ESCRITOS MUSICALES VI

ESCRITOS MUSICALES VI

ADORNO,T H

19,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2014
Materia
Ensayo-filosofía-sociología-antropología
ISBN:
978-84-460-4020-0
Páginas:
656
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BASICA BOLSILLO

I. Críticas de óperas y conciertos en FráncfortII. Otras crítica de óperas y conciertos
Memorial berlinés
Memorial de óperas berlinés
«Mahagonny»
Festival de Mozart en GlyndebourneIII. Críticas de composicionesIV. Recensiones de libros
Música china, ed. de Richard Wilhelm
¿Qué quiere la nueva música?
Una psicología de la música
La «Psicología de la música» de Ernst Kurth
Una historia de la estética musical
Sigfried Kracauer, Jacques Offenbach y el París de su tiempo
Ernst Kenek, Sobre la nueva música
Leo Wilzin, Estadística de la música
Ernest Newman, The Life of Richard Wagner, II
W. van de Wall, The Music of the People
Carl E. Seashore, American Jazz Music; Winthrop Sargeant, Jazz Hot and Hybrid
Ernest Newman, The Life of Richard Wagner, III
Wagner, Nietzsche and Hitler
Un diccionario de música libre de paja
Entendimiento y crítica
Walter Kolneder, Anton Webern
Ópera: ¿provincia o monopolio?V. Sobre la praxis de la vida musical
Ernst Kenek y Th. W. Adorno: Problemas del trabajo del compositor
Sobre el problema de la reproducción
Música utilitaria
H. H. Stuckenschmidt y Th. W. Adorno: Controversia sobre la serenidad
Tres directores
Salvación: Wilhelm Furtwängler Exposición: Hermann Scherchen Evocación: Anton Webern
Kolisch y la nueva interpretación
Erwin Stein
Maria Proelss
Wilhelm Furtwängler
Problemas de la ópera
La nueva ópera y el público
Cuestiones del teatro de ópera actual
Sobre una encuesta: la nueva ópera y el público
Concepción de un nuevo teatro de ópera vienés
Arabescos sobre la opereta
Estudio de música
La aguja y el surco
La forma del disco
Beethoven en el espíritu de la modernidad
El «Don Giovanni» de Klemperer
Orfeo en el infierno
La ópera y el disco de larga duración
«La música en la televisión es una bagatela»
Respuesta del especialista idiota
Reflexiones sobre la músicaAnexo: esbozos, propuestas y memorandos
Sobre «Anbruch»
Sobre el año 1929 de «Anbruch»
Propuesta de una monografía sobre Arnold Schönberg
«¿Qué es la música?»
La historia de la música alemana de 1908 a 1933
Kranichstein: a favor de la ideaNota editorial sobre los tomos 18 y 19
Índice de las «Críticas de óperas y conciertos»
Índice alfabético de las «Críticas de composiciones»

La presente obra, la sexta entrega dentro de los Escritos musicales publicados en la presente colección, Adorno presenta su análisis crítico de las interpretaciones y la producción escrita relativas al campo musical de las que ha sido testigo y lector. La obra se divide en cinco partes: la primera y la segunda recogen sus comentarios a conciertos operísticos; la tercera, está dedicada a las composiciones musicales; la cuarta agrupa las recensiones de numerosos libros sobre este campo y la quinta y última, compila varios ensayos sobre la praxis de la vida musical. Cierra el presente volumen un anexo con otros ensayos, de entre los que destaca el brillante recorrido que el filósofo hace por la historia de la música alemana de 1908 a 1933.

Artículos relacionados

  • CANDELERO
    BRUNO, GIORDANO
    Giordano Bruno publica las primeras obras que han llegado hasta nosotros en París en 1582. Se trata de los tratados mnemotécnicos latinos De umbris idearum (dedicada al rey Enrique III, que le nombrará "lecteur royal") y Cantus circaeus; de la presentación de la combinatoria luliana en De compendiosa architectura et complemento artis Lullii y de una comedia Candelaio / Candeler...
    En stock

    22,50 €

  • MITOS GRIEGOS 2, LOS
    GRAVES, ROBERT
    Creador en el ámbito de la novela de obras tan conocidas como Yo, Claudio o Claudio el dios y su esposa Mesalina, Robert Graves (1895-1985) fue también autor de obras ensayísticas en las que concurren una prodigiosa erudición y una admirable intuición poética. Los mitos griegos sistematiza el amplísimo material de la mitología clásica de acuerdo con un método consistente «en re...
    En stock

    17,95 €

  • ASEDIO Y CAIDA DE TROYA
    GRAVES, ROBERT
    A comienzos del siglo XII a. C., durante diez años, Troya fue asolada por una guerra en la que se mezclaron la ambición, codicia, crueldad, sufrimiento, locura, traición, celos, orgullo e ineptitud. Su historia mantuvo electrizado durante siglos al mundo antiguo y ha moldeado nuestra tradición literaria y nuestra imaginación, manteniendo vivo su recuerdo hasta nuestros días. Ro...
    En stock

    11,95 €

  • LOS MITOS HEBREOS
    GRAVES, ROBERT / PATAI, RAPHAEL
    Si bien es cierto que la mayor parte de los textos que forman la Biblia contienen sólo referencias indirectas a la riqueza mitológica perdida, el Génesis incluye todavía relatos de dioses y diosas antiguos revestidos de la apariencia de hombres, mujeres, ángeles, monstruos o demonios. Escrito por Robert Graves en colaboración con Raphael Patai -destacado antropólogo, folclorist...
    En stock

    17,95 €

  • MITOS GRIEGOS 1, LOS
    GRAVES, ROBERT
    Creador en el ámbito de la novela de obras tan conocidas como Yo, Claudio o Claudio el dios y su esposa Mesalina, Robert Graves (1895-1985) fue también autor de obras ensayísticas en las que concurren una prodigiosa erudición y una admirable intuición poética. Los mitos griegos sistematiza el amplísimo material de la mitología clásica de acuerdo con un método consistente «en re...
    En stock

    17,95 €

  • HANNAH ARENDT. CARTAS DEL RECUERDO PARA LOS AMIGOS
    AMARIS DUARTE, OLGA
    Escribir una carta, o recibirla, es indicio de que todavía palpita un deseo consciente de preocuparse por los acontecimientos y de interesarse por las personas que tendrán que sobrevivirlos a nuestro mismo lado de la historia. Las cartas de Arendt a sus amigos son un intento de definir la amistad entre seres humanos capaces de reconocer y de asumir su parte de responsabilidad e...
    En stock

    19,80 €