Este libro es el resultado de una extensa investigación en torno a la fotografía de paisaje. Desde una perspectiva multidisciplinar hemos establecido una red conceptual de propuestas artísticas, a través de relatos fotográficos que muestran un mundo alterado por el ser humano. En este trabajo se crea un recorrido teórico que comienza en los orígenes del concepto paisaje, mediante una multiplicidad de miradas presentes en todo el siglo XX y en el actual siglo XXI. La sensibilidad de las imágenes de Ansel Adams o la objetividad de Bernd y Hilla Becher, así como el reflejo de lo mundano y la huella de la actividad humana que exploran los fotógrafos de la corriente ?New Topographics?, constituye un trazado conceptual que se proyecta en la obra de artistas contemporáneos como Edward Burtynsky, Richard Misrach, David Taylor, Martina Shenal, Terry Evans, Dana Fritz, Peter Goin o Xavier Ribas. Todos ellos buscan crear una conciencia social que debe asimilar en sí misma que está inserta en la cotidianeidad del paisaje transformado, pues el ser humano se ha convertido en un agente de cambio sustancial. La obra de est