Búsqueda de Editorial : COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES

71 resultados

  • UCRANIA
    RUIZ RAMAS, RUBEN
    Un riguroso estudio sobre la crisis que ha asolado a Ucrania en el contexto de la geopolítica internacional. Este libro proporcionará al lector todas las claves para entender el desarrollo de la crisis general en Ucrania y de la guerra del Donbass, desde el comienzo de la Revolución del Maidán en noviembre de 2013 hasta la «congelación» del conflicto en el otoño de 2015. Firma...
    En stock

    30,00 €

  • LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL EN LAS FACULTADES DE COMUNICACIÓN EN
    SÁDABA CHALEZQUER, CHARO / NÚÑEZ GÓMEZ, PATRICIA / PÉREZ TORNERO, JOSÉ MANUEL
    El contexto político y cultural en el que nuestras sociedades están inmersas ha puesto de manifiesto que la desinformación se difunde en los entornos digitales a velocidades inusitadas e incontrolables. Los bulos, las mentiras y las informaciones sesgadas circulan por nuestra sociedad con independencia de la gravedad de las situaciones que nos toque vivir. Conscientes del papel...
    No disponible

    25,00 €

  • INTERRUPCIONES
    DANIEL H. CABRERA ALTIERI
    Interrupciones. Narrativas, tecnologías y crítica al fascismo aborda temas centrales para una crítica plural de la comunica-ción concebida como una herramienta para enfrentar el fascis-mo tecnopolítico al que parece abocada la sociedad actual. Los autores y las autoras convocados en torno a este volumen discuten y analizan seis temas esenciales de una comunicología crítica: la ...
    No disponible

    20,00 €

  • LOS PELIGROS QUE ACECHAN AL PERIODISMO
    ISAAC LÓPEZ REDONDO
    El periodismo atraviesa momentos difíciles. Las ventas y la difusión de diarios impresos han alcanzado mínimos históricos. La publicidad se ha desplomado. Las redacciones, esos lugares de trabajo bullentes y caóticos que antaño despertaban cierto romanticismo, se quedan vacíos: cada vez son menos los periodistas que desarrollan su labor in situ debido a un cambio de modelo basa...
    No disponible

    20,00 €

  • HISTORIAS DE LA FOTOGRAFÍA DEL SIGLO XXI
    BLANCO PÉREZ, MANUEL / PAREJO JIMÉNEZ, NEKANE
    La Fotografía —en cuanto lenguaje de conocimiento y reconocimiento del mundo— es un arte maduro. Excentricidad de la Química en sus orígenes, a lo largo del siglo veinte la Fotografía fue notaria de la realidad, vanguardista e icono de la modernidad elevado a categoría de Arte. El siglo veintiuno ha enterrado ciertas lógicas visuales —culturales— imperantes poco tiempo atrás. H...
    No disponible

    25,00 €

  • REDES EN CAMPAÑA
    LÓPEZ GARCÍA, GUILLERMO / CAMPOS DOMÍNGUEZ, EVA
    Un libro que analiza los discursos y las estrategias políticas y comunicativas de los partidos políticos y de los medios de comunicación durante el ciclo electoral de 2019 en España, con motivo de las elecciones generales de abril —y de su repetición en noviembre de ese mismo año— así como de las elecciones al Parlamento Europeo, las municipales y las autonómicas. Redes en camp...
    No disponible

    25,00 €

  • LA CONSTRUCCIÓN MEDIÁTICA DEL ENEMIGO
    DEL VALLE ROJAS, CARLOS
    La construcción mediática del enemigo parte de una premisa básica sostenida por su autor: «[…] los medios de comunicación y, por extensión, parte importante de la industria cultural, se especializan en la producción de enemigos como parte de un conflicto permanente entre fuerzas que se disputan el sentido y el control de la realidad.» La primera parte del libro presenta los pri...
    No disponible

    18,50 €

  • CIBERCIUDADANÍA
    GARCÍA OROSA, BERTA
    Un libro que aborda con un propósito divulgativo algunas de las claves que permitirán a la ciudadanía conocer y gestionar las implicaciones de la tecnología en nuestra vida y reflexionar sobre las acciones de responsabilidad individual y colectiva frente a las mismas. La actual ciberciudadanía —en cuanto actores de la política— dispone de nuevos recursos para formar parte de la...
    No disponible

    18,50 €

  • DEL CIBERACTIVISMO A LA TECNOPOLÍTICA
    CANDÓN MENA, JOSÉ / MONTERO SÁNCHEZ, DAVID
    Un libro que explica cómo en los últimos años se han producido profundas transformaciones en los modos en que los movimientos sociales han negociado el uso de la tecnología digital, así como los cambios acaecidos en torno a la teorización de dicha relación, los márgenes de acción de los movimientos sociales en la política institucional o las dinámicas de funcionamiento de la cu...
    No disponible

    23,00 €

  • PERIODISMO DE INMERSION
    ANTONIO LOPEZ HIDALGO, ANGELES FERNANDEZ BARRERO
    No disponible

    20,00 €

  • PROCESOS COGNITIVOS Y NEUROMARKETING
    MIGUL BAÑOS GONZALEZ , ANTONIO BARAYBAR FERNANDEZ,MARIO RAJAS
    No disponible

    20,00 €

  • FORMATOS SONOROS RADIOFONICOS
    LOPEZ VILLAFRANCA, PALOMA
    En este libro encontrará el lector una guía sobre conceptos fundamentales del universo radiofónico tales como: ?el lenguaje sonoro ?pautas de locución ?normas de redacción ?estudio de los géneros más relevantes Cuando la corporación británica BBC cambió el término radio por el de audio quedó certificada la metamorfosis radical que ha experimentado el medio radiofónico en...
    No disponible

    20,00 €

  • FORMACION DE INVESTIGADORES EN COMUNICACION, LA
    BAÑOS GONZALEZ, MIGUEL
    La investigación en las diferentes ramas de la comunicación tiene uno de sus espacios naturales en el sistema universitario y la Universidad desarrolla el campo de conocimiento para transferirlo generacionalmente. La formación de investigadores en Comunicación se pregunta cómo lo hace en el ámbito de los estudios sobre comunicación y avanza algunas respuestas. Evidentemente, ...
    No disponible

    23,00 €

  • POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y ECONOMÍA CREATIVA
    SIERRA CABALLERO, FRANCISCO / SOLA MORALES, SALOMÉ
    «Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una reflexión crítica sobre el papel de la cultura dentro del tardo-capitalismo, en el actual contexto de ofensiva liberal, donde las grandes corporaciones culturales y mediáticas tienen el dominio total del discurso y dificultan el desarrollo local, la diversidad y el pluralism...
    No disponible

    28,00 €

  • NUEVO CINE ANDALUZ
    BLANCO PÉREZ, MANUEL
    Nuevo cine andaluz analiza cómo la reconversión de la industria cinematográfica ha afectado al sector, focalizando el estudio en cinco propuestas de cine andaluz que han reinterpretado la historia reciente de la región. Centrados en la tecnología digital y en cómo la forma de producción industrial de la cinematografía se ha modificado gracias a aquélla, se analiza su impacto en...
    No disponible

    25,00 €

  • DEMOCRACIA DIGITAL
    SIERRA CABALLERO, FRANCISCO / CANDÓN MENA, JOSÉ
    Democracia Digital pone encima de la mesa diferentes aspectos del debate que rodea a la idea de una democracia digital posible que supere los límites de los actuales sistemas de representación y decisión que articulan a las sociedades contemporáneas y limitan las capacidades de progreso de éstas. De este modo, frente al discurso dominante de la racionalidad instrumental, cualqu...
    No disponible

    25,00 €

  • LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA ERA DE LA MEDIATIZACIÓN
    RODRÍGUEZ CASTROMIL, ANTÓN / HUMANES HUMANES, MARÍA LUISA / GARCÍA TOJAR, LUIS
    La Comunicación Política en la era de la Mediatización comienza con una afirmación contundente: «[…] la política del siglo XXI ha dejado de ser la organización de la vida en busca del ‘bien supremo' [de la comunidad] para convertirse en un género televisivo.» La «Política» parece haberse transformado en «Poética»; el «bien supremo» ha quedado subordinado a la «catarsis», y de e...
    No disponible

    23,00 €

  • EL PERIODISMO EN TIEMPOS DE REALIDAD VIRTUAL
    RUIZ ACOSTA, MARÍA JOSÉ / LÓPEZ HIDALGO, ANTONIO
    ¿Estamos ante un proceso de deconstrucción del periodismo o tan solo nos asomamos al abismo del presente para tratar de diagnosticar el futuro inmediato? Esta es la pregunta básica que sobrevuela a lo largo de las páginas de esta obra colectiva: El periodismo en tiempos de realidad virtual. Superados ya los años en los que hablábamos de periodismo digital o ciberperiodismo en c...
    No disponible

    23,00 €

  • SOCIEDAD DIGITAL Y EMPLEABILIDAD EN COMUNICACIÓN
    PERLADO LAMO DE ESPINOSA, MARTA / GRIJALBA DE LA CALLE, NICOLÁS / VIVAR ZURITA, HIPÓLITO
    Sociedad digital y empleabilidad en comunicación reúne las aportaciones de académicos y profesionales en torno al incremento de la cooperación entre los sectores educativo y empresarial con el objetivo de mejorar las capacidades y cualificaciones demandadas en el mercado laboral, en especial en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En este cont...
    No disponible

    25,00 €

  • EL RADIOTEATRO
    LÓPEZ VILLAFRANCA, PALOMA / OLMEDO SALAR, SILVIA
    El Radioteatro. Olvido, renacimiento y su consumo en otras plataformas nos ofrece las claves del pasado, presente y futuro de un género, de un formato radiofónico que se sustancia en una explosión de creatividad que acaricia nuestros sentidos y nos abre a un mundo de posibilidades en una perfecta conjunción de palabra, efectos especiales y música. El Radioteato es la expresión ...
    No disponible

    20,00 €

  • NUEVOS PERFILES PROFESIONALES PARA EL MERCADO PERIODISTICO
    UFARTE RUIZ, MARIA JOSE
    La profunda reconversion a la que se ha visto abocado el periodismo tras la irrupcion de las tecnologias digitales ha transformado el ecosistema mediatico contemporaneo. En esta encricijada, la red esta demandando una variedad de nuevos perfiles periodis ...
    No disponible

    23,00 €

  • TRANSPARENCIA MEDIÁTICA, OLIGOPOLIOS Y DEMOCRACIA
    CHAPARRO ESCUDERO, MANUEL
    No disponible

    25,00 €

  • TITULAR, EL (2º EDICIÓN, AUMENTADA Y ACTUALIZADA 2019)
    LÓPEZ HIDALGO, ANTONIO
    Cai dos decadas despues de haberse publicado la primera edición de esta obra, un hito en la literatura sobre redaccion periodistica, lanzamo esta nueva edicion, aumentada y actualizada, obra que estudia el uso de los titulares en cada uno de los generos ...
    No disponible

    23,00 €

  • DESIGUALDADES DE GENERO EN EL PERIODISMO
    GALLETERO CAMPOS, BELEN
    Desigualdades de genero en el periodismo es el resultado de un estudio cuyo objetivo ha sido hacer un diagnostico de situacion de la realidad de las redacciones periodisticas poniendo el foco en las desigualdades sociolaborales y los desequilibrios de ge ...
    No disponible

    20,00 €

  • CIUDADANÍA DIGITAL & DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
    SIERRA CABALLERO, FRANCISCO
    Ciudadanía Digital y Democracia Participativa aborda una reflexión crítica sobre los procesos de apropiación social de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de las comunidades, en virtud de las radicales necesidades de expresión y desarrollo cultural de los sujetos que las integran y conforman. Se describen experiencias concretas y procesos ...
    No disponible

    23,00 €

  • EL PERIODISMO QUE CONTARÁ EL FUTURO
    LÓPEZ HIDALGO, ANTONIO
    El periodismo que contará el futuro será un producto transmediático en el que distintos lenguajes, formatos, tecnologías y soportes mostrarán ese mundo que estaba a nuestro lado y que no veíamos. Periodismo narrativo, inmersivo, transmediático, multimedia... ...
    No disponible

    15,00 €

  • TENDENCIAS METODOLÓGICAS EN LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SOBRE COMUNICACIÓN
    CAFFAREL SERRA, CARMEN / GAITÁN MOYA, JUAN ANTONIO / LOZANO ASCENCIO, CARLOS / PIÑUEL RAIGADA, JOSÉ LUIS
    No disponible

    30,00 €

  • PERSUASIÓN Y NEUROCIENCIAS
    RÚAS ARAÚJO, JOSÉ / GARCÍA SANZ, FRANCISCO JAVIER
    De la mano de un profesor de Comunicacion y de otro de Biologia y Geologia, presentamos esta propuesta audaz e interdisciplinar que nos sumerge en los secretos de la persuasion comunicativa desde el paradigma de las neurociencias. ...
    No disponible

    20,00 €

  • PERIODISMO NARRATIVO EN AMERICA LATINA
    LÓPEZ HIDALGO, ANTONIO
    El periodismo narrativo en América Latina vive al margen de los diarios, y encuentra un ecosistema propicio para sobrevivir en revistas impresas de vida efímera o en publicaciones digitales, pero siempre acaban buscando otra vida más prolongada en las pá ...
    No disponible

    25,00 €

  • GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES
    GARCÍA RODRÍGUEZ, JOSÉ SIXTO
    Abrir una pagina en Facebook lo puede hacer cualquiera. Es un proceso facil e intuitivo y, además, gratuito. Sin embargo, a los pocos días suelen comenzar las angustias y, tras unas semanas, la frustración. ¿Por que no consigo mas seguidores? ¿Por qué la ...
    No disponible

    20,00 €


01 02 03