COMUNICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

COMUNICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

CANEL, MARÍA JOSÉ

27,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-309-4655-6
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
27,90 €
IVA incluido
No disponible

Prólogo.
Capítulo I. El proceso de la comunicación política.
Capítulo II. Comunicar la institución con estrategia.
Capítulo III. ¿Qué nos dice el público sobre la institución? Incorporar la evaluación en la estrategia.
Capítulo IV. La estrategia en la práctica (I): la organización de la oficina de comunicación.
Capítulo V. La estrategia en la práctica (II): públicos y mensaje.
Referencias bibliográficas.

¿Cómo comunicar la alcaldía, la Consejería de Medio Ambiente, la Dirección General de Voluntariado, los servicios públicos (como el agua, la seguridad o la atención de emergencias), la reforma laboral o sanitaria, o el liderazgo político?
El presente libro aborda estas cuestiones de forma conceptual y práctica. Partiendo de un estudio de la estrategia de comunicación (apoyado en la revisión del pensamiento dramatúrgico con la que se profundiza en la interacción entre instituciones y públicos), el libro desciende a la organización práctica de la oficina de una institución pública: desde cuestiones organizativas como a distribución de funciones comunicativas (entre, por ejemplo, el líder, el jefe de gabinete, el portavoz, el director de comunicación, los altos cargos y asesores), la dinámica de trabajo, o la toma de decisiones, hasta cuestiones más tácticas como las relaciones informativas, los discursos, la organización de eventos, o los mensajes de crisis.
Estas son algunas de las aportaciones que este texto ofrece: traslada al sector de las organizaciones públicas algunos conceptos de planificación estratégica de la comunicación de instituciones privadas; describe en detalla determinadas experiencias internacionales; contiene pautas para interpretar cómo los ciudadanos juzgamos la personalidad de los políticos, la gestión de la situación económica y política de un país, la inseguridad ciudadana, el terrorismo, los escándalos o la guerra; en definitiva, el libro mantiene un buen equilibrio entre el pensar y el hacer de la comunicación política, que será de gran utilidad para estudiosos y profesionales.

Artículos relacionados

  • GALAXINA. CATÁLOGO
    GALAXINA, ANDREA
    Toda editorial tiene sus autoras fetiche, esas que sabes que no te van a defraudar cuando ves su nuevo trabajo. Este es el caso de Andrea Galaxina y su increíble experiencia dentro del mundo fanzinero de este país. Con esta publicación pretendemos recopilar, en un solo libro, llamémosle «fanzine gordo», la obra y pensamiento de Andrea Galaxina a lo largo de los últimos veinte a...
    En stock

    24,90 €

  • TOROS PARA TODOS. ESPECIAL MORANTE
    ROMERO, ENRIQUE
    Esta edición limitada contiene un capítulo especial con ¡24 PÁGINAS! añadidas y las mejores fotos de la despedida de Morante para coleccionistas; con los comentarios del presentador taurino líder de audiencia y del programa TOROS PARA TODOS, Enrique Romero. El toro es el animal más poderoso del planeta, ningún otro animal puede derrotarle en un enfrentamiento, sólo el hombre, ...
    En stock

    24,95 €

  • QUÈ ES LA POESÍA
    RICO, MANUEL
    Con la colección Qué es, Sílex ediciones apuesta de nuevo decididamente por la divulgación rigurosa y exigente, pensada para todos los públicos (lectores), acercándoles la más alta calidad literaria del género ensayístico con la intención de ocupar un lugar notorio y reconocible en el panorama cultural escrito en español. Entre la afirmación de Juan Ramón Jiménez sobre el desti...
    En stock

    10,00 €

  • VICTORIA EUGENIA
    «à cuando seas mayor viajarás. Vendrás a este precioso país de España. ¡Ya verás lo que te gusta y lo feliz que serás aquí!». Con estas palabras concluía Enrique de Battenberg la última carta dirigida a su hija Victoria Eugenia. Y así fue, ...
    En stock

    25,00 €

  • DIBUJANDO A MAFALDA
    SANZ, MARIANA
    A través de las tiras de Mafalda, Quino nos legó personajes entrañables y reflexiones que hoy nos acompañan con extraordinaria vigencia. Para todos los que crecimos con ella, este libro es un humilde homenaje y una hermosa invitación a redescubrir ese universo a través del dibujo. Y para quienes aún no la conocen, es el momento de enamorarse de sus personajes y de jugar a darle...
    En stock

    13,90 €

  • LA NUEVA MELUSINA
    GOETHE, J.W. VON
    La nueva Melusina, publicada en 1817, es un cuento donde Goethe nos relata la más singular aventura de amor que imaginarse pueda, una historia fantástica que hunde sus raíces en las viejas fábulas maravillosas de tradición oral, procedentes del medievo y recogidas en chansons y romans caballerescos, que permearán los siglos posteriores e inspirarán a autores de primer nivel. La...
    En stock

    13,00 €