Búsqueda de Editorial : UOC ( UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUÑA)

111 resultados

  • BIG DATA GESTION Y EXPLOTACION GRANDES VOLUMENES DATOS
    GARCIA ALSINA,MONTSERRAT
    Generamos inmensas cantidades de datos cuya gestión, de forma adecuada, genera valor y ventaja competitiva. Las actividades y tecnologías para gestionar este gran volumen de datos se denominan big data, y sus profesionales científicos de datos, aunque pr ...
    En stock

    15,00 €

  • ¡A TOMAR POR MUNDO!
    GARCÍA BÁEZ, JOSÉ PABLO / MORÓN GÓMEZ, MARÍA JOSÉ
    Dos jóvenes periodistas en paro, hartos de la situación laboral en España, cogieron la calculadora y echaron cuentas: 6.000 ? en alquiler, 1.340 ? en gasolina, la luz, el agua, el transporte y ningún ingreso. Costaba más caro quedarse de brazos cruzados en casa que recorrer el mundo. Y decidieron, durante nueve meses y a lo largo y ancho de 28 países, hacer realidad su sueño: d...
    En stock

    12,50 €

  • COMUNIDADES DE PRACTICA
    SANZ MARTOS, S.
    El libro pretende evidenciar el valor que tienen las comunidades que se basan en el aprendizaje y el intercambio de conocimiento por sí mismas. A través de la revisión del concepto y de su caracterización, podremos distinguir las CP de otros tipos de comunidades y grupos de trabajo o equipos de proyecto. De este modo, llegaremos a la conclusión de que no es necesario que las co...
    En stock

    21,01 €

  • UN 'SKYWALKER' EN EL REINO DE SIAM, TAILANDIA
    ONSÉS, ORIOL
    Lo dejó todo para emprender un largo viaje por Tailandia, la tierra de las sonrisas. Gracias a la amistad que entabló con una nativa descubrió este maravilloso país desde un punto de vista más humano, su cultura, gastronomía, religión... ...
    En stock

    9,95 €

  • ANÁLISIS DE DATOS DE ENCUESTAS
    DÍAZ DE RADA, VIDAL
    En este libro se exponen algunas de las técnicas de análisis de datos más habituales en la investigación mediante encuesta, contextualizadas dentro de un proceso de investigación. El objetivo del trabajo se centra en cómo llevar a cabo una investigación utilizando determinadas técnicas de análisis de datos. ...
    En stock

    32,13 €

  • COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PÚBLICA
    Las direcciones de comunicación de las instituciones públicas han ganado peso en las dos últimas décadas, ocupan un lugar destacado en los organigramas institucionales y cada vez desempeñan un papel más crucial en la defensa de la imagen y la reputación de las instituciones. Este libro pretende analizar y demostrar el rol que tienen las direcciones de comunicación en el sector ...
    No disponible

    24,00 €

  • TEORÍA DE JUEGOS
    ÁLVAREZ MOZOS, MIKEL / CALLEJA CORTÉS, PEDRO / IZQUIERDO AZNAR, JOSEP MARIA / MARTÍNEZ DE ALBÉNIZ SALAS, FRANCISCO JAVIER / NÚÑEZ OLIVA, MARINA
    La teoría de juegos analiza situaciones de decisión en las que los participantes interactúan. El resultado que obtiene cada agente depende tanto de sus propias acciones como de las decisiones de los demás, obligándoles, en ocasiones, a comportarse estratégicamente. La economía, la política, las situaciones de conflicto y negociación, el reparto de costes, entre otras, son áreas...
    No disponible

    34,00 €

  • ESPACIOS DE BIBLIOTECA
    GALLO LEÓN, JOSÉ PABLO
    El diseño de una biblioteca es uno de los mayores desafíos que aborda un bibliotecario y puede ser una de sus mayores satisfacciones profesionales. En una época de gran incertidumbre sobre el futuro de las bibliotecas, y en particular sobre su forma física, la falta de referentes hace que este proceso sea especialmente difícil. Ya no podemos basarnos en los modelos tradicionale...
    No disponible

    15,00 €

  • EL MITO DE LA INFOXICACIÓN
    MARTÍNEZ CAÑADAS, EVELIO
    Entre nuestras preocupaciones como ciudadanos de sociedades desarrolladas hay una que parece atenazarnos con especial insidia: el exceso de información. Nos sentimos fatigados, agobiados. Estamos, se asegura, infoxicados. Este libro no pretende negar que el exceso de información sea un problema, pero sí afirma que quizá lo hayamos sobredimensionado y lo hayamos responsabilizad...
    No disponible

    12,00 €

  • LA PANTALLA ESOTÉRICA
    PALACIOS TRIGO, JESÚS JOAQUÍN
    Desde sus inicios, el cinematógrafo ha estado ligado a las ciencias ocultas, el esoterismo, la brujería y los fenómenos paranormales, y no solo porque el cine fantástico recurra frecuentemente a estos temas. Cuando hablamos de la «magia del cine» no sabemos lo literal que puede ser. La pantalla esotérica propone una relectura en 50 títulos fundamentales de la historia y el pape...
    No disponible

    23,00 €

  • CUERPO, COMUNICACIÓN Y EMOCIONES
    RIZO GARCIA, MARTA
    El cuerpo, la comunicacio´n y las emociones. Encontrara´n aqui´ textos que tratan sobre la relacio´n entre estos tres aspectos. Estamos hablando de reflexiones teo´ricas con una clara perspectiva de ge´nero, pero apoyadas en trabajos empi´ricos y en el contacto directo: neurociencia y fenomenologi´a; el giro afectivo en las ciencias sociales; la envidia y el acoso escolar juven...
    No disponible

    18,00 €

  • PROPAGANDA DIGITAL.COMUNICACION EN TIEMPOS DE DESINFORMACION
    No disponible

    21,00 €

  • BRANDING DE COMUNIDADES
    FERNÁNDEZ GÓMEZ, JORGE DAVID / GORDILLO-RODRÍGUEZ,
    La marca se configura como una herramienta de integración social, pues asumimos que su uso puede servir a los consumidores para incluirse en un grupo o para sustentar relaciones personales. Esta nueva realidad puede estudiarse desde la consideración de las marcas como símbolos culturales capaces de generar comunidades de diversa índole a su alrededor (subculturas de consumo, tr...
    No disponible

    22,00 €

  • CÓMO DESTAPAR OTRO PANAMA PAPERS
    ROMERO-DOMÍNGUEZ, LORENA R. / GARCÍA-ORTA, MARÍA JOSÉ
    Este libro es una síntesis divulgativa y práctica del estado actual del periodismo de investigación en la escena nacional e internacional. Con especial atención a los cambios que ha vivido la actividad periodística como consecuencia de la aparición de la tecnología blockchain, las fuentes colaborativas o las narrativas transmedia, no perdemos de vista la necesidad de entender e...
    No disponible

    23,00 €

  • SIN DÓLARES NO HAY ATAÚDES. 50 EJEMPLOS DEL WESTERN MEDITERRÁNEO
    DE ESPAÑA, RAFAEL
    La producción de westerns en Europa nació en España hacia 1962 como una esforzada imitación de los modelos hollywoodianos. Pero, a raíz del éxito de Por un puñado de dólares, fueron los italianos quienes remodelaron completamente el género desde una perspectiva iconoclasta que conectó enseguida con un público joven que ya no se creía a los inmaculados cowboys y sus gloriosas ha...
    No disponible

    19,00 €

  • GRAFOLOGIA DIGITAL TIPOGRAFIA Y DEL DISEÑO VISUAL
    Este manual ofrece herramientas para aprender a dominar los mecanismos de interpretación, evaluación y transmisión del valor de una idea, producto, individuo o marca expresada a través de los elementos tipográficos y/o logotípicos.  Asimismo, orienta en el conocimiento de la personalidad individual u organizacional existente tras la tipografía, fuentes, formas gráficas u otros ...
    No disponible

    18,00 €

  • DE ESCIPION A BERLUSCONI
    Cuenta André Breton que, cuando el grupo surrealista acudía al cine, acostumbraba a entrar comenzada la proyección, y la abandonaba al poco tiempo para volver a irrumpir en otra sala, donde se exhibía otra película, en cualquier momento de la función. Al final de la jornada, las secuencias dispersas, cubiertos los huecos en la imaginación, iban construyendo en la memoria un nue...
    No disponible

    21,00 €

  • RADICALES LIBRES 50 PELICULAS ESENCIALES DEL CINE EXPERIMEN
    ALCOZ,ALBERT
    Transcurriendo en paralelo a las rupturas estéticas de las vanguardias artísticas de principios del siglo XX, el cine experimental investiga el potencial del medio cinematográfico a través de sus posibilidades formales y su trasfondo crítico. Estas prácticas fílmicas interrogan las imágenes y los sonidos tencológicos vindicando un espíritu autodidacta, narraciones atípicas, for...
    No disponible

    23,00 €

  • ESPECIES PUBLICITARIAS
    SELVA RUIZ, DAVID
    Este libro es un recorrido por los diferentes perfiles profesionales que integran habitualmente la agencia publicitaria española, con una visión clara y sencilla y un estilo llano y desenfadado. Cada capítulo implica, en primer lugar, una explicación sobre las funciones del rol, las características personales y competencias deseables para desempeñarlo. Acompañan las descripcion...
    No disponible

    22,00 €

  • BIBLIOTECONOMÍA DE GUERRILLA
    MARTÍNEZ-CAÑADAS, EVELIO
    En la actualidad, polémicas importantes y, en ocasiones, amargas, agitan el mundo de las bibliotecas públicas. Por ejemplo: ¿cómo se debe entender la biblioteca del futuro?; ¿qué nuevos servicios estaría legitimada a ofrecer sin perder su esencia?; ¿qué papel han de desempeñar los bibliotecarios en los nuevos modelos de biblioteca?...  Sobre estas cuestiones y algunas más trata...
    No disponible

    13,00 €

  • HACIA UNA COMUNICACION FEMINISTA COMO INFORMAR E INFORMARSE
    BERNAL-TRIVIÑO,ANA
    El periodismo no puede dejar al margen la realidad de la mitad de la población. La veracidad y la honestidad deben ser prioritarias en las violencias machistas, pero también es fundamental que la sociedad identifique cuándo los medios lo hacen mal. ...
    No disponible

    21,00 €

  • CONTROL SOCIAL E IMAGINARIOS EN LAS TELESERIES ACTUALES
    MARTÍNEZ LUCENA, JORGE / GONZÁLEZ DE LEÓN BERINI, ARTURO / ABBATE, STEFANO
    Este libro versa sobre la relación entre las series y nuestras sociedades de la transparencia. Las ficciones televisivas son herramientas que diseminan nuevos imaginarios posmodernos. Aunque, a veces, siguiendo una tendencia propia de la postelevisión, también reflejan una cierta autoconciencia crítica, capaz de mostrar al espectador los mecanismos del control social que se ver...
    No disponible

    26,00 €

  • MITIN EN ESPAÑA DE LA PLAZA DE TOROS A LA SEÑAL INSTITUCION
    SANCHEZ SANCHEZ,RAFAEL
    La Segunda República, etapa histórica en la que prestigiosos oradores consiguieron llenar plazas de toros y grandes recintos deportivos, es el punto de partida de un recorrido por la evolución del mitin como evento de propaganda política imprescindible en las campañas electorales. Rafael Sánchez analiza en este libro los cambios experimentados por estos actos de masas tanto al ...
    No disponible

    25,00 €

  • MANUAL DE AUTODEFENSA JURIDICA PARA PERIODISTAS
    URBANO, PATRICK
    ¿Qué puedo hacer si me han plagiado? ¿Es legal utilizar vídeos descargados de YouTube en mis reportajes? ¿Puede un policía obligarme a borrar las fotos que le he hecho en una manifestación? ¿Es legal la cámara oculta? ¿Puedo publicar en otros medios aunque ya trabaje en uno? ¿Tengo que avisar a mi empresa si voy a hacer huelga? ¿Cómo hago una factura? En esta guía se da respues...
    No disponible

    13,50 €

  • SOBREVIVIR A LA PUBLICIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA ETICA
    PELLICER JORDA,MARIA TERESA
    El libro supone una reflexión acerca de la situación actual de la publicidad. Sin duda, no hay profesión tan criticada socialmente como esta y lo curioso es que la mayoría de estas críticas hacen referencia a su falta de ética. En este libro queremos demostrar que es posible una publicidad ética. Es más, que esta es imprescindible para un buen ejercicio de la profesión, máxime ...
    No disponible

    12,00 €

  • ECHAD EL ANCLA 50 MIRADAS CINEMATOGRAFICAS SOBRE EL MAR
    SERRANO CUETO,JOSE MANUEL
    Gracias a la capacidad del cine para hacernos soñar, millones de personas han podido navegar por mares y océanos. Desde los albores del cinematógrafo se han producido películas sobre el mar, en ocasiones -aunque escasas-, potenciando sus bondades; en otras -demasiadas-, explorando su peor vertiente: las tragedias de los naufragios y la inmigración, la delincuencia de la pirater...
    No disponible

    19,00 €

  • EL NEGOCIO PUBLICITARIO EN LA SOCIEDAD DIGITAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
    GONZÁLEZ OÑATE, CRISTINA
    Este libro recoge las principales conclusiones del proyecto de investigación titulado El negocio publicitario en la sociedad digital: estructura de agencia, perfiles profesionales y nuevas tendencias creativas (Plan de Promoción Universitat Jaume I P1-1B2015-27), que duró desde el año 2015 hasta el 2018. En este periodo se llevó a cabo un estudio sobre los panoramas actual y fu...
    No disponible

    17,00 €

  • CINE LUDENS 50 DIALOGOS ENTRE EL JUEGO Y EL CINE
    NAVARRO REMESAL,VICTOR
    ¿Cuánto hace que no juegas? ¿Te has olvidado de jugar? El cine nunca se ha olvidado, y el cine ludens nos recuerda la importancia de lo lúdico en la gran pantalla, la cultura y la sociedad. Con un carácter divulgativo y filosófico, este libro analiza cómo el cine ha dialogado con juegos de mesa, juguetes, videojuegos, laberintos, puzles, culturas lúdicas, juego forzado, parques...
    No disponible

    24,00 €

  • AL FILO DEL MAÑANA 50 PELICULAS ESENCIALES DE VIAJES TIEMPO
    PRIETO,PEP
    Si pudiéramos viajar en el tiempo, ¿a dónde iríamos? ¿A revisar nuestro pasado o a conocer nuestro futuro? ¿Querríamos cambiar algo de nuestras vidas o nos limitaríamos a ser testigos pasivos de la historia? Estas son solo algunas de la infinidad de preguntas que se plantean en las películas de viajes en el tiempo, una de las manifestaciones más recurrentes del cine fantástico ...
    No disponible

    20,00 €

  • MAKERSPACES Y BIBLIOTECAS
    ALONSO ARÉVALO, JULIO
    Si una palabra define acertadamente el mundo de la información, esa es cambio. Las bibliotecas, como parte del ecosistema informativo, están asistiendo a un proceso acelerado de transformación de muchos de los valores y conceptos que han definido a lo largo de la historia qué es una biblioteca, lo que está impactando directamente en lo que hacemos y en cómo lo hacemos. En el mo...
    No disponible

    15,00 €


01 02 03 04