EL NIÑO FILÓSOFO Y LA ÉTICA

EL NIÑO FILÓSOFO Y LA ÉTICA

PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA TRANSMITIR VALORES A LOS NIÑOS

NOMEN RECIO, JORDI

17,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ARPA EDITORES
Año de edición:
2021
Materia
Educación
ISBN:
978-84-18741-11-1
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
17,90 €
IVA incluido
No disponible

La herramienta ideal para desarrollar una ética del cuidado y afianzar en los niños los valores pluralistas propios de las sociedades avanzadas.
Oímos hablar desde hace tiempo de una crisis de valores, acentuada por la pandemia sufrida en los últimos años. Valores que fueron sólidos y sobre los que se apoyó la educación, se han visto relegados a un segundo plano, dando paso a un individualismo y un relativismo a veces feroces.
Para Jordi Nomen, referente ineludible en el campo de la filosofía para niños, ese tipo de afirmaciones no se corresponden con la realidad, ni en el ámbito de la familia ni en el de la escuela. La mayoría de padres y madres y educadores saben perfectamente que una «buena vida» sigue pasando por cultivar la bondad y el amor, aunque eso, en efecto, colisione a menudo con los nuevos modelos de éxito social y personal. Sumergidos en esta gran contradicción, es inevitable que se produzca un encontronazo entre el proyecto educativo de familias y escuelas, y tales modelos sociales.
Nuestra tarea —afirma el autor— es seguir defendiendo los valores en los que creemos, de ahí que este libro se proponga profundizar en la comprensión de lo que es el pensamiento cuidadoso o ético desde la infancia, y desarrollar prácticas en el hogar y en la escuela para promoverlos. Para ello se proponen una serie de actividades pedagógicas inspiradas en grandes pensadores como Confucio, Tolstói, Gandhi, Nussbaum, etc., que ayudarán a transmitir esos valores de forma natural y amena.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE INSTRUCCIONES DEL BEBE
    LOUIS BORGENICHT
    En stock

    8,95 €

  • CÓMO LOGRAR QUE LOS ALUMNOS TRABAJEN EN LA ESCUELA
    GRANDSERRE, SYLVAIN / LESCOUARCH, LAURENT
    Cualquier maestra/o sabe que el aprendizaje no se puede decretar. Y no erradicaremos el fracaso escolar multiplicando prótesis de todo tipo después de clase, sin afectar a la propia organización de estas últimas. Equilibrio entre información teórica y recomendaciones concretas. Entre el deseo de crear un colectivo y el de ayudar a cada uno lo más cerca posible de sus necesidade...
    No disponible

    21,00 €

  • CÓMO CRIAR HIJOS Y QUE NO SALGAN IMBÉCILES
    WENNER MOYER, MELINDA
    Una guía indispensable para padres que deseen criar buenas personas Muchos manuales sobre crianza tratan sobre enseñar a los niños a andar, a usar el orinal o sobre cómo conseguir que duerman toda la noche, pero, a medida que sus propios hijos crecieron, Melinda Wenner Moyer comenzó a preguntarse algo mucho más serio: ¿cómo podía evitar que sus hijos se convirtieran en perfect...
    No disponible

    18,90 €

  • EL CEREBRO DEL ADOLESCENTE
    BUENO, DAVID
    En este magnífico libro, el doctor David Bueno, biólogo y neuroeducador de prestigio mundial, nos invita, de forma magistral y amena, a descubrir qué sucede en el cerebro de los adolescentes con la intención de conocerlos y entenderlos. ¿Por qué los adolescentes se acuestan tan tarde? ¿Es normal que nos lo cuestionen todo? ¿Sabías que están más indefensos que los adultos fr...
    No disponible

    19,90 €

  • EL NIÑO FILÓSOFO Y LA ÉTICA
    NOMEN RECIO, JORDI
    La herramienta ideal para desarrollar una ética del cuidado y afianzar en los niños los valores pluralistas propios de las sociedades avanzadas.Oímos hablar desde hace tiempo de una crisis de valores, acentuada por la pandemia sufrida en los últimos años. Valores que fueron sólidos y sobre los que se apoyó la educación, se han visto relegados a un segundo plano, dando paso a un...
    No disponible

    17,90 €

  • ALTAMENTE CAPACES (Y DIVERGENTES)
    PARDO FERNÁNDEZ, RAFAEL / GONZÁLEZ RUBIN, LUZ
    Este libro viene a cubrir la gran carencia de la literatura previa sobre Altas Capacidades intelectuales, que tradicionalmente se ha centrado en los niños, en las carencias de los programas educativos escolares o en las definiciones técnicas. Nuestro enfoque es diferente: - ¿Qué tipo de vida llevan aquellas personas con inteligencia notable, que nunca recibieron el diagnósti...
    No disponible

    9,00 €