Búsqueda de Editorial : COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES

77 resultados

  • ESFERA PÚBLICA, NUEVA CULTURA INFORMATIVA Y TENDENCIAS DE IN
    GIL GONZÁLEZ,JUAN CARLOS
    Las interacciones que se producen en la esfera pública generan flujos informativos que inevitablemente afectan a las políticas públicas; las nuevas tecnologías también han tejido un ecosistema digital donde se ha hecho latente la importancia de una imagen informativa y la necesidad mediática de abrirse a nuevos debates como la tecnopolítica o el feminismo.Esfera pública, nueva ...
    En stock

    20,00 €

  • EL TERCER SECTOR DE LA COMUNICACIÓN. MANUAL DIDÁCTICO
    CANDÓN MENA,JOSÉ
    El Tercer Sector de la Comunicación (TSC) abarca medios y organizaciones mediáticas privadas y sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover la participación ciudadana en el sistema de medios con fines de expresión, reconocimiento y justicia social.Sin embargo ?y pese a su enorme importancia para ejercer el derecho a la comunicación? su presencia en los planes de estudio de las carr...
    En stock

    20,00 €

  • HERTA HERZOG Y «LA EXPERIENCIA PRESTADA»
    GARCÍA JIMÉNEZ ET AL.,LEONARDA
    Estamos ante el primer libro en español que aborda la figura fundamental de Herta Herzog como fundadora de los estudios sobre recepción, e incluye asimismo la primera traducción a nuestro idioma de, tal vez, su trabajo más importante: «La experiencia prestada: análisis de la escucha de seriales radiofónicos diurnos» (1941).Las directoras de esta colección ?«Comunicación y Géner...
    En stock

    23,00 €

  • LA RADIO INFORMATIVA EN ESPAÑA
    DOMINGO GONZALEZ GONZALEZ
    La radio informativa en España. De la censura a la libertad le transporta a través de la historia de la radio informativa en España como si de un thriller trepidante se tratara. Le parecerá al lector que está escuchando un documental radiofónico: su autor, Domingo González, sabe cómo escribir para la radio y así procede. Franco gana la Guerra Civil y, seis meses después, impon...
    En stock

    20,00 €

  • NARRATIVAS DIGITALES CONTRA LA DESINFORMACION
    MARIA ISABEL MIGUEZ-GONZALEZ, ALBERTO DAFONTE-GOMEZ
    El fenómeno de la desinformación ya no es un mero fantasma dispuesto a volcar su saco de incertidumbre en momentos puntuales de confusión general, sino una espesa sombra decidida a echar raíces en la sociedad digital actual, amenazando los sistemas políticos democráticos y nublando la credibilidad de los medios de comunicación que los sostienen. Las alarmas han saltado, suscita...
    En stock

    23,00 €

  • EL ARTE DE LA ENTREVISTA EN ANTONIO LOPEZ HIDALGO
    MARIA JOSE UFARTE RUIZ
    Antonio López Hidalgo (1957-2022) siempre se sintió como pez en el agua en el ejercicio de la entrevista —un género periodístico que practicó con soltura desde sus inicios como periodista. Con el paso de los años, se convirtió en un maestro en el arte de entrevistar. María José Ufarte Ruiz ha sabido escudriñar en "El arte de la entrevista en Antonio López Hidalgo" la obra que ...
    En stock

    27,00 €

  • COMUNICAR EL PASADO
    MIGUEL VAZQUEZ LIÑAN
    «Comunicar el pasado. La memoria y sus mediaciones» ofrece una mirada al debate contemporáneo de la memoria desde el campo de la comunicación y busca comprender la relación que, como sociedad, tenemos con nuestro pasado. Esta relación es dinámica, a menudo conflictiva y contradictoria, y está siempre mediada por el problema de la representación, sus marcos y sus sesgos. Entende...
    En stock

    18,00 €

  • LA IMPRONTA PERSONAL
    JULIO ANTONIO YANES MESA
    Si bien los grandes paradigmas historiográficos renovaron, a partir de los años sesenta del pasado siglo XX, el estatuto epistemológico de la Historia, no es menos cierto que la forja de la historia social se hizo a costa de diluir la incidencia de la acción individual humana en la explicación de los hechos. Así, mientras el marxismo consideraba la Historia como un proceso, adu...
    En stock

    20,00 €

  • HACIA UNA TEORIA CIBERSEMIOTICA DE LA COMUNICACION
    CARLOS VIDALES
    Este libro es el resultado de cerca de dos décadas de reflexión en torno a la historia, la teoría y epistemología de la comunicación, y en torno a la semiótica. Forma parte de un diálogo internacional sobre las posibilidades de integrar en una teoría transdisciplinar a la semiótica, la cibernética y la fenomenología para desarrollar una visión no reduccionista sobre la cognició...
    En stock

    30,00 €

  • CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA
    PEDRO HELLIN, FERNANDO R. CONTRERAS
    Lo que en el pasado fue información racional sobre productos y servicios, hoy es una declaración que juega con las emociones y los sentimientos. La publicidad ha adquirido una naturaleza cultural que se justifica por: —su desvinculación de los fines de la producción fordista; —su continuo coqueteo con la cultura a través de su aparición en los imaginarios artísticos (literarios...
    En stock

    23,00 €

  • TECNOPOLITICA, CULTURA CIVICA Y DEMOCRACIA
    JESUSU SABARIEGO, FRANCISCO SIERRA CABALLERO
    Tecnopolítica, cultura cívica y democracia analiza cómo y de qué forma los regímenes tecnológicos ejercen su poder, y cómo las tecnologías son construcciones sociales —totalitarias— que han de percibirse como producto de las relaciones de poder. La incidencia que las tecnologías digitales sociales —y su despliegue como dispositivos de mediación social— tienen sobre los sistemas...
    En stock

    18,50 €

  • UCRANIA
    RUIZ RAMAS, RUBEN
    Un riguroso estudio sobre la crisis que ha asolado a Ucrania en el contexto de la geopolítica internacional. Este libro proporcionará al lector todas las claves para entender el desarrollo de la crisis general en Ucrania y de la guerra del Donbass, desde el comienzo de la Revolución del Maidán en noviembre de 2013 hasta la «congelación» del conflicto en el otoño de 2015. Firma...
    En stock

    30,00 €

  • SOSTENIBILIDAD DE LOS MEDIOS EN LA ERA DIGITAL
    CANDÓN MENA,JOSÉ / CARRASCO CAMPOS,ÁNGEL
    Los medios de comunicación cumplen una función de servicio público vital para la democracia. El reto de la sostenibilidad implica llevar a cabo la acción comunicativa manteniendo la independencia política y económica para no poner en jaque la labor social de los medios. Este modelo de gobernanza debe ir acompañado de una reducción del impacto medioambiental de los productos y t...
    No disponible

    18,50 €

  • ESTRUCTURA Y PODER DE LA COMUNICACIÓN
    REIG, RAMÓN
    En ciencia no basta con las afirmaciones, ni siquiera con las evidencias, hacen falta además argumentos y pruebas empíricas. Cuando hablamos de Poder no sólo nos referimos al que pueda acumular la clase política: el Poder, aquí, es, fundamentalmente, esa articulación socioeconómica que posee enorme influencia tanto en el funcionamiento del mundo como en los comportamientos huma...
    No disponible

    23,00 €

  • INVESTIGACION EN COMUNICACION Y FEMINISMO
    INMACULADA POSTIGO GOMEZ
    «Investigación en comunicación y feminismo. Debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI» aborda el diálogo en torno a las relaciones entre la comunicación y el género en el siglo XXI, donde el escenario digital nos dota de oportunidades de expansión del activismo y la praxis feminista, pero donde también se ha incrementado el número de canales de difus...
    No disponible

    23,00 €

  • EL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD
    JORGE CLEMENTE MEDIAVILLA
    El impacto social de la universidad en la transferencia de conocimiento persigue el intercambio de experiencias entre las distintas facultades en relación con el impacto social que tiene la Universidad en su labor de transferencia de conocimiento, poniendo de relieve todas las iniciativas que desde las facultades españolas del ámbito de la Comunicación se están llevando a cabo ...
    No disponible

    28,00 €

  • CALIDAD PERIODISTICA
    DOLORS PALAU-SAMPIO , JUAN FRANCISCO GUTIERREZ LOZANO
    La calidad periodística es la expresión de distintos procesos de obtención y gestión de la información, fruto de la aplicación de los estándares de equilibrio e imparcialidad, de contraste y pluralidad, investigación, profundización e independencia respecto a los condicionantes políticos y las presiones económicas. Calidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, preca...
    No disponible

    23,00 €

  • ESPORTS. COMUNIDAD, BROADCASTERS Y DESARROLLO DE NEGOCIO
    BARTOLOMÉ MUÑOZ DE LUNA, ÁNGEL / MARTÍN GÓMEZ, SONIA
    Los Esports —deportes electrónicos— han irrumpido con fuerza en la escena de los medios de comunicación y también en el mundo deportivo, favoreciendo así el desarrollo de un sector que se encuentra en continuo crecimiento. El interés por el estudio académico de los Esports se debe fundamentalmente a que los mismos plantean una doble naturaleza mediática, a medio camino entre el...
    No disponible

    23,00 €

  • CLOUD CLASS
    ENRIQUE CASTELLO-MAYO, ROI MENDEZ-FERNANDEZ
    CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente reúne los resultados de trabajos representativos de los numerosos enfoques y perspectivas que adopta la investigación sobre la comunicación virtual, sumergiendo al lector en las tendencias más innovadoras de la Comunicación aplicada a la Educación. Este libro profundiza, entre otras cuestiones, en los siguientes ítems:...
    No disponible

    23,00 €

  • EL PROBLEMA DE LA VERDAD
    VV. AA.
    La «verdad» ha sido tradicionalmente objeto de debate e investigación de diferentes disciplinas académicas. El problema de la verdad trata de situar este esquivo e inaprensible concepto en el marco de los estudios de la Comunicación. Teniendo en cuenta que los medios de comunicación de masas son la instancia clave en la construcción social de la realidad y que definen los marco...
    No disponible

    23,00 €

  • PERIODISMO EN RED
    CASTELLET, ANDREU
    Partiendo de la necesidad de actualizar la reflexión sobre el periodismo de acuerdo con las transformaciones más recientes en el ecosistema comunicativo digital, y con la intención de aportar un enfoque multidimensional, Periodismo en red: acción y reflexión reúne los trabajos de un nutrido grupo de académicos vinculados al departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Unive...
    No disponible

    25,00 €

  • RUSIA ENTRE LINEAS
    MIGUEL VAZQUEZ LIÑAN
    Rusia entre líneas aborda el nacimiento y desarrollo del periodismo y la propaganda política en Rusia entre los primeros años del siglo XVIII y la Revolución de Octubre de 1917. Esta obra trata de historiar el periodismo en su contexto cultural e ideológico, la evolución de los sistemas de comunicación en el imperio, la tecnología que los hizo posibles —como el telégrafo o el f...
    No disponible

    25,00 €

  • LOS CAMINOS DE LA MEMORIA
    AGUSTIN GOMEZ
    El concepto de Memoria y el de la representación de la misma es el leitmotiv e hilo conductor de los diferentes ensayos que componen este libro: Los caminos de la memoria en el cine y el audiovisual contemporáneos. Partiendo del hecho de que el cine es un espacio creativo en el que la memoria toma cuerpo y define de distintas formas el problema de la identidad, los ensayos que ...
    No disponible

    23,00 €

  • CIUDADES GLOBALES
    MARIA JOSE UFARTE RUIZ , LUIS MAURICIO CALVO RUBIO
    Frente a la tradicional preeminencia de los Estados, en los últimos tiempos las ciudades han comenzado a jugar un importante papel como agentes fundamentales de las Relaciones Internacionales. La relevancia que están adquiriendo las decisiones municipales en el entramado de la gobernanza multinivel ha dotado de mayor presencia a las urbes en los foros de decisión cosmopolitas. ...
    No disponible

    20,00 €

  • MEMORIAS EN EL CINE ESPAÑOL Y AMERICANO
    NEKANE PAREJO , RAFAEL MARFIL-CARMONA, VALERIANO DURAN-MANSO
    Si aceptamos que el cine activa y genera una memoria personal, íntima y reflexiva desde la perspectiva del presente, el fenómeno cinematográfico es un agente fundamental en el proceso de construcción de los recuerdos de una comunidad capaz de moldear los imaginarios sociales. El hecho cinematográfico supone, además, un ejercicio de creación de memoria en sí mismo. Los diez ensa...
    No disponible

    23,00 €

  • LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL EN LAS FACULTADES DE COMUNICACIÓN EN
    SÁDABA CHALEZQUER, CHARO / NÚÑEZ GÓMEZ, PATRICIA / PÉREZ TORNERO, JOSÉ MANUEL
    El contexto político y cultural en el que nuestras sociedades están inmersas ha puesto de manifiesto que la desinformación se difunde en los entornos digitales a velocidades inusitadas e incontrolables. Los bulos, las mentiras y las informaciones sesgadas circulan por nuestra sociedad con independencia de la gravedad de las situaciones que nos toque vivir. Conscientes del papel...
    No disponible

    25,00 €

  • INTERRUPCIONES
    DANIEL H. CABRERA ALTIERI
    Interrupciones. Narrativas, tecnologías y crítica al fascismo aborda temas centrales para una crítica plural de la comunica-ción concebida como una herramienta para enfrentar el fascis-mo tecnopolítico al que parece abocada la sociedad actual. Los autores y las autoras convocados en torno a este volumen discuten y analizan seis temas esenciales de una comunicología crítica: la ...
    No disponible

    20,00 €

  • LOS PELIGROS QUE ACECHAN AL PERIODISMO
    ISAAC LÓPEZ REDONDO
    El periodismo atraviesa momentos difíciles. Las ventas y la difusión de diarios impresos han alcanzado mínimos históricos. La publicidad se ha desplomado. Las redacciones, esos lugares de trabajo bullentes y caóticos que antaño despertaban cierto romanticismo, se quedan vacíos: cada vez son menos los periodistas que desarrollan su labor in situ debido a un cambio de modelo basa...
    No disponible

    20,00 €

  • HISTORIAS DE LA FOTOGRAFÍA DEL SIGLO XXI
    BLANCO PÉREZ, MANUEL / PAREJO JIMÉNEZ, NEKANE
    La Fotografía —en cuanto lenguaje de conocimiento y reconocimiento del mundo— es un arte maduro. Excentricidad de la Química en sus orígenes, a lo largo del siglo veinte la Fotografía fue notaria de la realidad, vanguardista e icono de la modernidad elevado a categoría de Arte. El siglo veintiuno ha enterrado ciertas lógicas visuales —culturales— imperantes poco tiempo atrás. H...
    No disponible

    25,00 €

  • REDES EN CAMPAÑA
    LÓPEZ GARCÍA, GUILLERMO / CAMPOS DOMÍNGUEZ, EVA
    Un libro que analiza los discursos y las estrategias políticas y comunicativas de los partidos políticos y de los medios de comunicación durante el ciclo electoral de 2019 en España, con motivo de las elecciones generales de abril —y de su repetición en noviembre de ese mismo año— así como de las elecciones al Parlamento Europeo, las municipales y las autonómicas. Redes en camp...
    No disponible

    25,00 €


01 02 03