SONETOS DEL AMOR OSCURO

SONETOS DEL AMOR OSCURO
Ficha técnica
Editorial:
FLORES RARAS
Materia
Catálogo completo
ISBN:
978-84-946018-5-9
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

15,95 €
Comprar

Sinopsis

Durante mucho tiempo, introducirse en la lectura de los "Sonetos del amor oscuro" suponía adentrarse en terreno vedado. Estos bellos poemas han estado rodeados de silencio. Lorca no los publicó en vida, y debido a los acontecimientos políticos posteriores quedaron ocultos en las cuatro décadas de dictadura. La interpretación de Jesús Martínez Oliva pretende ilustrar cómo el deseo y la pasión amorosa homosexual son el verdadero motor creativo de estos sonetos.

El libro en los medios


Los ‘Sonetos del amor oscuro’, de Lorca, en un fotomontaje con imágenes de la época. (WM Magazine, 4 septiembre 2018

05/09/2018

Varios poetas consideran oportuna esta nueva edición del clásico lorquiano con ilustraciones de Martínez Oliva que recuperan imágenes, estética e inconografía de los años treinta. Una reivindicación del deseo y el amor homosexual que los inspiraron conservando el aire críptico de los versos y del amor sin prejuicios.



Autor: García Lorca, Federico

Federico García Lorca, (Fuente Vaqueros, Granada, 5 de junio de 1898-camino de Víznar a Alfacar, Granada, 18 de gosto de 1936). Poeta, dramaturgo y prosista, miembro de la Generación del 27, considerado uno de los poetas más importantes del siglo XX. Lo fusilaron los fascistas del régimen franquista a los 38 años por rojo y maricón.


Autor: Martínez Oliva, Jesús

Jesús Martínez Oliva es profesor Titular de escultura en la facultad de Bellas Artes de Murcia y artista. Es autor del libro El desaliento del guerrero, representaciones de la masculinidad en el arte de los 80 y 90, CENDEAC, 2005. Ha realizado diversas exposiciones individuales (Fluidos discontinuos, Espai 13 de la Fundación Joan Miró, Barcelona, 1994, Jesús Martínez Oliva. Sujeciones, La Gallera, Valencia, 1998, Jesús Martínez Oliva, Sala Verónicas, Murcia, 2005, La esuela del miedo, Pepe Cobo, Madrid, 2010).