ALTAMENTE CAPACES (Y DIVERGENTES)

ALTAMENTE CAPACES (Y DIVERGENTES)

PARDO FERNÁNDEZ, RAFAEL / GONZÁLEZ RUBIN, LUZ

9,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2021
Materia
Educación
ISBN:
978-84-330-3157-0
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
9,00 €
IVA incluido
No disponible

Este libro viene a cubrir la gran carencia de la literatura previa sobre Altas Capacidades intelectuales, que tradicionalmente se ha centrado en los niños, en las carencias de los programas educativos escolares o en las definiciones técnicas.

Nuestro enfoque es diferente:
- ¿Qué tipo de vida llevan aquellas personas con inteligencia notable, que nunca recibieron el diagnóstico de sus altas capacidades?
- ¿Cómo vivieron la escuela en una época en la que nadie se interesó por sus necesidades?
- ¿Qué tipo de amistades eligieron? - ¿Cuál es su relación cotidiana con el arte y la creatividad?
- ¿Qué tipo de manías u obsesiones tienen?
- ¿Cómo educan a sus hijos, algunos de los cuales han heredado su talento?

Con un estilo ágil y ameno, recogiendo numerosos testimonios personales, los autores esbozan un retrato cotidiano de la vida de estas personas altamente capaces... y divergentes.

Rafael Pardo Fernández (Pamplona, 1977) es Licenciado en Historia (Universidad de Sevilla) y Doctor en Teología (Universidad de Navarra), sacerdote y escritor de numerosos libros de carácter espiritual, psicológico e histórico, algunos de ellos publicados en esta misma editorial.
Luz González Rubin (Santander, 1979) es Técnico en Integración Social y miembro activo de la Asociación Cántabra de apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (ACAACI). Es autora de artículos sobre este colectivo en distintos medios de comunicación y persona comprometida con proyectos de carácter educativo y social que tengan como objetivo mejorar la vida de las personas.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE INSTRUCCIONES DEL BEBE
    LOUIS BORGENICHT
    En stock

    8,95 €

  • CÓMO LOGRAR QUE LOS ALUMNOS TRABAJEN EN LA ESCUELA
    GRANDSERRE, SYLVAIN / LESCOUARCH, LAURENT
    Cualquier maestra/o sabe que el aprendizaje no se puede decretar. Y no erradicaremos el fracaso escolar multiplicando prótesis de todo tipo después de clase, sin afectar a la propia organización de estas últimas. Equilibrio entre información teórica y recomendaciones concretas. Entre el deseo de crear un colectivo y el de ayudar a cada uno lo más cerca posible de sus necesidade...
    No disponible

    21,00 €

  • CÓMO CRIAR HIJOS Y QUE NO SALGAN IMBÉCILES
    WENNER MOYER, MELINDA
    Una guía indispensable para padres que deseen criar buenas personas Muchos manuales sobre crianza tratan sobre enseñar a los niños a andar, a usar el orinal o sobre cómo conseguir que duerman toda la noche, pero, a medida que sus propios hijos crecieron, Melinda Wenner Moyer comenzó a preguntarse algo mucho más serio: ¿cómo podía evitar que sus hijos se convirtieran en perfect...
    No disponible

    18,90 €

  • EL CEREBRO DEL ADOLESCENTE
    BUENO, DAVID
    En este magnífico libro, el doctor David Bueno, biólogo y neuroeducador de prestigio mundial, nos invita, de forma magistral y amena, a descubrir qué sucede en el cerebro de los adolescentes con la intención de conocerlos y entenderlos. ¿Por qué los adolescentes se acuestan tan tarde? ¿Es normal que nos lo cuestionen todo? ¿Sabías que están más indefensos que los adultos fr...
    No disponible

    19,90 €

  • EL NIÑO FILÓSOFO Y LA ÉTICA
    NOMEN RECIO, JORDI
    La herramienta ideal para desarrollar una ética del cuidado y afianzar en los niños los valores pluralistas propios de las sociedades avanzadas.Oímos hablar desde hace tiempo de una crisis de valores, acentuada por la pandemia sufrida en los últimos años. Valores que fueron sólidos y sobre los que se apoyó la educación, se han visto relegados a un segundo plano, dando paso a un...
    No disponible

    17,90 €

  • ALTAMENTE CAPACES (Y DIVERGENTES)
    PARDO FERNÁNDEZ, RAFAEL / GONZÁLEZ RUBIN, LUZ
    Este libro viene a cubrir la gran carencia de la literatura previa sobre Altas Capacidades intelectuales, que tradicionalmente se ha centrado en los niños, en las carencias de los programas educativos escolares o en las definiciones técnicas. Nuestro enfoque es diferente: - ¿Qué tipo de vida llevan aquellas personas con inteligencia notable, que nunca recibieron el diagnósti...
    No disponible

    9,00 €