CÓMO LOGRAR QUE LOS ALUMNOS TRABAJEN EN LA ESCUELA

CÓMO LOGRAR QUE LOS ALUMNOS TRABAJEN EN LA ESCUELA

SIETE CLAVES PARA ENSEÑAR DE MANERA DIFERENTE

GRANDSERRE, SYLVAIN / LESCOUARCH, LAURENT

26,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL POPULAR
Año de edición:
2022
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7884-899-7
Páginas:
306
Encuadernación:
Rústica
26,50 €
IVA incluido
No disponible

Cualquier maestra/o sabe que el aprendizaje no se puede decretar. Y no erradicaremos el fracaso escolar multiplicando prótesis de todo tipo después de clase, sin afectar a la propia organización de estas últimas. Equilibrio entre información teórica y recomendaciones concretas. Entre el deseo de crear un colectivo y el de ayudar a cada uno lo más cerca posible de sus necesidades. Entre los imperativos de transmisión y los de emancipación Exigencia de un aprendizaje riguroso, una cultura portadora de promesas de humanidad, una auténtica formación en democracia...

Artículos relacionados

  • MÁS LIBROS Y MENOS PANTALLAS
    DESMURGET, MICHEL
    ¡Que lean! Es importante que los niños y las niñas lean libros en papel. Que se sumerjan en ellos y que dibujen, subrayen y doblen sus páginas. Que atesoren libros, que acudan a las bibliotecas y que asistan a clase sin artefactos tecnológicos frente a ellos. Cientos de estudios demuestran que la lectura por placer tiene un impacto único en el aprendizaje cognitivo de los niños...
    En stock

    21,90 €

  • FALSAS ALTERNATIVAS, LAS (2ED)
    PÉREZ RUEDA, ANI
    En las últimas décadas, de la crítica a la escuela tradicional han surgido numerosos espacios de educación «alternativa» al margen de la escuela pública -considerada enemiga de la «libertad»-, a la vez que se han introducido en esta nuevas «prácticas innovadoras». Negándose a aceptar la dicotomía entre una educación controlada por el Estado capitalista y sus supuestas vías de ...
    En stock

    18,00 €

  • LA FÁBRICA DE CRETINOS DIGITALES
    DESMURGET, MICHEL
    N.º 1 en Francia. Premio Femina de Ensayo. ¿Por qué los grandes gurús de Silicon Valley prohíben a sus hijos el uso de pantallas? ¿Sabías que jamás en la historia de la humanidad se había producido un descenso tan pronunciado de las capacidades cognitivas? ¿Sabías que solo hacen falta treinta minutos al día frente a una pantalla para que empiece a verse afectado el desarrollo i...
    En stock

    10,95 €

  • EL CEREBRO DEL ADOLESCENTE
    BUENO, DAVID
    En este magnífico libro, el doctor David Bueno, biólogo y neuroeducador de prestigio mundial, nos invita, de forma magistral y amena, a descubrir qué sucede en el cerebro de los adolescentes con la intención de conocerlos y entenderlos. ¿Por qué los adolescentes se acuestan tan tarde? ¿Es normal que nos lo cuestionen todo? ¿Sabías que están más indefensos que los adultos fr...
    En stock

    19,90 €

  • HABÍA DEL VERBO A VER
    FERNÁNDEZ PASCUAL, ÁNJEL MARÍA
    Ánjel (o Ángel) María Fernández es un profesor que escribe y un escritor que enseña en institutos de secundaria. En Había del verbo a ver cuenta, con pesar, humor y tremenda honestidad, el día a día en las aulas, su particular trato con los alumnos y con el oficio docente. Jornada a jornada, desmenuza las distintas complicaciones a las que se enfrenta y los desvelos íntimos y c...
    No disponible

    19,90 €

  • CÓMO LAS PANTALLAS DEVORAN A NUESTROS HIJOS
    VILLAR CABEZA, FRANCISCO
    Estamos viviendo tiempos realmente inquietantes caracterizados por una profunda confusión y desorientación. Y el uso de las pantallas en niños y adolescentes no hace sino agravar el problema. En este libro, Francisco Villar reflexiona sobre el impacto negativo de la digitalización no solo en el neurodesarrollo de nuestros niños y adolescentes, sino también en su desarrollo soci...
    No disponible

    15,50 €