TIERRA SONÁMBULA

TIERRA SONÁMBULA
Ficha técnica
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
ISBN:
978-84-204-2242-8
Páginas:
296
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,90 €
Comprar

Considerada como una de las diez mejores novelas africanas del siglo XX.La guerra civil se recrudece en Mozambique en los años ochenta y la población huye de sus casas. El anciano Tuahir y Muidinga, un niño que fue rescatado de la fosa donde iba a ser enterrado, buscan refugio en un autobús calcinado. Entre los efectos personales de uno de los pasajeros muertos encuentran unos cuadernos que narran su vida. A medida que Muidinga los lee, esa historia y la suya propia parecen desarrollarse de manera paralela y discurrir entre la realidad y el sueño. En su primera y brillante novela, Mia Couto denuncia el terrible sufrimiento que conlleva cualquier conflicto bélico.La crítica ha dicho:«Tierra sonámbula es una novela original en la estructura y brillante en la narración. Puede ser considerada como una de las más destacadas obras de la literatura africana contemporánea.»
Der Landbote«Con la primera novela de Mia Couto asistimos al nacimiento de una literatura sorprendente: hecha de historias míticas, mestizas en su inspiración y todavía más en su lengua. Una obra mágica que bebe en el imaginario africano y en la riqueza inventiva de una lengua portuguesa, mozambiqueada, mestiza, densa, más próxima a Brasil que a Portugal.»
Libération«África no había producido una novela tan extraordinaria desde que el nigeriano Amos Tutuola escribiera su Bebedor de vino de palma o su Vida en el bosque de los fantasmas. ¡No se la pierdan!»Carlos Martínez Shaw, El periódico de Cataluña«Todo lo que una vez pareció seguro pasa ante la mirada del lector, como el país torturado ante el arruinado autobús: contradictorio, en constante cambio, y en la esperanza de que un día despertará. Una cosa es segura: Couto ha escrito una gran novela.»
Badische Neuste Nachrichten«Couto es un escritor sorprendente, y no sólo por sus grandes cualidades literarias. Su nombre invita a pensar en una mujer, pero es un hombre. Su país de origen invita a pensar en alguien de raza negra, pero es blanco. Sus libros transforman en literatura viva, vivísima, el habla popular y la historia cotidiana de los habitantes de Mozambique. Cualquiera que lea Cronicando o Tierra Sonámbula puede comprobarlo.»
Revista Mundo Negro«Mia Couto es uno de los autores más interesantes e importantes de África.»
Henning Mankell«Es como si los lectores fueran objeto de un embrujo. Tenemos ante nosotros al mago de las palabras.»
Neues Deutschland«La obra de Mia Couto es de las que de verdad cuentan.»
La Quinzaine«Es un artesano de una lengua clásica, precisa y sobria. Se apropia del portugués para reinventarlo. Crea un modelo narrativo nuevo.»
Sébastien Lapaque, Le Monde diplomatique«Una narrativa bellísima.»
Dóris Graça Dias, Ler