EL ÚLTIMO VUELO DEL FLAMENCO

EL ÚLTIMO VUELO DEL FLAMENCO
Ficha técnica
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
ISBN:
978-84-204-2252-7
Páginas:
248
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
No disponible

18,90 €

Una afilada reflexión sobre el absurdo de la guerra.En la carretera que lleva al poblado africano de Tizangara se produce una misteriosa desaparición. Uno de los cascos azules, enviados para garantizar el proceso de paz, ha estallado. Y el único rastro que queda de él es un pene. ¿Quién mejor que Ana Diosquiera, la prostituta del pueblo, para averiguar la identidad de la víctima?Pero el investigador de las Naciones Unidas, racional y europeo, no se conforma con ello: necesita explicaciones. Pronto su impecable lógica se irá diluyendo en unacivilización ancestral, donde todo es tan complejo que parece mágico y donde ninguna de las reglas que conoce tiene validez.Una historia sorprendente cargada de humor, ironía y poesía. Llevada al cine y aclamada por la crítica, El último vuelo del flamenco es la gran novela de uno de los autores africanos de mayor renombreLa crítica ha dicho...
«Mia Couto es uno de los autores más interesantes e importantes de África.»
Henning Mankell«Es como si los lectores fueran objeto de un embrujo. Tenemos ante nosotros al mago de las palabras.»
Neues Deutschland«Es un artesano de una lengua clásica, precisa y sobria. Se apropia del portugués para reinventarlo. Crea un modelo narrativo nuevo.»
Sébastien Lapaque, Le Monde diplomatique«Una narrativa bellísima.»
Dóris Graça Dias, Ler«La escritura de Couto hechiza al lector.»Maike Albath, Deutschlandradio Kultur«La prosa de Couto te inicia, te indica el camino. Te relata el drama y el misterio. La vida y la muerte están tan relacionadas que son inseparables. Igual que la ficción y la realidad, hijas gemelas e intercambiables de la vida.»
Xavier Montanyà, La Vanguardia«La obra de Mia Couto es de las que de verdad cuentan.»
La Quinzaine

Otros libros del autor

JESUSALEN
VENENOS DE DIOS, REMEDIOS DEL DIABLO
CADA HOMBRE ES UNA RAZA
ULTIMO VUELO DEL FLAMENCO, EL