DICCIONARIO DE TURISMO

DICCIONARIO DE TURISMO

BLANCO ROMERO, ASUNCIÓN / BLÁZQUEZ SALOM, MACIÀ / DE LA CALLE VAQUERO, MANUEL / Y OTROS

23,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-376-4200-0
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
23,50 €
IVA incluido
No disponible

El turismo irrumpe como actividad económica, de gran impacto social y territorial, en el siglo XX. Esta realidad justificó también que los desplazamientos, la movilidad por motivo de ocio y la propia actividad turística se consolidaran como un campo de conocimiento importante dentro de las ciencias sociales, con especial relevancia en algunas de sus disciplinas entre las que destacan la economía, la sociología y la geografía.
La complejidad del fenómeno, su dinamismo y las múltiples dimensiones que muestra, se expresan en el carácter transversal de este campo de conocimiento, cuyo estudio implica el abordaje de aspectos muy diversos, como son los territoriales, económicos, políticos, sociales, históricos o culturales. Todos ellos, además de complicar el análisis y comprensión del turismo, han favorecido la existencia de un amplio conjunto de términos y conceptos que se han desarrollado en paralelo a los avances en la caracterización del turismo. A ellos se han unido algunos términos propios, mucho más recientes, entre los que proliferan los anglicismos y neologismos. Este diccionario pretende establecer un corpus terminológico, conceptualmente científico y riguroso, compuesto por las definiciones básicas de las palabras consideradas clave para la interpretación del turismo. Un corpus con vocación totalizante, que ha sido elaborado por profesionales de la geografía, una de las disciplinas más implicadas en el análisis y sistematización científica del turismo.

Artículos relacionados

  • AGENDA JANE AUSTEN
    AUSTEN, JANE
    Acompaña tu día a día con alguna de las mejores frases de Jane Austen, una de las autoras más queridas de todos los tiempos. ...
    En stock

    15,00 €

  • DERECHO DEL TRABAJO
    GARCÍA MURCIA, JOAQUÍN / MARTÍN VALVERDE, ANTONIO
    La primera edición de este curso de Derecho del Trabajo apareció en 1991, una vez terminada la profunda transformación de esta rama del Derecho llevada a cabo de 1976 a 1990. Las ediciones sucesivas han efectuado las oportunas actualizaciones de legislación y jurisprudencia. La presente edición recoge y analiza las modificaciones introducidas en el ordenamiento laboral hasta 31...
    En stock

    61,95 €

  • KAKEBO BLACKIE BOOKS 2026. EL ORIGINAL
    ¡La herramienta definitiva de Blackie Books para aprender a ahorrar! Gestiona tu economía personal y cambia tus malos hábitos con el Kakebo« Blackie Books 2026. Cada mes encontrarás breves trucos y consejos, algunos ejercicios para poner en práctica lo que irás descubriendo poco a poco, y todo ordenado en fáciles tablas y listas para animarte a hacer un cambio radical en tu día...
    En stock

    18,90 €

  • AZUL MEDIANOCHE
    RANKIN, IAN
    UNA NUEVA INVESTIGACIÓN DEL MÍTICO JOHN REBUS, AHORA MÁS CERCA DE LOS CRIMINALES QUE NUNCA.En una de las prisiones más infames de Escocia, un convicto es brutalmente asesinado en su celda. Al lado duerme John Rebus, que ha sido condenado y encerrado y ahora vive al otro lado del muro de la justicia.Pero, como bien dicen, las viejas costumbres son difíciles de eliminar, y es imp...
    En stock

    22,90 €

  • REVISTA DE OCCIDENTE 532. LABERINTOS
    VARIOS AUTORES
    SUMARIO DE REVISTA DE OCCIDENTE Nº 532?Vértigo y soledad del laberinto. Alfonso Lucini?El mundo como laberinto. María Belmonte?Laberinto, ciudad, memoria. Beatriz Blanco?Los límites del mundo (1985), de Eugenio Trías, cuarenta años después. Ricardo Tejada?Lo siniestro como límite del mundo. Ricardo Tejada?Enunciación y expresividad en Los límites del mundo. Raphaël Estève?Orteg...
    En stock

    9,00 €

  • SISTEMAS INFORMÁTICOS APLICADOS AL TURISMO
    LEIVA OLIVENCIA, JOSÉ LUIS / CARO HERRERO, JOSÉ LUIS / GÓMEZ GALLEGO, IVÁN / GUEVARA PLAZA, ANTONIO / LÓPEZ VALVERDE, FRANCISCO
    Podemos afirmar que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está produciendo un cambio en la gestión, promoción y comercialización de empresas e instituciones del sector turístico, y por ello es necesario personal más cualificado y que posea conocimientos sobre los fundamentos básicos de las TIC para poder aplicarlas y analizarlas, única forma...
    En stock

    27,50 €