EL PLAN DE MARKETING EN LA PRÁCTICA

EL PLAN DE MARKETING EN LA PRÁCTICA

SAINZ DE VICUÑA, JOSÉ MARÍA

30,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-1192-019-3
Páginas:
595
Encuadernación:
Bolsillo
30,00 €
IVA incluido
No disponible

Esta obra muestra a la dirección de cualquier empresa cómo elaborar un plan de marketing como instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz, conduciéndola, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración del plan para sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado.

José María Sainz de Vicuña, en esta vigesimoquinta edición, enfoca las principales modificaciones introducidas en cuatro ejes: la sostenibilidad, la digitalización, la internacionalización y la adaptación a los cambios. Así:

• se destaca la importancia de la sostenibilidad con una sensibilización a través de los ESG (estándares relativos al medioambiente, la sociedad y el buen gobierno);

• se insiste en tener presente la creciente digitalización y el auge del marketing digital;

• se amplía el número de casos analizados añadiendo a los ya existentes como el de ICPD (Instituto Clínico Pilar Domínguez) y la Planificación de SDV, que permiten mostrar los planes de marketing expuestos en el libro, no solo por sectores de actividad (consumo, servicios e industrial), sino por conceptos (plan de marketing digital, plan de marketing internacional y plan de marketing estratégico);

• y se recuerda la necesidad de adaptarnos a los cambios que se están produciendo y prepararnos para los que están viniendo, marcando los necesarios objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

El plan de marketing en la práctica ya es de gran utilidad para más de 45.000 empresarios, directivos, profesores y estudiantes de marketing que tanto en España como en Latinoamérica lo han consultado en su formación y en su desempeño diario.

Índice

Parte I: Marketing y planificación.- El plan de marketing dentro del proceso de planificación global.- El plan de marketing.- Parte II: Presentación de las fases de elaboración del Plan de Marketing paso a paso.- Análisis de la Situación.- Diagnóstico de la Situación.- Fijación de los objetivos de marketing.- Elección de las estrategias de marketing.- Decisiones operativas de marketing.- Parte III: Aplicación de la metodología de un plan de marketing a una empresa industrial.- Aplicación de la metodología de un plan de marketing a una empresa de servicios.- Requisitos para que un plan de marketing triunfe.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • AGENDA ANUAL DIARIA 2026 LA VECINA RUBIA
    LA VECINA RUBIA
    Una agenda para organizarlo todo? y cuidarte cada día.La Vecina Rubia vuelve un año más con su esperada agenda diaria 2026, fiel a su cita anual con su chat de amigas. Como novedad, los cantos estampados en cobre enmarcan a esta compañera imprescindible para organizarse, reflexionar y acompañar cada día con frases que nos representan mejor que nadie.Con un diseño delicado y fem...
    En stock

    25,95 €

  • AGENDA ANUAL DIARIA 2026 MARIA HESSE
    HESSE, MARIA
    Menos exigencias, más disfrute: esta es la propuesta de María Hesse para el 2026.La nueva agenda diaria de María Hesse 2026 es una invitación a escribir sin prisa, sin límites y sin que nada se te quede en el tintero.A diferencia de la versión semana vista, pensada para una organización más visual y rápida, esta agenda es ideal para quienes necesitan tiempo y espacio para desar...
    En stock

    25,95 €

  • AGENDA ANUAL DIARIA 2026 SARA BUHO
    BUHO, SARA
    La nueva agenda de Sara Búho presenta nuevos versos e ilustraciones que enamorarán a sus fans.La poesía de Sara Búho regresa a Tantanfan con una agenda para 2026 que vuelve a ser un refugio de belleza, palabras y emoción.La escritora gaditana, referente de la poesía contemporánea en español, ha seleccionado con mimo una compilación de versos que iluminan el año día a día. Sus f...
    En stock

    25,95 €

  • AGENDA LITERARIA 2026
    Penélope teje y desteje el sudario de su suegro mientras espera que regrese su marido Ulises. Scheherazade tiene que contarle noche tras noche un cuento al sultán para que no le corte la cabeza. A Laura de Noves le dedicó Petrarca trescientos sesenta y seis poemas. Lady Macbeth impulsa a su marido a la traición y el crimen. La Justine del marqués de Sade ve castigada su honrade...
    En stock

    21,00 €

  • KAKEBO BLACKIE BOOKS 2026. EL ORIGINAL
    ¡La herramienta definitiva de Blackie Books para aprender a ahorrar! Gestiona tu economía personal y cambia tus malos hábitos con el Kakebo« Blackie Books 2026. Cada mes encontrarás breves trucos y consejos, algunos ejercicios para poner en práctica lo que irás descubriendo poco a poco, y todo ordenado en fáciles tablas y listas para animarte a hacer un cambio radical en tu día...
    En stock

    18,90 €

  • 2026 AGENDA BLACKIE BOOKS
    COMITE BLACKIE
    ¡NUEVO DISEÑO! Incluye calendario desplegable Lo mejor que podemos hacer con nuestro tiempo es cuidarlo. Apreciar cada buen instante, no dar nada por sentado, ser conscientes de las horas felices y abandonarnos al placer cuando el placer nos encuentre. Por supuesto, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero mientras averiguamos cómo hacerlo, podemos pasar este año en compañí...
    En stock

    19,90 €