FINNEGANS WAKE

FINNEGANS WAKE

JOYCE, JAMES: ZABALOY, MARCELO (TRAD.)

38,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CUENCO DE PLATA
Año de edición:
2016
Materia
Narrativa contemporánea
ISBN:
978-987-3743-56-6
Páginas:
628
Encuadernación:
Otros
38,00 €
IVA incluido
No disponible

'Aquí la forma es
contenido, el contenido es forma. [...] No hay que leerlo, o más bien no es
sólo para ser leído. Es para ser mirado y escuchado. Sus textos no son acerca
de algo; son ese algo.
Cuando el sentido es el sueño, las palabras se van a dormir.
Hay un punto que debe quedar en claro: la belleza de Obra en curso no
solamente se presenta en el espacio ya que su aprehensión adecuada depende
tanto de su visibilidad como de su audibilidad.
Este texto [...] es un extracto por antonomasia del lenguaje, la pintura y
los gestos, con toda la inevitable claridad de la antigua articulación. Aquí
aparece la salvaje economía del jeroglífico. Las palabras no son ya las
amables contorsiones de la tinta del imprentero del siglo 20. Están vivas. Se
abren paso a empujones hacia la página, y brillan, arden y se
extinguen.'
Samuel Beckett


'Parecía que Ulysses había subvertido más allá de todo lí­mite la técnica
de la novela: Finnegans Wake rebasa este lími­te más allá de los umbrales de
lo imaginable. Parecía que en Ulysses el lenguaje había dado prueba de todas
sus posibili­dades: Finnegans Wake lo lleva más allá de todo límite de
duc­tilidad y de comunicabilidad. Parecía que Ulysses representaba el intento
más atrevido de dar una fisonomía al caos: Finne­gans Wake se autodefine como
chaosmos y Microchasm y constituye el documento de inestabilidad formal y
ambigüedad semántica más aterrador del que jamás se haya tenido
noticia.'
Umberto Eco


'Cualesquiera sean los elementos que se reúnan, tienen la exactitud de un
sueño en donde todas las cosas que alguna vez supimos o experimentamos
ocurren no en su secuencia temporal sino de acuerdo con su necesaria
magnitud, en el patrón dictado por el propósito y la lógica propios del
sueño. Es lo que considero la clave para la comprensión de Obra en curso y el
secreto de su particular belleza.'
Frank Budgen


'Cada cambio en la grafía de Joyce es un ingrediente mágico que enturbia
nuestro registro nemónico de los vocablos y, por esa entrada, nos estimula
para que asociemos ideas, hechos, conocimientos y recuerdos, cuya cantidad
dependerá, indefectiblemente, de la cultura y la memoria del lector. La
técnica joyceana es fantástica, pero allí no concluye su complejidad [...],
cada palabra y a su vez las palabras que cada una lleva en su seno cual
madre preñada ha de ser enhebrada en el sentido de la oración y combinada a
derecha e izquierda, por encima y por debajo de la lectura, con alusiones y
contraalusiones que refuercen los gérmenes significativos contenidos en las
grafías desatadas. Es decir, que Joyce desmonta los vocablos, los vuelve a
montar, la hibrida con voces de múltiples idiomas y los hace funcionar dentro
de una estructura total. No sabemos de nadie que haya intentado por sí solo
una empresa tan desmesurada, que va creciendo de lo minúsculo a lo mayúsculo,
del minicosmos al ultracosmos.'
Mario E. Teruggi

Artículos relacionados

  • COLOR Y LA HERIDA, EL
    GARCIA NIETO, REBECA
    El color y la herida habla de la necesidad de saldar cuentas con el pasado desde una perspectiva europea. Rüdiger Keller es un pintor que a sus más de ochenta años ha caído en desgracia tras unas desafortunadas declaraciones a propósito de Eric Gill, artista conocido tanto por sus magníficas esculturas como por los terribles abusos que cometió. Después del fallecimiento de su h...
    En stock

    22,90 €

  • SUSAKI PARADISE
    SHIBAKI, YOSHIKO
    «Pasado el puente, en la entrada del barrio del placer, se levantaba un arco que sustituía a la gran puerta que presidió el lugar en tiempos remotos. Allí se iluminó un neón en el cual se leía: Susaki Paradise. La calle principal al otro lado se extendía en línea recta hasta que quedaba cortada por un dique. En la parte derecha se encontraba el primer barrio de Benten y, a la i...
    En stock

    19,00 €

  • MARIMONDA
    ESCOBAR VELASQUEZ, MARIO
    En el centro de esta novela se encuentra el efecto que la colonización humana de la selva tiene sobre el espacio natural y muy especialmente sobre una manada de marimondas o monos araña. Todo contado, en cierto modo, desde la mirada de un mono que terminado viviendo a medio camino entre los simios y los humanos. No es tanto una fábula como una novela desde la naturaleza sobre l...
    En stock

    18,95 €

  • INVERNAL
    VOLTOLINI, DARIO
    Una novela breve e intensa sobre la relación padre-hijo donde la memoria dolorosa se convierte en refugio. A finales de los setenta, en un mercado de Turín, un carnicero despieza un cordero delante de sus clientes cuando de repente su perfecta coreografía se rompe y el cuchillo le atraviesa el pulgar. Empieza entonces la vorágine de su propia carne: primero una infección causad...
    En stock

    18,95 €

  • LA LISTA DE LOS SIETE
    FROST, MARK
    Navidad de 1884. El joven médico y aspirante a escritor Arthur Conan Doyle es invitado a una sesión de espiritismo en una casa del East End londinense. La velada da un giro macabro cuando dos personas son brutalmente asesinadas, y el propio Doyle está a punto de correr la misma suerte. Su salvador es Jack Sparks, un enigmático aventurero y maestro del disfraz que afirma ser age...
    En stock

    24,95 €

  • DIOS DEBE SER ESPAÑOL
    PUY DU FOU ESPAÑA
    En octubre 2024, Puy du Fou España convocó su primer certamen de relato histórico. Se apuntaron más de 1.850 candidatos, récord absoluto de participación, prueba si hiciera falta que en España hay gusto por la Historia. Los relatos que integran este libro son las obras de los doce finalistas. Publicándolos, no solo hemos querido homenajear a sus autores, sino también ùy sobre t...
    En stock

    17,95 €