LA ECONOMÍA DE LA ATENCIÓN

LA ECONOMÍA DE LA ATENCIÓN

EL NUEVO VALOR DE LOS NEGOCIOS

DAVENPORT DAVENPORT, THOMAS H. / BECK, JOHN C.

22,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-493-1224-3
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido
No disponible

Millones y millones de documentos circulan anualmente en las oficinas y empresas de todo el mundo. El tráfico de Internet se duplica cada doscientos días. Alrededor de doscientos mensajes fluyen diariamente hasta los despachos de los directivos... ¡Bienvenido a la economía de la atención, en la que el nuevo recurso no son las ideas, ni siquiera el talento, sino la atención propiamente dicha!
Esta obra innovadora sugiere que las empresas de hoy en día están condenadas al desastre... a menos que consigan superar los déficits de atención que amenazan con alterar sustancial y negativamente el concepto de trabajo actual. Thomas Davenport y John Beck, consultores de Accenture y expertos en el tema, explican que, para los hombres de negocios, los mayores problemas se concentran en los dos elementos de la ecuación de la atención: captar y mantener la atención de los empleados, consumidores y accionistas, abrumados por la cantidad de información que se les viene encima; y dividir su propia atención frente a una gran variedad de alternativas. ¿El dilema? Aprender a gestionar este recurso esencial y limitado o fracasar.
Partiendo de la base de convincentes investigaciones, los autores describen cuatro perspectivas de la gestión de la atención fundamentales para la comprensión de su incidencia en la empresa: primero, la evaluación y la distribución de la atención; segundo, la comprensión y el equilibrio de sus dimensiones psicológicas; tercero, el dominio de tecnologías más recientes y más eficaces; y cuatro, la asimilación de las enseñanzas de otros sectores, como la publicidad. Con estas perspectivas, los autores arrojan nueva luz sobre las áreas empresariales básicas, incluyendo el comercio electrónico, el liderazgo organizativo, la gestión de la información y el conocimiento, y la estrategia

Artículos relacionados

  • LA CANCION DEL MAÑANA. LA ERA DE LOS HUESOS 3
    SHANNON, SAMANTHA
    Por la autora de los bestseller mundiales El Priorato del Naranjo y El día que se abrió el cielo, llega el esperado tercer volumen de «La Era de Huesos», la exitosa e innovadora serie de fantasía distópica repleta de imaginación. Una rebelde que se convierte en reina. Después de una sangrienta batalla contra sus enemigos, Paige Mahoney se ha elevado a la peligrosa posición de S...
    En stock

    12,95 €

  • LA REPÚBLICA DE LA VERGÜENZA
    HOGAN, CAELAINN
    Hasta hace muy poco, la Iglesia católica, actuando de acuerdo con el Estado irlandés, dirigía una red de instituciones para ocultar, castigar y explotar a las «mujeres descarriadas». En las lavanderías de la Magdalena se recluía a niñas y mujeres y se las condenaba a la servidumbre. Y en los hogares para madres y bebés se escondía la incómoda existencia de las miles de mujeres ...
    En stock

    23,50 €

  • CÓMO SOBREVIVIR EN EL NORTE
    HEALY, LUKE
    Elegida por Publishers Weekly como uno de los mejores libros de 2016 y dotada de una impresionante habilidad narrativa, esta maravillosa novela gráfica entrelaza intrincadamente narrativas de la vida real de 1912 y 1926 y una historia ficticia ambientada en la actualidad. Cómo sobrevivir en el norte es un viaje inolvidable de amor y pérdida que muestra la fuerza que se necesita...
    En stock

    25,00 €

  • VIAJES CON CHARLEY
    STEINBECK, JOHN
    «Llevé en mi viaje un acompañante: un caniche francés viejo y caballeroso llamado Charley. Bueno, se llama en realidad Charles le Chien. Nació en Bercy, en los arrabales de París, y se educó en Francia, y aunque sabe un poco de inglés caniche, sólo responde con rapidez a órdenes en francés. Si no tiene que traducir, y eso le retrasa. Es un caniche muy grande, de un color llamad...
    En stock

    22,50 €

  • LO QUE ES VERDAD.(ENDEBATE)
    EMCKE, CAROLIN
    ¿Qué papel desempeñan los hechos y la moral en la narración de los discursos sobre el clima? Este alegato a favor de la ética a la hora de contar historias y pensar en utopías defiende que la búsqueda de la verdad ante la violencia y la catástrofe climática tiene que mirar en distintas direcciones: hacia atrás, para comprender qué ha pasado, y hacia delante, para mostrar lo que...
    En stock

    12,90 €

  • DIEZ HORAS CON JAVIER CERCAS.
    RUIZ MANTILLA, JESÚS
    En esta conversación con Jesús Ruiz Mantilla habla de la condición de escritor, del germen de sus novelas, de los héroes y los falsos héroes que se ocultan en ellas, de sus patrias, de su pasión por Borges, los wésterns, el Quijote y los clásicos, de su amistad con Roberto Bolaño o de su faceta como columnista. Nacido en IIbarhernando, Cáceres (1962), con apenas cuatro años Jav...
    En stock

    19,00 €