EL METAVERSO. UN VIAJE HACIA LA TIERRA DIGITAL

EL METAVERSO. UN VIAJE HACIA LA TIERRA DIGITAL

KIM, SANGKYUN

26,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-415-4623-3
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
26,50 €
IVA incluido
No disponible

Sobre el autor
Prólogo
¿Es este el advenimiento repentino de un mundo desconocido o es la emergencia más amplia de un universo que no conocía?
Resistirse a involucrarse en el metaverso es convertirse en ratas adictas a la morfina
Un explorador que recorre el metaverso
Una guía de viajes para el metaverso

1. Migración humana a la Tierra digital
Un nuevo mundo, la Tierra digital y el nacimiento del metaverso
Terraformación digital: Homo sapiens, faber, ludens y deus
Generaciones X, Y y Z, viviendo en los mismos pero en diferentes mundos
Aprender a hablar otra vez
Súbase a la Tierra digital, viaje al metaverso

2. El mundo de la realidad aumentada: vestir la realidad de fantasía y conveniencia
El mundo real + Fantasía + Conveniencia = Realidad aumentada
Solo el 0,005 %: el placer de la elección para los cerebros perezosos
La regresión del Homo sapiens: el declive de los vídeos sin subtítulos
Recuerdos de la Alhambra: el metaverso de Hyun Bin y Shin-hye Park
El juego de Niantic para capturar el mundo
El teletransporte de Coca-Cola: llevar nieve a Singapur
Competición de ladrones: los secretos de un hotel de éxito
Pagar para que nos encierren: la generación Z y las escape rooms
Un nuevo yo, renacido a través de la RA: Snow y Zepeto
Fábricas inteligentes posibles gracias a la RA: Airbus y BMW
El futuro y el lado oscuro del metaverso #1: la RA de color de rosa

3. El mundo del lifelogging: duplicar mi vida en el espacio digital
El yo real - El yo que quiero ocultar + El yo ideal = Lifelogging
El significado de los amigos en el metaverso: compañeros de vida frente a amigos en un viaje
Cajas de Skinner en el metaverso: un santuario para un cerebro herido
La aceleración del cerebro: un 40 % más rápido
Una colonia de hormigas estúpidas que cooperan
Jekyll y Hyde del siglo XXI: múltiples imágenes públicas
No hay ermitaños en el metaverso
Vender mi vida privada: no hacer los deberes del colegio, pero no perderse nunca un vlog
El ascenso de Facebook y YouTube frente a la caída de Cyworld
¡Puedo pasar de ti cuando quiera!
El metaverso de Nike: consumir los registros de ejercicio de personas de todo el mundo
El futuro y el lado oscuro del metaverso #2: De YouTube a ViewTube
El futuro y el lado oscuro del metaverso #3: Un tour por el cerebro

4. Mundos espejo: copiar el mundo en el espacio digital
Mundo real + Eficiencia + Expansibilidad = Mundos espejo
Monos que comen cacahuetes
¿Por qué haría Google un mapa?
El mundo de Minecraft, comprado por Microsoft por casi 740 millones de euros
El hotel sin habitaciones: Airbnb
El restaurante que no cocina: Baedal Minjok
Más difícil que entrar en Harvard: Minerva Schools
Zoom: el aula universal en el mundo remoto
Upland: el mundo espejo creado en blockchain
El universo de Kakao, donde han migrado el 94,4 % de los coreanos
El laboratorio digital que creó una vacuna para el SIDA
That Dragon, Cancer: un espejo que refleja la pena
El futuro y el lado oscuro del metaverso #4: Igualdad rosa

5. Mundos virtuales: crear mundos totalmente nuevos
Mundos nuevos + Comunicación + Juego = Mundos virtuales
El patio de recreo de los jóvenes salvajes
Un patio de recreo para acoger Übermenschen
Plataforma de simulación mental
WoW, superando plagas desde antes de la era de la COVID-19
El metaverso de Roblox, donde los niños están al mando
Viajes en el tiempo en mundos virtuales: Red Dead Online y Cyberpunk 2077
La guerra entre humanos y bots con IA en el metaverso
Empresas que entran en mundos virtuales: Fortnite eclipsa a los anuncios
La moda de lujo viaja a los mundos virtuales: una colaboración entre Louis Vuitton y League of Legends
Películas de ciencia ficción que cobran vida: Ready Player One y Half-life: Alyx
Los políticos entran en el metaverso: Biden pone su bandera en Animal Crossing
El futuro y el lado oscuro del metaverso #5: ¿Aparecerán Memory Exchange y el servidor Heaven?

6. Cómo convertirse en pioneros en el metaverso
Samsung Electronics: pongamos nuestros productos en Cyberpunk 2077
SK Biopharmaceuticals: abramos un laboratorio digital
Hyundai Motor Company: insertemos la visión del mundo de Mad Max
LG Chem: creemos una planta química en el metaverso
Kakao: seamos escritores fantasmas de autobiografías
Binggrae: creemos un palacio para el Príncipe Binggraeus en Roblox
Kooksoondang: hagamos un bar en GTA Online
Amorepacific: vendamos cosméticos digitales en el metaverso
Big Hit Entertainment: construyamos un reino de K-pop en Weverse
CJ Logistics: escribamos nuestra historia en un mundo virtual

7. El metaverso no es el paraíso
¿Está extinguiéndose la realidad? La relación entre el metaverso y la realidad
¿Escapismo o implicación en nuevos retos?
Otro mundo agotado para mí
Por qué debería tener mucho miedo de Amazon: el largo brazo del metaverso
La persona que tiene todo, pero no posee nada: ¿es suyo de verdad?
Los Juegos del Hambre en el metaverso
¿Tienen derechos los PNJ y la IA?
No le preguntamos su edad, sexo o nombre
Agresión explosiva

Epílogo
El sueño de Zhuangzi y Matrix
Instrucciones de uso y precauciones para el metaverso
Después de Internet y los smartphones, ¿el metaverso?
El futuro del metaverso

Jensen Huang dijo: Se acerca el metaverso en su discurso inaugural en una conferencia en octubre de 2020. Es el fundador y director ejecutivo de Nvidia, una empresa tecnológica multinacional que diseña y produce unidades de procesamiento gráfico para el mercado de la computación móvil.

La palabra metaverso está formada por el prefijo meta y universo. Aunque no estemos muy familiarizados con el término, ya estamos experimentándolo en nuestra vida cotidiana. El reino de la Tierra digital del metaverso que apareció primero en los juegos en línea, las redes sociales, los servicios de plataformas y la cartografía web, se expandirá todavía más y se convertirá en una necesidad en el futuro.

El profesor Sangkyun Kim presenta el metaverso que está extendiéndose por todo el mundo después de percibir esta tendencia mientras investigaba acerca de la ingeniería industrial y los juegos. Nos mostrará el contexto para el nacimiento del metaverso, su importancia en la historia de la humanidad y su valor como medio de comunicación. Después, visitaremos los cuatro tipos de metaverso; los mundos de realidad aumentada, los mundos de lifelogging, los mundos espejo y los mundos virtuales. También nos propone cómo podrían ver y utilizar el metaverso empresas líderes de diferentes industrias para, por último, presentar una serie de cuestiones éticas, legales, económicas y psicológicas que el metaverso necesita resolver.

Artículos relacionados

  • LA SOMBRA DE ATÓN
    ARES, NACHO
    Una fascinante intriga histórica ambientada en el reinado de Ramsés II y protagonizada por el enigmático príncipe Khamwaset, sacerdote, mago y considerado el primer egiptólogo de la historia.  El joven sacerdote Ahmose, secretario del príncipe Khamwaset, encuentra un fragmento de un papiro en un patio del templo de Ptah en Men-Nefer. Inmediatamente se da cuenta de que es una fó...
    En stock

    23,90 €

  • JEANNE D'ARC
    FUNCK-BRENTANO, FRANTZ
    Jeanne sÆavançait sur son cheval caparaçonné de drap blanc battu d'or. Autour d'elle, des porteurs de torches, dont les lueurs mouvantes se répétaient en chauds reflets sur sa luisante armure. Et les Orléanais qui, la veille encore, "se trouvoient en si grand doubte de non estre secoururz et perdus tous corps et biens, se sentoient déjà tout réconfortez et comme désassiég...
    En stock

    10,00 €

  • KAFKA CON SOMBRERO (ED. CENTENARIO)
    MARCHAMALO GARCIA, JESUS
    «Un día, asomado a una ventana de la casa de sus padres, junto a su profesor de hebreo, allí en la vieja Praga, fue indicando con el dedo, cuidadoso, despacio, los lugares de la ciudad que, como puntos cardinales norte, sur, este, oeste, delimitaban su mundo diminuto». ...
    En stock

    15,00 €

  • EL ANCIANO QUE MURIÓ HACIENDO EL AMOR CON UN FANTASMA
    GÁMEZ, LUIS ALFONSO
    ¿Sabe que una noticia falsa llevó a la Unión Soviética y a Estados Unidos a investigar el uso militar de los poderes paranormales? ¿Y que pioneros de la radio como Tesla y Marconi intentaron comunicarse con los marcianos? Extraterrestres, culturas desaparecidas, individuos con dones sobrenaturales y conspiraciones de alcance planetario protagonizan las historias que se cuentan ...
    En stock

    17,90 €

  • MALDICIÓN DE JERICÓ, LA
    SÁNCHEZ TOSTADO, LUIS MIGUEL
    Un trepidante thriller histórico sobre los manuscritos del mar Muerto, finalista del prestigioso Premio Ateneo de Sevilla de Novela 2023. Jericó, 1959. El filólogo Peter Fortabat descubre un pergamino del siglo I en una cueva junto al mar Muerto. Su controvertido contenido podría tambalear los cimientos de la cristiandad pues revela un perfil de Jesús muy distinto al de los ev...
    En stock

    21,95 €

  • LAMUSA
    LÓPEZ, MAY
    Villamarea de la Sal ha olvidado la leyenda sobre la criatura anclada a las salinas. No la recuerda cuando Domingo Lluvia, el afamado pintor local, muere en extrañas circunstancias. Ni tampoco cuando su hija Brenda, también artista, se va apagando poco a poco con el paso de los meses por temor a terminar igual que él. Una gota de color atravesará las nubes de la vida de Brenda...
    En stock

    17,00 €