MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALITICA WEB. EDICION 2020

MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALITICA WEB. EDICION 2020

ESTRADE NIETO, JOSE MARÍA / JORDAN SORO, DAVID / HERNANDEZ DAUDER, MARÍA -NGELES

27,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2020
Materia
Política-economía-empresa-derecho
ISBN:
978-84-415-4229-7
Páginas:
384
Encuadernación:
Bolsillo
27,50 €
IVA incluido
No disponible

INTRODUCCIÓN

PARTE I. CONCEPTOS BÁSICOS DE MARKETING DIGITAL

1. ¿QUÉ ES EL SEO?
Los primeros motores de búsqueda
El concepto de autoridad en Internet
La importancia del contenido

2. ¿QUÉ ES EL MARKETING MÓVIL?
Una nueva forma de entender el marketing
El purchase funnel en marketing móvil
Principios del marketing móvil
El verdadero objetivo del marketing móvil
Antes de irte, recuerda

3. MÉTRICAS Y ANÁLISIS BÁSICOS
Páginas (Pages)
Páginas de entrada (Landing Pages)
Páginas de salida (Exit Pages)

PARTE II. OPTIMIZACIÓN

4. ASPECTOS QUE INFLUYEN EN EL POSICIONAMIENTO
Cómo el usuario visualiza las páginas de resultados de búsqueda
Aspectos de influencia en el posicionamiento orgánico
Algoritmos de motores de búsqueda

5. ¿WEB MÓVIL O APLICACIÓN MÓVIL?
Diferencias entre una web móvil y una aplicación nativa
Viabilidad de cada una de las alternativas
¡Captúralos a todos! El fenómeno Pokémon Go
Un último apunte
Antes de irte, recuerda

6. OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB
¿Cómo nos puede ayudar la analítica web a detectar problemas de usabilidad y navegación?
¿Qué cambios se pueden proponer para optimizar una página web?
¿Qué técnicas podemos utilizar para identificar la propuesta de cambio más efectiva?

PARTE III. ESTRATEGIA

7. LA PALABRA PROHIBIDA: ESTRATEGIA
¿Por qué tener una estrategia de marketing móvil?
¿Cómo puedo convencer a mi jefe?
Definir una estrategia
Antes de irte, recuerda

8. PLANIFICAR UNA ESTRATEGIA SEO COMPETITIVA
Estudio de la competencia
Descubrimiento de palabras clave (keyword research)
Organización de la navegación en nuestro sitio web
Organizar HTML y el contenido de nuestras páginas
Seguimiento periódico de errores
Uso de herramientas de métrica web
Uso de un sistema de redirección de URL
Optimizar el rendimiento del sitio
Evitar plagios

9. LA ESTRATEGIA DE MEDICIÓN ONLINE
Estrategia de negocio y estrategia de medición online
Etapas del proceso de analítica web

10. ANALÍTICA WEB Y COMPETENCIA
El análisis de la competencia a través de técnicas cuantitativas
El análisis de la competencia a través de técnicas cualitativas

PARTE IV. SOCIAL MEDIA

11. MOBILE SOCIAL MEDIA
Las redes sociales móviles
Tipos de redes sociales móviles
Estableciendo una estrategia de contenidos a compartir
Cómo utilizar las redes sociales en nuestro negocio
Para terminar
Antes de irte, recuerda

12. MARKETING EN YOUTUBE
El fenómeno YouTube
Algo de investigación previa
Comenzar a generar contenido
Aspectos que influyen en el posicionamiento en YouTube

13. MÉTRICAS FUNDAMENTALES EN REDES SOCIALES
Fijación de objetivos en redes sociales
Métricas fundamentales para medir el éxito en la consecución de los objetivos

PARTE V. MOBILE UX: EXPERIENCIA DE USUARIO MÓVIL

14. EL CICLO DE VIDA DEL CLIENTE MÓVIL
El ciclo de vida del cliente móvil
El ciclo de vida y los dispositivos móviles
Las comunicaciones en el ciclo de vida
Hacia una estrategia de comunicación sólida
Viajando al pasado
Antes de irte, recuerda

15. ANALÍTICA DIGITAL EN ENTORNOS MÓVILES
La necesidad de medir en el entorno móvil
Definición de analítica móvil
Analítica para aplicaciones móviles

PARTE VI. CAMPAÑAS

16. TÁCTICAS DE MARKETING PARA APLICACIONES MÓVILES
ASO, optimizando nuestra presencia en las tiendas de aplicaciones móviles
Optimizar la página de nuestra aplicación
Antes de irte, recuerda

17. MEDICIÓN DE CAMPAÑAS
Etiquetado de campañas
Asignación de valor a los objetivos
Métricas para el seguimiento de campañas

18. HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN
Herramientas de analítica web
Otras herramientas

19. STORYTELLING Y MARKETING DIGITAL
El viaje de Daniel
Historias
Marketing digital y storytelling
Beneficios del storytelling
El viaje de Daniel (2)
Campañas que valen la pena: Google Search Reunion
El viaje de Daniel (3)
Cómo contar una historia
El viaje de Daniel (4)
Antes de irte, recuerda

20. TENDENCIAS DE MARKETING PARA PRÓXIMOS AÑOS
Posts comercializables
Contenido interactivo
Realidad virtual y aumentada
Mucha más personalización
Marketing de contenidos
Contenido en formato vídeo
Posición cero
CTR y tiempo de permanencia
Voice search
Vídeos como fuente de información

ÍNDICE ALFABÉTICO

MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALÍTICA WEB. EDICIÓN 2020

¿Por qué centrarse en el Marketing Digital? íPorque lo ha cambiado todo!

El Marketing Digital está más de moda que nunca, el aumento de servicios digitales ha crecido de forma exponencial. íSomos digitales! La competencia gana experiencia con rapidez y usa técnicas de lo más variopintas para generar tráfico, viralizar contenido en redes o aumentar su autoridad en Internet para así conseguir llegar a un mayor número de potenciales clientes.

Escrito con un lenguaje sencillo y totalmente orientado a la práctica, esta nueva edición cuenta con todas las novedades, tendencias actuales y aplicaciones esenciales para que aprendas rápidamente todo lo necesario para poder ser relevantes en el hipercompetitivo mercado digital.

En esta obra te acompañaremos en un recorrido por los conceptos y las técnicas más importantes del Marketing Digital, profundizando con ejemplos prácticos. Posicionamiento en buscadores (SEO), analítica Web, el mercado móvil, la

Artículos relacionados

  • EL IV REICH
    CARDEÑOSA, BRUNO
    Cuando Hitler se suicidó, dejó dicho que en el futuro llegaría un IV Reich… ¿Ha llegado ese tiempo? ¿Es Donald Trump el líder de esa nueva corriente de Ilustración oscura?Después de su llegada al poder, en abril de 2025, creyéndose un nuevo dios del mundo, Trump puso en marcha el mayor ataque al comercio que se ha efectuado tras la segunda guerra mundial. Aunque se ha echado at...
    En stock

    19,90 €

  • EL ARTE DE GOBERNAR
    MARIANO RAJOY BREY
    Más allá de las ideologías: el arte de lo posible. Después de cuatro décadas dedicadas a la política ?como diputado, miembro del Consejo de Ministros y presidente del Gobierno?, Mariano Rajoy comparte en estas páginas los aprendizajes que la realidad le ha enseñado en el ejercicio del poder, una síntesis de sus convicciones más profundas. La experiencia convertida en sabiduría ...
    En stock

    19,95 €

  • A HUELLA DE SANCHEZ
    ZARZALEJOS, JOSE ANTONIO
    «Erigir un muro ha sido el solitario criterio del que Sánchez no se ha apeado. El régimen del muro. Otra vez, España contra España».La llegada de Pedro Sánchez al poder en 2018 inauguró un ciclo político que ha degradado al extremo el sistema constitucional nacido en 1978. En estas páginas, José Antonio Zarzalejos ofrece un análisis implacable de las implicaciones de este asalt...
    En stock

    20,90 €

  • DOS MIL DIAS EN EL GOBIERNO
    CALVIÑO, NADIA
    Un testimonio único de los dos mil días de vértigo que cambiaron el papel internacional de España. El 2 de junio de 2018 Nadia Calviño recibió una llamada inesperada que abrió un nuevo rumbo en la exitosa trayectoria profesional que la había llevado a uno de los puestos directivos más relevantes de la Unión Europea. El presidente Sánchez --recién investido tras sumar los apoyos...
    En stock

    23,90 €

  • NUESTRO HOMBRE EN WASHINGTON
    GENTÉ, RÉGIS
    «La relación de Trump con los rusos es crucial no sólo porque haya sido cultivado durante décadas por espías soviéticos y rusos, sino porque su ADN político, su visión del mundo y su cultura le hacen idóneo para los intereses de Moscú».Nuestro hombre en Washington desvela las claves ocultas de la larga y ambigua relación entre Donald Trump y Rusia, desde sus primeros contactos ...
    En stock

    18,90 €

  • SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.
    BEINART, PETER
    Según Peter Beinart, hay una narrativa que domina la vida comunitaria judía: la de la persecución y el victimismo. Es algo que borra gran parte de los matices de la tradición religiosa judía y distorsiona nuestra comprensión de Israel y Palestina. Tras Gaza, donde se han utilizado los textos, la historia y el idioma judíos para justificar el genocidio y la hambruna, Beinart sos...
    En stock

    17,50 €