GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD

GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD

FERNÁNDEZ GÓMEZ, JORGE DAVID / RUBIO-HERNÁNDEZ, MARÍA DEL MAR / BARRIENTOS-BUENO, MÓNICA / Y OTROS

19,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2019
Materia
Política-economía-empresa-derecho
ISBN:
978-84-309-7659-1
Páginas:
270
Encuadernación:
Bolsillo
19,95 €
IVA incluido
No disponible

Prólogo. EXPLORACIÓN DE LOS LÍMITES.
Capítulo 1. LOS GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES COMO HERRAMIENTA CREATIVO-ESTRATÉGICA EN PUBLICIDAD.
Capítulo 2. EL ESTUDIO DE LOS GÉNEROS NARRATIVOS COMO EMPRESA TEÓRICA.
Capítulo 3. CIENCIA FICCIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD. ANÁLISIS DE UN ANUNCIO DE AUDI.
Capítulo 4. DE LA CAPA AL ANUNCIO. DE CÓMO LOS SUPERHÉROES PASAN AL PRIMER PLANO DE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL.
Capítulo 5. DE FRANKENSTEIN A UN ANUNCIO DE SNACKS. VAMPIROS, ZOMBIES, HOMBRES LOBO Y OTRAS CRIATURAS DE LA NOCHE EN EL GÉNERO DE HORROR AUDIOVISUAL.
Capítulo 6. ASESINOS EN SERIE Y MANÍACOS HOMICIDAS ANTE NIKE. EL GÉNERO DE TERROR EN LA PUBLICIDAD.
Capítulo 7. DE PRINCESA EN APUROS A HEROÍNA INDEPENDIENTE EN LA CAMPAÑA TWISTED FAIRYTALES PARA GHD. CUENTOS Y FALACES UNIVERSOS MEDIEVALES EN EL GÉNERO DE FANTASÍA.
Capítulo 8. LA HUELLA DEL OESTE: GÉNERO, HISTORIA Y PUBLICIDAD.
Capítulo 9. JUEGOS DE LUCES Y SOMBRAS: ESTÉTICAS Y NARRATIVAS DEL CINE NEGRO COMO HERRAMIENTAS DE SEDUCCIÓN PUBLICITARIA.
Capítulo 10. DE LA COMISARÍA AL TIROTEO EN ALTA DEFINICIÓN. POLICÍAS, DETECTIVES E INVESTIGADORES EN EL GÉNERO POLICÍACO.
Capítulo 11. UNA TABLETA DE CHOCOLATE PARA COMPARTIR CON EL ENEMIGO ENTRE TRINCHERAS. UNA DE ROMANOS, UNA MEDIEVAL, UNA DE GUERRA Y OTRAS VERTIENTES DEL CINE HISTÓRICO.
Capítulo 12. DE SONRISAS, CARCAJADAS, IRONÍA Y ENREDOS COMO RECURSO PUBLICITARIO. REPASO POR LA HISTORIA DE LA COMEDIA EN EL GÉNERO AUDIOVISUAL.
Capítulo 13. EL PERSONAJE FRENTE A SÍ MISMO. DUDAS EXISTENCIALES, LLANTOS Y RISAS EN EL GÉNERO DRAMÁTICO AUDIOVISUAL.
Capítulo 14. THAT´S ENTERTAINMENT! SOBRE PERSONAS QUE CANTAN Y BAILAN ESPONTÁNEAMENTE EN EL CINE MUSICAL (Y LA PUBLICIDAD).
Capítulo 15. DESEOS, PLACERES, CUERPOS Y CACAO. NARRATIVAS AUDIOVISUALES DE LA SENSUALIDAD Y EL EROTISMO EN UNA MARCA DE CHOCOLATE Y ALGÚN HELADO.

Géneros narrativos audiovisuales en publicidad se configura como una panorámica por los géneros que tienen mayor presencia en publicidad: comedia, drama, erótico, ciencia ficción, terror y musical. En él se repasan las marcas más acusadas de cada género, se traza un recorrido histórico por los principales hitos de dicho género y se propone un análisis concreto de su presencia en el discurso publicitario. De esta forma, cada capítulo proporciona una guía de aplicación de un género concreto.
La premisa de este libro es la idoneidad de los géneros narrativos audiovisuales para concebir mensajes publicitarios. En efecto, a modo de solución creativa están a disposición de creativos, planners, brand managers, publicitarios en general y cualquier profesional o aficionado a la cultura audiovisual. Decimos soluciones porque indudablemente se trata de recursos que proporcionan una base al relato dotándole de tipologías de personajes, temáticas o escenarios, confiriendo intensidad o densidad en función de las necesidades de dicho relato. En definitiva, es una palanca muy valiosa para la creatividad publicitaria, ya sea como fuente de inspiración para concebir un concepto creativo, como tono o atmósfera óptima de una pieza publicitaria o como desarrollo narrativo para un contenido de marca.
En definitiva, es propósito de esta obra dotar a los interesados de un breve pero intenso recorrido por los géneros en uno de los discursos de masas más populares y complejos: la publicidad.

Artículos relacionados

  • ¿CÓMO SE CREA LA CULTURA?
    Sin cultura, no hay relato. Y sin relato, no hay futuro. ¿Qué papel juega realmente la cultura en nuestras vidas ¿Y cómo se construye, sostiene y transforma en una sociedad interconectada y en constante cambio Cómo se crea la cultura es una obra coral, necesaria y valiente que ofrece una mirada profunda y actualizada sobre el papel estratégico de la cultura en el desarrollo soc...
    En stock

    15,00 €

  • WALTER BENJAMIN
    TAIBO, CARLOS
    Walter Benjamin murió solo, lejos de sus familiares, de los amigos y de la fama, viejo, desamparado y vencido. Hasta donde podemos saber, nadie fue a reclamar sus pertenencias o a renovar el alquiler del nicho en el cementerio de Portbou. Remató, en una fosa común, con los que no tienen nombre, en un pueblo un tanto mortecino, hoy acogotado por la pérdida de funciones de su gig...
    En stock

    17,50 €

  • CÓMO EUROPA SUBDESARROLLÓ A ÁFRICA
    RODNEY, WALTER
    Antes de que una bomba acabara con su vida en el verano de 1980, Walter Rodney había creado un poderoso legado. Su obra fundamental, Cómo Europa subdesarrolló a África, aportó una nueva perspectiva marxista sobre el subdesarrollo del sur global que iba mucho más allá del enfoque aceptado hasta entonces. Un excelente estudio para comprender la dinámica de las relaciones contempo...
    En stock

    25,00 €

  • EL ASEDIO
    MACINTYRE, BEN
    La extraordinaria operación de rescate llevada a cabo en la embajada iraní de Londres en 1980, un evento histórico que marcó un hito en las operaciones de fuerzas especiales y capturó la atención mundial. El 30 de abril de 1980, seis hombres armados irrumpieron en la embajada iraní en Princes Gate, delante del Hyde Park de Londres. Allí tomaron como rehenes a 26 personas, incl...
    En stock

    23,90 €

  • EN UNA VOZ HUMANA
    GILLIGAN, CAROL
    «Carol Gilligan da el siguiente paso: ayudarnos a escuchar una voz verdaderamente unificada y humana».Gloria Steinem «Lectura esencial para nuestro tiempo».Times Literary Supplement «Un icono del pensamiento feminista».Philosophie Magazine Cuarenta años después de la publicación de su libro más famoso, que asociaba una «voz diferente» y femenina a la ética del cuidado y replant...
    En stock

    20,90 €

  • MANIFIESTO COMUNISTA (GREAT IDEAS)
    MARX, KARL / ENGELS, FRIEDRICH
    A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Este es uno de ellos. A lo largo de la historia, algunos libros han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus ...
    En stock

    8,99 €