MANAGER MULTIMEDIA

MANAGER MULTIMEDIA

EL LIBRO BLANCO DE LA COMUNICACIÓN 2.0

UCENDO GARCIA, JOSÉ MIGUEL / BARRADO MARABE, JOSE ANTONIO / TENORIO SANTOS, IVAN / CASADO ARRIBAS, MARIA JOSE

19,20 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-267-1876-1
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica
19,20 €
IVA incluido
No disponible

1. El texto digital ................................................................................. 15
1.1 Introducción: ¿adaptarse o morir? 16
1.2 Conocer el medio para saber utilizarlo 17
1.3 Conceptos informáticos esenciales 18
1.4. La Web 2.0 35
1.5 Redactar para la web: la pirámide invertida 38
2. El audio digital ................................................................................. 51
2.1 Introducción 52
2.2 El lenguaje radiofónico 53
2.3 Podcasting 55
2.4 El guion 58
2.5 Equipamiento técnico de un estudio de podcasting 60
2.6 Cómo editar archivos de audio 80
2.7 Trabajando con Audacity 89
2.8 Copiar, pegar y crear nuevas pistas 95
2.9 Herramientas de Audacity / traslado en el tiempo y envolventes 100
2.10 Edición Avanzada - Aplicación de Efectos 111
2.11 Cómo ponerle música a una voz / Nuestra primera ambientación 114
2.12 La mezcla final 121
2.13 Algunas consideraciones sobre producción 123
2.14 Técnicas de producción de podcast 126
2.15 Podcast exprés 133
2.16 ¿Cómo descargar y/o escuchar podcasts? 138
3. La fotografía digital ...................................................................... 161
3.1 Introducción: Fotografía 2.0 162
3.2 El lenguaje fotográfico 162
3.3 La técnica fotográfica 177
3.4 La edición digital 185
3.5 Flujo de trabajo 2.0 209
4. Vídeo digital ................................................................................... 221
4.1 Introducción al vídeo digital. Conceptos básicos 222
4.2 El lenguaje de la imagen. Plano, escena y secuencia 226
4.3 La producción de vídeo 232
4.4 Vídeo 2.0. Servicios de publicación on line de vídeos 246

La evolución del ser humano como especie ha venido marcada por la comunicación. La creación del lenguaje como herramienta social ha permitido el nacimiento de nuevas civilizaciones, culturas y ciencias. En el siglo XXI la manera de comunicarse ha cambiado sustancialmente gracias a la tecnología y la era de Internet. Este libro está destinado a los perfiles profesionales emergentes que surgen de este nuevo paradigma (periodistas 2.0, community managers), los medios tradicionales (prensa, radio, televisión) en proceso de reconversión y departamentos empresariales (prensa, marketing, comunicación). Además, cuenta con la participación de expertos profesionales en cada área de formación: Redacción, fotografía, vídeo y audio. Usted aprenderá a crear contenidos digitales multimedia, publicarlos y promocionarlos para su difusión multiplataforma e implementación en redes sociales. MANAGER MULTIMEDIA le enseñará a comunicar de una manera efectiva, utilizando los códigos y herramientas en los que convergen los nuevos medios digitales. Los autores de este libro, Iván Tenorio, José Miguel Ucendo, María José Casado y José Antonio Barrado, son expertos profesionales en esta materia. Han escrito libros, ocupado cargos de responsabilidad en medios nacionales e internacionales, además de impartir conferencias y cursos, tanto a profesionales como a universitarios. Aún están en activo y desarrollan paralelamente a las obligaciones de su profesión, una labor vocacional de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la comunicación. 'En la web social cualquier movimiento provoca una reacción en cadena. Que esta reacción sea positiva para nuestra trayectoria profesional dependerá de nuestros conocimientos. Este manual pretende ayudarte a aceptar el juego de las redes sociales para cambiar como profesional, disipando cualquier miedo que llame a tu puerta.' Del prólogo de @EmilioMarquez

Artículos relacionados

  • BLAKE Y MORTIMER:EL ARTE DE LA GUERRA
    FLOC'H / BOCQUET / FROMENTAL
    BLAKE Y MORTIMER VIAJAN A LA GRAN MANZANA DE LA MANO DE UNO DE LOS GRANDES MAESTROS DE LA LÍNEA CLARA n plena Guerra Fría, Blake y Mortimer aterrizan en Nueva York para pronunciar un discurso en la sede de la ONU. Sin embargo, esta tarea se verá relegada al instante cuando descubran que su archienemigo Olrik está prisionero del FBI y recluido en una casa de reposo. Una pregunta...
    En stock

    29,50 €

  • KAFKA CON SOMBRERO (ED. CENTENARIO)
    MARCHAMALO GARCIA, JESUS
    «Un día, asomado a una ventana de la casa de sus padres, junto a su profesor de hebreo, allí en la vieja Praga, fue indicando con el dedo, cuidadoso, despacio, los lugares de la ciudad que, como puntos cardinales norte, sur, este, oeste, delimitaban su mundo diminuto». ...
    En stock

    15,00 €

  • OPERACION FILISTEOS
    RUIBERRIZ DE TORRES SÁNCHEZ, ANTONIO
    En el alba del 1 de abril de 1959, Francisco Franco inauguró la majestuosa basílica del Valle de los Caídos, un monumento que simbolizaba su poder absoluto. Sin embargo, en la sombra de este evento se oculta un oscuro plan que pudo haber cambiado el curso de España. El partido comunista noruego, en colaboración con la clandestina CNT en el exilio, dio vida a la Operación Filist...
    En stock

    17,95 €

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...
    En stock

    29,50 €

  • INTELIGENCIA (ARTIFICIAL) PARA EMPRENDEDORES
    GARDE SANCHEZ, JOSE LUIS
    En esta obra, te proporcionaremos información detallada sobre cómo implementar la IA en tu negocio, destacando las numerosas ventajas que puede brindarte. Exploraremos en profundidad el potencial de esta tecnología revolucionaria y cómo puede convertirse en tu asistente personal y tecnológico del siglo XXI.Aprenderás cómo seleccionar las herramientas adecuadas según tus necesid...
    En stock

    23,50 €

  • BATMAN: LA GÁRGOLA DE GOTHAM NÚM. 2 DE 4
    GRAMPÁ, RAPHAEL
    ¡La noche más oscura! Rafael Grampá sigue narrando su espectacular versión de los orígenes del Caballero Oscuro. ¿Cuál es el precio de romper con el pasado? Batman lo descubre mientras intenta detener a un peligroso asesino en serie conectado. ¿Qué secretos esconde? ¡Su caso más personal! ...
    En stock

    9,00 €