EL GRAN SALTO

EL GRAN SALTO

GUÍA PARA LANZARTE COMO FREELANCE EN LAS INDUSTRIAS CREATIVAS

FLOR, MARTINA

18,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2019
Materia
Pintura-arquitectura
ISBN:
978-84-252-3177-3
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
No disponible

Índice

Introducción

Capítulo 1: SER FREELANCE
Freelance = emprendedor
Mapa de alcance
Los beneficios de ser tu propio jefe
Los desafíos del freelancing: definir una cultura de trabajo
Tomar la decisión: ¿lanzarse al vacío o construir poco a poco?

Capítulo 2: PRIMEROS PASOS
Tu identidad
Presentar tu trabajo:
Construir un portfolio sólido y ser tu propio cliente
Cómo presentarte

Capítulo 3: GENERAR INGRESOS
Todo un abanico de posibilidades para generar ingresos
Comisiones para clientes
Capacitaciones o workshops
Charlas en conferencias
Clases online
Venta de productos
Licenciar arte y diseño
Otras oportunidades

Capítulo 4: ENCONTRAR CLIENTES
Dónde y cómo encontrar clientes
Tener un representante o agente
Construir un público en las redes sociales

Capítulo 5: EL DÍA A DÍA
El espacio de trabajo
Vacaciones, bajas y tiempo de no trabajo
El control de tus finanzas
Administrar el tiempo
Organizar tus procesos

Capítulo 6: SER UN PROFESIONAL 1: PREPARAR UN ENCARGO
Recibir una consulta
Tipos de encargo
Poner precio a tu trabajo
Elaborar un presupuesto
Enviar un presupuesto
Limitar y extender licencias

Capítulo 7: SER UN PROFESIONAL 2: EJECUTAR EL ENCARGO
Ejecutar el encargo
Un brief
Un proceso de trabajo profesional
Facturar un trabajo

Capítulo 8: CRECIMIENTO SOSTENIBLE
Mantener la distancia justa
"Educar" a los clientes
Trabajar con distintos mercados
Definir estándares para tu trabajo
Hacer que un cliente vuelva
Mejorar la calidad de los encargos
Cuidar de tu principal herramienta de trabajo: tú mismo
Lidiar con la competencia


Y ahora qué
Agradecimientos

Consolidarse como freelance en las industrias creativas requiere conocimientos que van más allá de lo estrictamente artístico: vender tu trabajo y tener ingresos, encontrar clientes, gestionar y entregar un encargo de manera ejemplar, elegir el espacio de trabajo. Todas estas cuestiones forman parte del día a día del profesional freelance y Martina Flor las recoge en esta guía práctica compartiendo las claves y los recursos que la han ayudado a lidiar con ellas.

Con habilidosa puntería, la diseñadora argentina logra entrar en tu cabeza y responder a aquellas preguntas, situaciones y necesidades que te han surgido o te surgirán a lo largo de tu trayectoria como freelance. Gracias a ella descubrirás que tu trabajo y tus ingresos no solo consisten en realizar encargos: también puedes dar conferencias, impartir workshops o vender tu propia línea de productos. O que para dirigir tu trayectoria profesional y cuidar tu vida personal a veces hay que saber rechazar propuestas.

En definitiva, una auténtica mina de oro que nunca dejarás de consultar.

Artículos relacionados

  • ARQUITECTURA Y PODER
    MIQUEL VALENTÍ, SERGI
    «Un libro fundamental para entender las relaciones entre poder y arquitectura». Joan Roig, arquitecto Europa acumula a pasos agigantados templos católicos casi vacíos, mientras los cultos emergentes construyen iglesias camufladas que parecen edificios de oficinas. El poder económico convierte nuestras ciudades en escaparates de marcas omnipresentes, mientras las élites esconden...
    En stock

    19,90 €

  • PAISAJE Y PATRIMONIO: MIRADAS CONTEMPORANEAS
    Desde su creación en 1996, el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT) ha venido trabajando en el conocimiento, la transferencia, la formación y la difusión de los valores de la arquitectura y la construcción tradicional, la ciudad histórica, el paisaje cultural y el patrimonio edificado. Con motivo de la celebración de su vigésimo quinto aniversario se desarr...
    En stock

    24,00 €

  • ARQUITECTURA: EN BUSCA DE UN CRITERIO
    PORTACELI ROIG, MANUEL
    De sensibilidades y criterios previos al enfrentarse a la arquitectura; de la fruición de la misma; de ese arte útil... De cómo acercarnos a todo ello trata el presente libro. Pero estas acciones necesarias previas al actuar no brotan espontáneamente: solo desde la curiosidad seremos conscientes de la importancia de la sensibilidad en la formación del arquitecto. Y hablar de se...
    En stock

    14,00 €

  • UNA HISTORIA PERSONAL DE LA ARQUITECTURA EUROPEA
    FERRER, DAVID
    Un recorrido fascinante y extraordinariamente ilustrado que explica como nunca antes las claves de la arquitectura.El arquitecto David Ferrer nos acompaña en estas páginas a lo largo de un itinerario lleno de etapas fascinantes: la civilización griega con los primeros edificios de nuestra cultura, las portentosas construcciones romanas, las catedrales góticas, el clasicismo ren...
    En stock

    22,00 €

  • GUIA VISUAL DE LA ARQUITECTURA EN LA EDAD MEDIA II
    PLAZA ESCUDERO, LORENZO DE LA / MARTINEZ MURILLO, JOSE MARIA / LIZASOAIN HERNANDEZ, JAVIER
    Esta obra centrada en el Románico continúa la estela de los volúmenes "Guía visual de la arquitectura del Mundo Antiguo" y "Guía visual de la arquitectura en la Edad Media I". Este período, que se inicia en torno al año 1000, supone una consolidación de los modelos previos, donde el protagonista esencial en la arquitectura sigue siendo la "casa de Dios". La obra se mueve en un...
    En stock

    24,95 €

  • DIBUJANDO URBANIDADES EN EL MEDITERRANEO
    HADJIMICHALIS, COSTIS
    ¿Qué es la urbanidad? Es esa sensación de familiaridad que transmiten los pequeños asentamientos y las grandes ciudades del Mediterráneo, con su atmósfera cosmopolita y densamente construida, sus plazas, sus mercados, sus bedestenes y sus atarazanas. Ajenos a la nostalgia por lo que se está perdiendo, estos 173 dibujos de paisajes urbanos de diez países mediterráneos (Marruecos...
    En stock

    23,00 €

Otros libros del autor

  • ¡HAZLO!
    FLOR, MARTINA
    Martina Flor, autora y galardonada artista del lettering, nos adentra en la historia de Mary, una joven diseñadora, en su camino hasta alcanzar su carrera creativa soñada. A través de su proceso, y de los consejos y aprendizajes que se desprenden de él, entenderemos cuáles son los pasos que permiten construir un negocio creativo sólido y exitoso, y aprenderemos, entre otras cos...
    En stock

    19,90 €

  • EL GRAN SALTO
    FLOR, MARTINA
    Consolidarse como freelance en las industrias creativas requiere conocimientos que van más allá de lo estrictamente artístico: vender tu trabajo y tener ingresos, encontrar clientes, gestionar y entregar un encargo de manera ejemplar, elegir el espacio de trabajo. Todas estas cuestiones forman parte del día a día del profesional freelance y Martina Flor las recoge en esta guía ...
    No disponible

    9,99 €