DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS

CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES

31,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-368-4075-9
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
31,95 €
IVA incluido
No disponible

Introducción. Dirección estratégica y organizaciones turísticas. Análisis externo. Análisis sectorial y análisis interno del sector. Análisis interno. Recursos y capacidades. Elección de la estrategia y ventaja competitiva. Decisiones estratégicas I: Opciones estratégicas. Decisiones estratégicas II: Estrategias de desarrollo.

La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones. Del trabajo directivo que busca que las empresas turísticas tengan éxito en su entorno. La estrategia está en la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. Su importancia para que las organizaciones sobrevivan y alcancen sus grandes metas es esencial. Este libro busca la aplicación de los conceptos estratégicos a la gestión estratégica de las organizaciones turísticas. De esa forma se completa el trabajo emprendido con otras dos obras publicadas en esta misma editorial: Empresas y organizaciones turísticas y Dirección y organización de empresas turísticas. Esta nueva edición actualiza la actividad estratégica en el turismo incluyendo los casos de nuevas actividades y de nuevas dinámicas en el sector.
El lector encontrará un acercamiento a los conceptos básicos de la dirección estratégica, una reflexión sobre cómo aplicarlos al ámbito específico de las empresas y organizaciones turísticas, un amplio recorrido por el análisis estratégico interno y externo y, por último, una presentación de las opciones estratégicas más importantes entre las que las organizaciones turísticas pueden elegir. Dentro de la temática tratada por la obra se encuentran aspectos tan destacados como el análisis sectorial, la segmentación, los grupos estratégicos, el análisis de stakeholders, el análisis de recursos y capacidades, el benchmarking, la cadena de valor, los factores de coste y diferenciación, las matrices de cartera, las estrategias en sectores emergentes, maduros, fragmentados y en declive, la integración vertical, la diversificación, redes y alianzas, etc.
Dirección estratégica de organizaciones turísticas intenta acercar a profesionales, especialistas en el sector, investigadores y estudiantes de una manera asequible y rigurosa a la estrategia aplicada al turismo.

Artículos relacionados

  • LA SOMBRA DE ATÓN
    ARES, NACHO
    Una fascinante intriga histórica ambientada en el reinado de Ramsés II y protagonizada por el enigmático príncipe Khamwaset, sacerdote, mago y considerado el primer egiptólogo de la historia.  El joven sacerdote Ahmose, secretario del príncipe Khamwaset, encuentra un fragmento de un papiro en un patio del templo de Ptah en Men-Nefer. Inmediatamente se da cuenta de que es una fó...
    En stock

    23,90 €

  • JEANNE D'ARC
    FUNCK-BRENTANO, FRANTZ
    Jeanne sÆavançait sur son cheval caparaçonné de drap blanc battu d'or. Autour d'elle, des porteurs de torches, dont les lueurs mouvantes se répétaient en chauds reflets sur sa luisante armure. Et les Orléanais qui, la veille encore, "se trouvoient en si grand doubte de non estre secoururz et perdus tous corps et biens, se sentoient déjà tout réconfortez et comme désassiég...
    En stock

    10,00 €

  • KAFKA CON SOMBRERO (ED. CENTENARIO)
    MARCHAMALO GARCIA, JESUS
    «Un día, asomado a una ventana de la casa de sus padres, junto a su profesor de hebreo, allí en la vieja Praga, fue indicando con el dedo, cuidadoso, despacio, los lugares de la ciudad que, como puntos cardinales norte, sur, este, oeste, delimitaban su mundo diminuto». ...
    En stock

    15,00 €

  • EL ANCIANO QUE MURIÓ HACIENDO EL AMOR CON UN FANTASMA
    GÁMEZ, LUIS ALFONSO
    ¿Sabe que una noticia falsa llevó a la Unión Soviética y a Estados Unidos a investigar el uso militar de los poderes paranormales? ¿Y que pioneros de la radio como Tesla y Marconi intentaron comunicarse con los marcianos? Extraterrestres, culturas desaparecidas, individuos con dones sobrenaturales y conspiraciones de alcance planetario protagonizan las historias que se cuentan ...
    En stock

    17,90 €

  • MALDICIÓN DE JERICÓ, LA
    SÁNCHEZ TOSTADO, LUIS MIGUEL
    Un trepidante thriller histórico sobre los manuscritos del mar Muerto, finalista del prestigioso Premio Ateneo de Sevilla de Novela 2023. Jericó, 1959. El filólogo Peter Fortabat descubre un pergamino del siglo I en una cueva junto al mar Muerto. Su controvertido contenido podría tambalear los cimientos de la cristiandad pues revela un perfil de Jesús muy distinto al de los ev...
    En stock

    21,95 €

  • LAMUSA
    LÓPEZ, MAY
    Villamarea de la Sal ha olvidado la leyenda sobre la criatura anclada a las salinas. No la recuerda cuando Domingo Lluvia, el afamado pintor local, muere en extrañas circunstancias. Ni tampoco cuando su hija Brenda, también artista, se va apagando poco a poco con el paso de los meses por temor a terminar igual que él. Una gota de color atravesará las nubes de la vida de Brenda...
    En stock

    17,00 €

Otros libros del autor

  • EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
    CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES
    La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plano la gestión de las empresas y otras organizaciones que operan en el sector turístico. Las empresas y organizaciones turísticas están sometidas a condicionantes como la estacionalidad, las elevadas expectativas y la fuerte carga emocional que el consumo de este tipo de ser...
    En stock

    32,95 €

  • EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
    CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES
    La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plano la gestión de las empresas y otras organizaciones que operan en el sector turístico. Las empresas y organizaciones turísticas están sometidas a condicionantes como la estacionalidad, las elevadas expectativas y la fuerte carga emocional que el consumo de este tipo de ser...
    No disponible

    27,00 €