IMAGEN Y MUSICA PARA EL NOTICIARIO DE NO-DO (1943-

IMAGEN Y MUSICA PARA EL NOTICIARIO DE NO-DO (1943-

UNA SINCRONÍA A LA VANGUARDIA EN LA PERSUASIÓN AUDIVIOSUAL

RAFAEL ANGEL RODRIGUEZ LOPEZ

18,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-472-2587-3
Páginas:
248

La música constituye una pieza fundamental en el engranaje que conforma la comunicación persuasiva; por ello, es habitual que propaganda y publicidad recurran a esta herramienta sonora con el objetivo de facilitar el recuerdo de un símbolo, concepto o imagen asociado a la promoción de un producto. Por esta razón, los medios audiovisuales, entre los que se encuentran la cinematografía y la televisión, son beneficiarios del empleo conjunto de ambos recursos como elementos de difusión y comunicación.

En base a estas consideraciones, nuestro principal objetivo consistirá en profundizar, entre otras cuestiones, en el uso conferido por el Noticiario de NO-DO a la sincronización entre la imagen y la música como elemento clave para la persuasión audiovisual y, a su vez, en exponer cómo se creó una huella sonora adoptando una de las técnicas sonoro-publicitarias más requeridas en la actualidad: el audio branding. Asimismo, analizaremos los cambios que se producen durante los casi cuarenta años de emisión del noticiario en las cabeceras y en los cierres, así como las modificaciones que se originan a partir de la música creada por Manuel Parada de la Puente y de la irrupción de la pequeña pantalla en España.

Artículos relacionados

  • LA REPÚBLICA DE LA VERGÜENZA
    HOGAN, CAELAINN
    Hasta hace muy poco, la Iglesia católica, actuando de acuerdo con el Estado irlandés, dirigía una red de instituciones para ocultar, castigar y explotar a las «mujeres descarriadas». En las lavanderías de la Magdalena se recluía a niñas y mujeres y se las condenaba a la servidumbre. Y en los hogares para madres y bebés se escondía la incómoda existencia de las miles de mujeres ...
    En stock

    23,50 €

  • CÓMO SOBREVIVIR EN EL NORTE
    HEALY, LUKE
    Elegida por Publishers Weekly como uno de los mejores libros de 2016 y dotada de una impresionante habilidad narrativa, esta maravillosa novela gráfica entrelaza intrincadamente narrativas de la vida real de 1912 y 1926 y una historia ficticia ambientada en la actualidad. Cómo sobrevivir en el norte es un viaje inolvidable de amor y pérdida que muestra la fuerza que se necesita...
    En stock

    25,00 €

  • VIAJES CON CHARLEY
    STEINBECK, JOHN
    «Llevé en mi viaje un acompañante: un caniche francés viejo y caballeroso llamado Charley. Bueno, se llama en realidad Charles le Chien. Nació en Bercy, en los arrabales de París, y se educó en Francia, y aunque sabe un poco de inglés caniche, sólo responde con rapidez a órdenes en francés. Si no tiene que traducir, y eso le retrasa. Es un caniche muy grande, de un color llamad...
    En stock

    22,50 €

  • DIEZ HORAS CON JAVIER CERCAS.
    RUIZ MANTILLA, JESÚS
    En esta conversación con Jesús Ruiz Mantilla habla de la condición de escritor, del germen de sus novelas, de los héroes y los falsos héroes que se ocultan en ellas, de sus patrias, de su pasión por Borges, los wésterns, el Quijote y los clásicos, de su amistad con Roberto Bolaño o de su faceta como columnista. Nacido en IIbarhernando, Cáceres (1962), con apenas cuatro años Jav...
    En stock

    19,00 €

  • SENTIDO Y SOSPECHA
    PRICE, TIRZAH
    ¿Y si Jane Austen, además de romance, hubiera escrito un crimen Cuando la joven de dieciocho años y aspirante a científica Elinor Dashwood encuentra a su padre desplomado sobre la mesa de su estudio, se da cuenta de que su muerte pone en apuros a su madre y sus tres hijas: según su testamento, todas sus propiedades (incluida Norland y Cía., la agencia de investigación en la que...
    En stock

    16,95 €

  • 70 VIAJES FASCINANTES A LAS JOYAS DEL MODERNISMO EN EUROPA
    MARTINEZ I EDO, XAVIER
    Un viaje siempre comienza con un sueño. Y estos 70 Viajes fascinantes a las joyas del modernismo en Europa son, precisamente, una invitación a soñar. Te proponemos 70 destinos para viajar, no solo a otros tantos lugares de la geografía de Europa, sino también o, sobre todo, a otra época: el fin de siècle y la belle époque. Son 70 sugerencias para conocer Europa a través de una ...
    En stock

    22,95 €