés viejo y caballeroso llamado Charley. Bueno, se llama en realidad Charles le Chien. Nació en Bercy, en los arrabales de París, y se educó en Francia, y aunque sabe un poco de inglés caniche, sólo responde con rapidez a órdenes en francés. Si no tiene que traducir, y eso le retrasa. Es un caniche muy grande, de un color llamad...
    En stock

    22,50 €

  • CÓMO SOBREVIVIR EN EL NORTE
    HEALY, LUKE
    Elegida por Publishers Weekly como uno de los mejores libros de 2016 y dotada de una impresionante habilidad narrativa, esta maravillosa novela gráfica entrelaza intrincadamente narrativas de la vida real de 1912 y 1926 y una historia ficticia ambientada en la actualidad. Cómo sobrevivir en el norte es un viaje inolvidable de amor y pérdida que muestra la fuerza que se necesita...
    En stock

    25,00 €