GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD

GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD

FERNÁNDEZ GÓMEZ, JORGE DAVID / RUBIO-HERNÁNDEZ, MARÍA DEL MAR / BARRIENTOS-BUENO, MÓNICA / Y OTROS

19,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2019
Materia
Política-economía-empresa-derecho
ISBN:
978-84-309-7659-1
Páginas:
270
Encuadernación:
Bolsillo
19,95 €
IVA incluido
No disponible

Prólogo. EXPLORACIÓN DE LOS LÍMITES.
Capítulo 1. LOS GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES COMO HERRAMIENTA CREATIVO-ESTRATÉGICA EN PUBLICIDAD.
Capítulo 2. EL ESTUDIO DE LOS GÉNEROS NARRATIVOS COMO EMPRESA TEÓRICA.
Capítulo 3. CIENCIA FICCIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD. ANÁLISIS DE UN ANUNCIO DE AUDI.
Capítulo 4. DE LA CAPA AL ANUNCIO. DE CÓMO LOS SUPERHÉROES PASAN AL PRIMER PLANO DE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL.
Capítulo 5. DE FRANKENSTEIN A UN ANUNCIO DE SNACKS. VAMPIROS, ZOMBIES, HOMBRES LOBO Y OTRAS CRIATURAS DE LA NOCHE EN EL GÉNERO DE HORROR AUDIOVISUAL.
Capítulo 6. ASESINOS EN SERIE Y MANÍACOS HOMICIDAS ANTE NIKE. EL GÉNERO DE TERROR EN LA PUBLICIDAD.
Capítulo 7. DE PRINCESA EN APUROS A HEROÍNA INDEPENDIENTE EN LA CAMPAÑA TWISTED FAIRYTALES PARA GHD. CUENTOS Y FALACES UNIVERSOS MEDIEVALES EN EL GÉNERO DE FANTASÍA.
Capítulo 8. LA HUELLA DEL OESTE: GÉNERO, HISTORIA Y PUBLICIDAD.
Capítulo 9. JUEGOS DE LUCES Y SOMBRAS: ESTÉTICAS Y NARRATIVAS DEL CINE NEGRO COMO HERRAMIENTAS DE SEDUCCIÓN PUBLICITARIA.
Capítulo 10. DE LA COMISARÍA AL TIROTEO EN ALTA DEFINICIÓN. POLICÍAS, DETECTIVES E INVESTIGADORES EN EL GÉNERO POLICÍACO.
Capítulo 11. UNA TABLETA DE CHOCOLATE PARA COMPARTIR CON EL ENEMIGO ENTRE TRINCHERAS. UNA DE ROMANOS, UNA MEDIEVAL, UNA DE GUERRA Y OTRAS VERTIENTES DEL CINE HISTÓRICO.
Capítulo 12. DE SONRISAS, CARCAJADAS, IRONÍA Y ENREDOS COMO RECURSO PUBLICITARIO. REPASO POR LA HISTORIA DE LA COMEDIA EN EL GÉNERO AUDIOVISUAL.
Capítulo 13. EL PERSONAJE FRENTE A SÍ MISMO. DUDAS EXISTENCIALES, LLANTOS Y RISAS EN EL GÉNERO DRAMÁTICO AUDIOVISUAL.
Capítulo 14. THAT´S ENTERTAINMENT! SOBRE PERSONAS QUE CANTAN Y BAILAN ESPONTÁNEAMENTE EN EL CINE MUSICAL (Y LA PUBLICIDAD).
Capítulo 15. DESEOS, PLACERES, CUERPOS Y CACAO. NARRATIVAS AUDIOVISUALES DE LA SENSUALIDAD Y EL EROTISMO EN UNA MARCA DE CHOCOLATE Y ALGÚN HELADO.

Géneros narrativos audiovisuales en publicidad se configura como una panorámica por los géneros que tienen mayor presencia en publicidad: comedia, drama, erótico, ciencia ficción, terror y musical. En él se repasan las marcas más acusadas de cada género, se traza un recorrido histórico por los principales hitos de dicho género y se propone un análisis concreto de su presencia en el discurso publicitario. De esta forma, cada capítulo proporciona una guía de aplicación de un género concreto.
La premisa de este libro es la idoneidad de los géneros narrativos audiovisuales para concebir mensajes publicitarios. En efecto, a modo de solución creativa están a disposición de creativos, planners, brand managers, publicitarios en general y cualquier profesional o aficionado a la cultura audiovisual. Decimos soluciones porque indudablemente se trata de recursos que proporcionan una base al relato dotándole de tipologías de personajes, temáticas o escenarios, confiriendo intensidad o densidad en función de las necesidades de dicho relato. En definitiva, es una palanca muy valiosa para la creatividad publicitaria, ya sea como fuente de inspiración para concebir un concepto creativo, como tono o atmósfera óptima de una pieza publicitaria o como desarrollo narrativo para un contenido de marca.
En definitiva, es propósito de esta obra dotar a los interesados de un breve pero intenso recorrido por los géneros en uno de los discursos de masas más populares y complejos: la publicidad.

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