Búsqueda de Editorial : UOC ( UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUÑA)

98 resultados

  • COMUNIDADES DE PRACTICA
    SANZ MARTOS, S.
    El libro pretende evidenciar el valor que tienen las comunidades que se basan en el aprendizaje y el intercambio de conocimiento por sí mismas. A través de la revisión del concepto y de su caracterización, podremos distinguir las CP de otros tipos de comunidades y grupos de trabajo o equipos de proyecto. De este modo, llegaremos a la conclusión de que no es necesario que las co...
    En stock

    21,01 €

  • MANUAL DE CAMPAÑA ELECTORAL
    PEYTIBI, XAVIER
    En un mundo en el que cada detalle cuenta en la lucha por ganar elecciones, este libro se adentra en los secretos de la comunicación política para conocer qué puede aumentar el impacto y la memorabilidad entre los votantes indecisos durante una campaña electoral. El autor revela qué estrategias y acciones pueden marcar la diferencia mediante un fascinante análisis que recorre t...
    No disponible

    20,00 €

  • MUJERES EN LUCHA
    RAYA BRAVO, IRENE
    Mujeres en lucha otorga visibilidad al movimiento feminista con el análisis de medio centenar de historias de mujeres. Para ello, se han escogido 50 filmes protagonizados por personajes femeninos dentro de un acotado marco temporal histórico de tres siglos (1812-2023), etapa en la que se produjeron hechos fundamentales marcados por el activismo feminista. El propósito es crear ...
    No disponible

    21,00 €

  • DEONTOLOGIA PUBLICITARIA: DE LA TEORIA A LA PRACTICA
    GARCIA-ESTEVEZ, NOELIA / SANCHEZ-LABELLA MARTIN, I
    Este libro es una guía que aborda los principios éticos y las normas de la deontología publicitaria, con el fin de promover una práctica responsable y ética en la comunicación comercial. Está diseñado como un manual completo destinado al estudiantado de publicidad, al profesorado, a profesionales de la publicidad, así como a marcas y empresas. Desde los conceptos básicos hasta ...
    No disponible

    19,00 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ETICA Y COMUNICACION
    VENTRUA POCINA, PATRICIA
    Desde la comunicación podemos contribuir a la gobernanza de la inteligencia artificial cuestionando determinadas narrativas que describen la tecnología como competidora y mejoradora de la persona, y que promueven la automatización de la actividad humana con productividad y la eficiencia como único criterio. Sacarle el mejor partido a la inteligencia artificial pasará también po...
    No disponible

    20,00 €

  • ¡UNIVERSO! 2
    MONTEYS, ALBERT
    '¡Universo!' es una serie que juega con los códigos clásicos de ciencia ficción, añadiéndoles un humor muy corrosivo y gamberro. A través de historias que ocurren en un futuro lejano, Monteys trata temas de actualidad: sexo, religión, amor, multiculturalidad, trabajo... En este segundo tomo, además de numerosos guiños a las historias del primer tomo, hay historias sobre canibal...
    No disponible

    19,00 €

  • FUENTES BIBLIOMETRICAS
    ARROYO-MACHADO, WENCESLAO
    En el entorno actual de la evaluación y la investigación, donde la cantidad de publicaciones y datos es abrumadora, este libro emerge como una guía indispensable para adentrarse en el universo inabarcable de fuentes bibliométricas. Aquí, el lector encontrará una guía esencial para entender la evolución de las fuentes bibliométricas, desde sus raíces históricas hasta las innovac...
    No disponible

    17,00 €

  • PRINCIPIOS DE BIBLIOMETRIA EVALUATIVA
    TORRES SALINAS, DANIEL
    Este libro establece cinco principios clave de la bibliometría evaluativa, actualizados para alinearse con los recientes avances tecnológicos y los cambios en los métodos de evaluación de la investigación que están emergiendo con los nuevos marcos, como los propuestos por CoARA. Tomando como punto de partida los fundamentos establecidos por el CWTS de la Universidad de Leiden, ...
    No disponible

    13,00 €

  • JUSTICIA DE DATOS
    En la era de la datificación, la recopilación, el análisis y la explotación sistemáticos de datos afectan a todos los aspectos de nuestra vida social. Hay ganadores y perdedores. Desde el acceso a los servicios hasta el riesgo de ser injustamente señalados, pasando por nuestra propia comprensión del mundo social y lo que creemos que importa en él. Justicia de datos es una explo...
    No disponible

    26,00 €

  • EXPOSICIONES VIRTUALES EN INSTITUCIONES CULTURALES. DE LA ID
    ALCARAZ, RUBEN / MASSAGUER, LLUC
    Las exposiciones virtuales se han convertido en la punta de lanza de las estrategias de difusión de los fondos y colecciones de todo tipo de instituciones culturales. Las exposiciones funcionan como un mecanismo de intermediación entre los contenidos de una institución y la sociedad, permitiendo conectar los valores de los documentos y objetos patrimoniales expuestos con los de...
    No disponible

    16,00 €

  • PUBLICIDAD, SIGLO I
    FERNÁNDEZ RINCÓN, ANTONIO RAUL
    Este libro es un apasionante recorrido a través de la corta pero intensa historia de la publicidad moderna. Veintinueve campañas que, ordenadas cronológicamente, narran la evolución de la industria publicitaria global a partir de las ideas. Conocerás cómo se gestaron estos memorables anuncios, y qué empresas y personas están detrás de estas ideas rupturistas, valientes e inolvi...
    No disponible

    25,00 €

  • PATENTES
    VELAYOS-ORTEGA, GEMA / LÓPEZ CARREÑO, ROSANA
    En este libro se aborda el análisis de la patente como fuente de información en sí misma y en su globalidad desde su uso bibliográfico, acorde a las nuevas exigencias bibliotecarias en el manejo de este tipo de fuentes de información técnicas. Es un libro básico para iniciarse en el conocimiento de las patentes como objeto documental técnico, que responde a un procedimiento adm...
    No disponible

    13,00 €

  • COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PÚBLICA
    Las direcciones de comunicación de las instituciones públicas han ganado peso en las dos últimas décadas, ocupan un lugar destacado en los organigramas institucionales y cada vez desempeñan un papel más crucial en la defensa de la imagen y la reputación de las instituciones. Este libro pretende analizar y demostrar el rol que tienen las direcciones de comunicación en el sector ...
    No disponible

    24,00 €

  • TEORÍA DE JUEGOS
    ÁLVAREZ MOZOS, MIKEL / CALLEJA CORTÉS, PEDRO / IZQUIERDO AZNAR, JOSEP MARIA / MARTÍNEZ DE ALBÉNIZ SALAS, FRANCISCO JAVIER / NÚÑEZ OLIVA, MARINA
    La teoría de juegos analiza situaciones de decisión en las que los participantes interactúan. El resultado que obtiene cada agente depende tanto de sus propias acciones como de las decisiones de los demás, obligándoles, en ocasiones, a comportarse estratégicamente. La economía, la política, las situaciones de conflicto y negociación, el reparto de costes, entre otras, son áreas...
    No disponible

    34,00 €

  • ESPACIOS DE BIBLIOTECA
    GALLO LEÓN, JOSÉ PABLO
    El diseño de una biblioteca es uno de los mayores desafíos que aborda un bibliotecario y puede ser una de sus mayores satisfacciones profesionales. En una época de gran incertidumbre sobre el futuro de las bibliotecas, y en particular sobre su forma física, la falta de referentes hace que este proceso sea especialmente difícil. Ya no podemos basarnos en los modelos tradicionale...
    No disponible

    15,00 €

  • NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
    ELSON ALFONSO, CRISTINA
    Vivimos tiempos vertiginosos que nos exigen una adaptación constante. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha roto muchos esquemas empresariales tradicionales, proteccionistas y limitadores, en beneficio de un mercado global sin fronteras y accesible a toda la población mundial. Una increíble oportunidad para cualquier tipología de negocio sin importar su tamaño, estructura ...
    No disponible

    15,00 €

  • EL MITO DE LA INFOXICACIÓN
    MARTÍNEZ CAÑADAS, EVELIO
    Entre nuestras preocupaciones como ciudadanos de sociedades desarrolladas hay una que parece atenazarnos con especial insidia: el exceso de información. Nos sentimos fatigados, agobiados. Estamos, se asegura, infoxicados. Este libro no pretende negar que el exceso de información sea un problema, pero sí afirma que quizá lo hayamos sobredimensionado y lo hayamos responsabilizad...
    No disponible

    12,00 €

  • LA PANTALLA ESOTÉRICA
    PALACIOS TRIGO, JESÚS JOAQUÍN
    Desde sus inicios, el cinematógrafo ha estado ligado a las ciencias ocultas, el esoterismo, la brujería y los fenómenos paranormales, y no solo porque el cine fantástico recurra frecuentemente a estos temas. Cuando hablamos de la «magia del cine» no sabemos lo literal que puede ser. La pantalla esotérica propone una relectura en 50 títulos fundamentales de la historia y el pape...
    No disponible

    23,00 €

  • CUERPO, COMUNICACIÓN Y EMOCIONES
    RIZO GARCIA, MARTA
    El cuerpo, la comunicacio´n y las emociones. Encontrara´n aqui´ textos que tratan sobre la relacio´n entre estos tres aspectos. Estamos hablando de reflexiones teo´ricas con una clara perspectiva de ge´nero, pero apoyadas en trabajos empi´ricos y en el contacto directo: neurociencia y fenomenologi´a; el giro afectivo en las ciencias sociales; la envidia y el acoso escolar juven...
    No disponible

    18,00 €

  • PROPAGANDA DIGITAL.COMUNICACION EN TIEMPOS DE DESINFORMACION
    La posverdad y las fake news son protagonistas de la actualidad media´tica, digital y social. Sin embargo, no hay nada nuevo bajo el sol. La propaganda se ha adaptado al entorno digital, y a trave´s de ella se controla y censura a la opinio´n pu´blica. Te invitamos a navegar por los cambios que la desinformacio´n ha generado en la comunicacio´n de empresas e instituciones, y co...
    No disponible

    21,00 €

  • BRANDING DE COMUNIDADES
    FERNÁNDEZ GÓMEZ, JORGE DAVID / GORDILLO-RODRÍGUEZ,
    La marca se configura como una herramienta de integración social, pues asumimos que su uso puede servir a los consumidores para incluirse en un grupo o para sustentar relaciones personales. Esta nueva realidad puede estudiarse desde la consideración de las marcas como símbolos culturales capaces de generar comunidades de diversa índole a su alrededor (subculturas de consumo, tr...
    No disponible

    22,00 €

  • CÓMO DESTAPAR OTRO PANAMA PAPERS
    ROMERO-DOMÍNGUEZ, LORENA R. / GARCÍA-ORTA, MARÍA JOSÉ
    Este libro es una síntesis divulgativa y práctica del estado actual del periodismo de investigación en la escena nacional e internacional. Con especial atención a los cambios que ha vivido la actividad periodística como consecuencia de la aparición de la tecnología blockchain, las fuentes colaborativas o las narrativas transmedia, no perdemos de vista la necesidad de entender e...
    No disponible

    23,00 €

  • SIN DÓLARES NO HAY ATAÚDES. 50 EJEMPLOS DEL WESTERN MEDITERRÁNEO
    DE ESPAÑA, RAFAEL
    La producción de westerns en Europa nació en España hacia 1962 como una esforzada imitación de los modelos hollywoodianos. Pero, a raíz del éxito de Por un puñado de dólares, fueron los italianos quienes remodelaron completamente el género desde una perspectiva iconoclasta que conectó enseguida con un público joven que ya no se creía a los inmaculados cowboys y sus gloriosas ha...
    No disponible

    19,00 €

  • GRAFOLOGIA DIGITAL TIPOGRAFIA Y DEL DISEÑO VISUAL
    Este manual ofrece herramientas para aprender a dominar los mecanismos de interpretación, evaluación y transmisión del valor de una idea, producto, individuo o marca expresada a través de los elementos tipográficos y/o logotípicos.  Asimismo, orienta en el conocimiento de la personalidad individual u organizacional existente tras la tipografía, fuentes, formas gráficas u otros ...
    No disponible

    18,00 €

  • DE ESCIPION A BERLUSCONI
    Cuenta André Breton que, cuando el grupo surrealista acudía al cine, acostumbraba a entrar comenzada la proyección, y la abandonaba al poco tiempo para volver a irrumpir en otra sala, donde se exhibía otra película, en cualquier momento de la función. Al final de la jornada, las secuencias dispersas, cubiertos los huecos en la imaginación, iban construyendo en la memoria un nue...
    No disponible

    21,00 €

  • RADICALES LIBRES 50 PELICULAS ESENCIALES DEL CINE EXPERIMEN
    ALCOZ,ALBERT
    Transcurriendo en paralelo a las rupturas estéticas de las vanguardias artísticas de principios del siglo XX, el cine experimental investiga el potencial del medio cinematográfico a través de sus posibilidades formales y su trasfondo crítico. Estas prácticas fílmicas interrogan las imágenes y los sonidos tencológicos vindicando un espíritu autodidacta, narraciones atípicas, for...
    No disponible

    23,00 €

  • ESPECIES PUBLICITARIAS
    SELVA RUIZ, DAVID
    Este libro es un recorrido por los diferentes perfiles profesionales que integran habitualmente la agencia publicitaria española, con una visión clara y sencilla y un estilo llano y desenfadado. Cada capítulo implica, en primer lugar, una explicación sobre las funciones del rol, las características personales y competencias deseables para desempeñarlo. Acompañan las descripcion...
    No disponible

    22,00 €

  • BIBLIOTECONOMÍA DE GUERRILLA
    MARTÍNEZ-CAÑADAS, EVELIO
    En la actualidad, polémicas importantes y, en ocasiones, amargas, agitan el mundo de las bibliotecas públicas. Por ejemplo: ¿cómo se debe entender la biblioteca del futuro?; ¿qué nuevos servicios estaría legitimada a ofrecer sin perder su esencia?; ¿qué papel han de desempeñar los bibliotecarios en los nuevos modelos de biblioteca?...  Sobre estas cuestiones y algunas más trata...
    No disponible

    13,00 €

  • HACIA UNA COMUNICACION FEMINISTA COMO INFORMAR E INFORMARSE
    BERNAL-TRIVIÑO,ANA
    El periodismo no puede dejar al margen la realidad de la mitad de la población. La veracidad y la honestidad deben ser prioritarias en las violencias machistas, pero también es fundamental que la sociedad identifique cuándo los medios lo hacen mal. ...
    No disponible

    21,00 €

  • CONTROL SOCIAL E IMAGINARIOS EN LAS TELESERIES ACTUALES
    MARTÍNEZ LUCENA, JORGE / GONZÁLEZ DE LEÓN BERINI, ARTURO / ABBATE, STEFANO
    Este libro versa sobre la relación entre las series y nuestras sociedades de la transparencia. Las ficciones televisivas son herramientas que diseminan nuevos imaginarios posmodernos. Aunque, a veces, siguiendo una tendencia propia de la postelevisión, también reflejan una cierta autoconciencia crítica, capaz de mostrar al espectador los mecanismos del control social que se ver...
    No disponible

    26,00 €


01 02 03 04