FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA. EL PODER DE LA IMAGEN

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA. EL PODER DE LA IMAGEN

DÍAZ BOURGEOT, EDUARDO

29,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2018
Materia
Cine-fotografía-música-flamenco
ISBN:
978-84-415-4024-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
29,95 €
IVA incluido
No disponible

Capítulo 1. Introducción: De qué vamos a tratar en el libro

Capítulo 2. Qué es la fotografía publicitaria

Capítulo 3. Proceso para crear una fotografía publicitaria
Briefing
Idea o boceto
Preproducción
Logística y planificación para abordar el proyecto
Preparación del Producto
Contratación de personal
Casting
Búsqueda y alquiler de localizaciones
Solicitud de permisos
Contratación de servicios
Creación del Set y realización de escenografía
Vestuario
Citaciones
Atender las necesidades del fotógrafo
Iluminación
Cámaras
Opticas
Composición
Criterio y la tenacidad
Fondo
Postproducción

Capítulo 4. Qué equipos necesitaremos
Equipos de iluminación
Equipos de iluminación de flash
Flashes con generador
Flashes compactos
Luz continua
Led
Luz día HMI (Hydrargyrum medium ? arc iodide)
Tungsteno
Luz Fluorescente
Accesorios de iluminación
Ventanas de Luz
Paraguas
Reflectores de flash
Nidos de abejas
Paneles reflectores
Paneles Difusores
Trípodes
Filtros de colores, difusores, polarizadores de luces y densidad neutra
Otros accesorios
Cable Sincro
Disparadores Sincro inalámbricos
Transmisores inalámbricos con sistema de control de disparo
Equipos de cámara
Cámaras
Cámaras Reflex 35 mm digitales o DSLR
Cámara de medio formato
Cámara de gran formato
Objetivos
Objetivos para cámaras Reflex
Objetivos para cámaras de medio formato
Trípodes de cámara
Para Estudio
Para exteriores
Accesorios de cámara
Polarizador
Cable disparador
Disparador remoto
Equipo informático
Ordenador de sobremesa o de torre
Monitor
Ordenador portátil para trabajar con cámara
Discos duros externos para almacenamiento
Tarjetas de memoria
Lectores de tarjetas

Capítulo 5. Aplicaciones
Lightroom
Photoshop

Capítulo 6. Casos prácticos
Objetos opacos
Objetos opacos mates
Objetos opacos satinados
Objetos opacos brillantes
Metales
Objetos traslúcidos
Bodegón publicitario
Fotografía de personas
Fotografías en movimiento
Efectos especiales

Dentro del arte fotográfico, la fotografía publicitaria es, quizás, una de las disciplinas más creativas y este libro es la recopilación de las experiencias de un viaje de más de treinta años que Eduardo Díaz Bourgeot lleva realizando con numerosos reconocimientos y premios, tanto nacionales como internacionales.

Este viaje ha implicado el aprendizaje de una serie de técnicas y metodos de trabajo que descubren al lector, desde las nociones básicas hasta las más avanzadas; los equipos fotográficos que podemos necesitar, los que utilizaremos con más frecuencia y por qué. Así mismo, desvela al lector las funciones imprescindibles de Lightroom y Photoshop para el manejo y tratamiento de las fotografías mediante un caso práctico.

A lo largo de la obra, se describe de forma detallada el proceso completo de creación de los principales tipos de fotografía publicitaria, desde la primera intención del cliente hasta el retoque final con ejemplos prácticos de fotografías realizadas para campañas publicitarias reales.

En resumen, Eduardo nos enseña que una imagen debe tener gran impacto visual para que la campaña sea efectiva y que la fotografía publicitaria no está comprometida con la realidad.

Artículos relacionados

  • ROCK & ROLL
    BRUNNER, VINCENT
    Los grandes artistas de la historia de la música desde los años 50 hasta la actualidad. retratados por prestigiosos artistas del cómicEste libro es una obra de arte que retrata con precisión y detalle los más grandes artistas de los últimos 70 años de la historia de la música. El autor, a través de un relato ameno y conmovedor, nos acerca las vidas y carreras de artistas icónic...
    En stock

    29,90 €

  • UN DÍA EN MI CABEZA
    BALMES, SANTI
    Un día en la cabeza de Santi Balmes, el vocalista más genial de su generación, líder de Love of Lesbian, en un libro musical de imaginación desbordante.El mundo interior de Santi Balmes es un torrente de imaginación, ideas atrevidas y pensamientos disparatados. Posee una voz interior que oscila entre situaciones marcianas y momentos de íntima vulnerabilidad cuando escucha una c...
    En stock

    23,50 €

  • EL ECO DEL TIEMPO
    EICHLER, JEREMY
    Un relato conmovedor de cómo la música es testigo de la historia y transmite la memoria del pasado. Cuando reflexionamos sobre cómo las sociedades conmemoran sus propios sueños y catástrofes, solemos pensar en libros, archivos o monumentos de piedra. Sin embargo, en El eco del tiempo, el galardonado crítico e historiador cultural Jeremy Eichler defiende el poder de la música de...
    En stock

    28,00 €

  • POR ENCIMA DE LA CIUDAD, POR DEBAJO DE LAS ESTRELLAS
    ADAMSON , BARRY
    Escrito con su característico y cinematográfico estilo noire incluyendo fotografías de su archivo personal, el libro arrastra al lector hacia una mezcla de momentos angustiosos, trágicos, divertidos y, a menudo, reafirmantes. Como, por ejemplo, la aguda pérdida de sus padres y su hermana a los veinte años, las múltiples relaciones fracasadas o los inicios de una exitosa carrera...
    En stock

    25,00 €

  • CONVERSACIONES CON WOODY ALLEN
    LAX, ERIC
    UN LIBRO CON TODO LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO PREGUNTAR A WOODY ALLEN: las confesiones de un genio de nuestro tiempo. «Un fascinante retrato de la mente de un extraordinario artista». The New York Times Book Review Durante más de tres décadas, Eric Lax, biógrafo de Woody Allen, ha mantenido largas y distendidas conversaciones con el gran cineasta neoyorkino, además de haber teni...
    En stock

    22,90 €

  • AMY WINEHOUSE
    WINEHOUSE, AMY
    Los diarios de la artista, letras de canciones inéditas, cartas y otras rarezas que nos acercan a las interioridades y la vida real de la gran artistaMucho se ha hablado de Amy Winehouse desde su trágica muerte a los 27 años. Pero ¿quién era la verdadera persona que se ocultaba tras la figura de este mito tan precoz Amy Winehouse: De su puño y letra nos ofrece un íntimo retrato...
    En stock

    39,50 €