ESCRITOS MUSICALES VI

ESCRITOS MUSICALES VI

ADORNO,T H

19,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2014
Materia
Ensayo-filosofía-sociología-antropología
ISBN:
978-84-460-4020-0
Páginas:
656
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BASICA BOLSILLO

I. Críticas de óperas y conciertos en FráncfortII. Otras crítica de óperas y conciertos
Memorial berlinés
Memorial de óperas berlinés
«Mahagonny»
Festival de Mozart en GlyndebourneIII. Críticas de composicionesIV. Recensiones de libros
Música china, ed. de Richard Wilhelm
¿Qué quiere la nueva música?
Una psicología de la música
La «Psicología de la música» de Ernst Kurth
Una historia de la estética musical
Sigfried Kracauer, Jacques Offenbach y el París de su tiempo
Ernst Kenek, Sobre la nueva música
Leo Wilzin, Estadística de la música
Ernest Newman, The Life of Richard Wagner, II
W. van de Wall, The Music of the People
Carl E. Seashore, American Jazz Music; Winthrop Sargeant, Jazz Hot and Hybrid
Ernest Newman, The Life of Richard Wagner, III
Wagner, Nietzsche and Hitler
Un diccionario de música libre de paja
Entendimiento y crítica
Walter Kolneder, Anton Webern
Ópera: ¿provincia o monopolio?V. Sobre la praxis de la vida musical
Ernst Kenek y Th. W. Adorno: Problemas del trabajo del compositor
Sobre el problema de la reproducción
Música utilitaria
H. H. Stuckenschmidt y Th. W. Adorno: Controversia sobre la serenidad
Tres directores
Salvación: Wilhelm Furtwängler Exposición: Hermann Scherchen Evocación: Anton Webern
Kolisch y la nueva interpretación
Erwin Stein
Maria Proelss
Wilhelm Furtwängler
Problemas de la ópera
La nueva ópera y el público
Cuestiones del teatro de ópera actual
Sobre una encuesta: la nueva ópera y el público
Concepción de un nuevo teatro de ópera vienés
Arabescos sobre la opereta
Estudio de música
La aguja y el surco
La forma del disco
Beethoven en el espíritu de la modernidad
El «Don Giovanni» de Klemperer
Orfeo en el infierno
La ópera y el disco de larga duración
«La música en la televisión es una bagatela»
Respuesta del especialista idiota
Reflexiones sobre la músicaAnexo: esbozos, propuestas y memorandos
Sobre «Anbruch»
Sobre el año 1929 de «Anbruch»
Propuesta de una monografía sobre Arnold Schönberg
«¿Qué es la música?»
La historia de la música alemana de 1908 a 1933
Kranichstein: a favor de la ideaNota editorial sobre los tomos 18 y 19
Índice de las «Críticas de óperas y conciertos»
Índice alfabético de las «Críticas de composiciones»

La presente obra, la sexta entrega dentro de los Escritos musicales publicados en la presente colección, Adorno presenta su análisis crítico de las interpretaciones y la producción escrita relativas al campo musical de las que ha sido testigo y lector. La obra se divide en cinco partes: la primera y la segunda recogen sus comentarios a conciertos operísticos; la tercera, está dedicada a las composiciones musicales; la cuarta agrupa las recensiones de numerosos libros sobre este campo y la quinta y última, compila varios ensayos sobre la praxis de la vida musical. Cierra el presente volumen un anexo con otros ensayos, de entre los que destaca el brillante recorrido que el filósofo hace por la historia de la música alemana de 1908 a 1933.

Artículos relacionados

  • LA TIERRA SOMETIDA
    BLOM, PHILIPP
    Dijo Dios en el Génesis: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla». La instrucción parece haber marcado la relación del ser humano con el planeta que habita.Combinando erudición y reflexión, Philipp Blom traza un recorrido por la evolución de este conflictivo vínculo entre la humanidad y la naturaleza desde la antigüedad hasta nuestros días. Los mitos mesopo...
    En stock

    24,90 €

  • SIMONE WEIL Y LA CUESTION JUDIA
    SABATE,VICTOR
    ¿Fue Simone Weil una judía antisemita? Una aproximación filosófica, apoyada en lo biográfico y lo histórico, que indaga en los matices de su postura frente al judaísmo.En 1940, en carta a una antigua alumna, Simone Weil escribe que Francia, «en un plazo bastante breve», había de conocer «una forma más o menos acentuada de racismo», y advierte: «Yo me contaré, en ese caso, entre...
    En stock

    18,00 €

  • EL FIN DEL MUNDO COMÚN
    MARTÍNEZ-BASCUÑÁN, MÁRIAM
    «La era de la posverdad puede entenderse, por supuesto, como la era de la desinformación, pero la novedad de lo que nos ocurre tiene más que ver con un ejercicio pervertido del juicio ciudadano y con nuestra incapacidad para discernir lo verdadero de lo falso».Al día siguiente de la primera investidura presidencial de Trump, su jefe de prensa afirmó que el acontecimiento había ...
    En stock

    21,90 €

  • ABUNDANCIA
    KLEIN, EZRA / THOMPSON, DEREK
    Una llamada a la acción que busca cambiar el paradigma de la política de abundancia, enfrentarse a los fracasos de la gobernanza liberal y abandonar las carencias que han deformado la vida estadounidense.Rastrear la historia del siglo xxi hasta ahora es rastrear una historia de lo inasequible y la escasez. Después de años de negarse a construir suficientes viviendas, Estados Un...
    En stock

    23,00 €

  • SOBRE DIOS
    HAN, BYUNG-CHUL
    De la mano Byung-Chul Han, el filósofo contemporáneo más leído y Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025, nos llega una reflexión brillante y serena en conversación con el pensamiento de Simone Weil sobre la necesidad de recuperar el sentido.Un ensayo breve, profundo y luminoso sobre cómo vivir hoy con sentido. Simone Weil es, en palabras de Byung-Chul Ha...
    En stock

    14,90 €

  • EL PUENTE DONDE HABITAN LAS MARIPOSAS
    CASTELLANOS, NAZARETH
    Todos podemos ser escultores de nuestro propio cerebro (si nos lo proponemos) El cerebro es un órgano plástico, puede ser esculpido con la intención y la voluntad como herramientas. Conocer su capacidad para aprender y adaptarse al entorno es descubrir aquello que nos construye desde fuera. Pero, paradójicamente, esa misma plasticidad neuronal nos da la oportunidad de transform...
    En stock

    24,95 €