TÉCNICAS DE MARKETING VIRAL

TÉCNICAS DE MARKETING VIRAL

MONTAÑÉS DEL RÍO, MIGUEL ANGEL / SERRANO DOMÍNGUEZ, CÉSAR / MEDINA GARRIDO, JOSÉ AURELIO

17,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-7356-985-9
Páginas:
188
Encuadernación:
Rústica
17,00 €
IVA incluido
No disponible

La comunicación es algo innato a todo ser humano. No es posible evitarla, ya sea de modo formal o informal, siempre estamos enviando mensajes a nuestros iguales con algún tipo de propósito.
El marketing viral está concebido para que las ideas se propaguen entre las personas de igual modo que lo haría un virus biológico, gracias a la democratización en el uso de Internet.
La misión del marketing viral es que un mensaje, por lo general con contenido comercial -aunque no necesariamente-, más o menos explícito, tenga la capacidad de involucrar a sus receptores y que éstos se encarguen, voluntariamente, de su retransmisión entre sus contactos y allegados.
Este libro enseña los conceptos básicos del marketing viral, así como las principales técnicas que se utilizan para su desarrollo práctico, todo ello desde una perspectiva de gestión.
La propagación viral de ideas es algo que los usuarios de Internet ya están experimentando ¿Su organización aún no?
Índice
¿Qué es el marketing viral?- Principales técnicas de marketing viral.- Viral incentivado.- Viral buzz (rumores).- Viral de compromiso.- Viral de utilidad.- Listados y rankings.- Juegos virales (advergaming).- Viral de descubrimiento.- Humorístico.- Los virus negativos o bulos.- Clasificación complementaria de técnicas virales.- Referencias bibliográficas.

Artículos relacionados

  • SERENDIPITY
    MEYER, MARISSA
    Amigos que se aman en secreto, enemigos que se desean o los que empiezan una relación falsa. Por no hablar de los que descubren con sorpresa que solo hay una cama o los que quieren expresar sus sentimientos con un gran gesto romántico destinado al fracaso. La fabulosa autora best seller de The New York Times, Marissa Meyer, reúne a un combo explosivo de autores en esta antolog...
    En stock

    17,95 €

  • MARCELO
    FESSER, GUILLERMO
    De la pluma del cocreador de Gomaespuma, un homenaje emocionado a la generación de emigrantes hispanos en EE. UU. Esta es la novela de Marcelo Hernández, barman de una de las barras más legendarias del universo, el Oyster Bar de Gran Central Terminal, la célebre estación ferroviaria de Nueva York. Por la barra de Marcelo, ubicada en un monumental edificio en el corazón de la G...
    En stock

    22,50 €

  • CUERNOS
    HILL, JOE
    ¿Qué harías si un día te despertaras convertido en el diablo La vida de Ig Perrish es un infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, tras una fuerte borrachera, amanece con unos cuernos creciéndole en la frente. Pronto descubre que ejercen un extraño efecto en los...
    En stock

    19,50 €

  • LA BRIGADA DE LAS PESADILLAS 5. LEONARD
    FRANCK THILLIEZ / YOMGUI DUMONT / DRAC
    Adéntrate en la peor pesadilla de la Brigada!a llegado la hora. La Brigada de las pesadillas está lista para enfrentarse a su prueba definitiva: explorar la mente de Leonard. Tristan está decidido a hacer cualquier cosa para salvar a su madre, incluso enfrentarse a su pasado, su historia y sus peores pesadillas... ¿Pero será suficiente para poder rescatar a Alice? ranck Thilli...
    En stock

    16,95 €

  • ESTUDIO DE LAS PÉRDIDAS
    PÉREZ URIBE, WILSON
    En Estudio de las pérdidas, cada apunte alude a una evocación de la tierra de infancia, del huerto, del campo. Hay aquí una mirada a la gente sencilla, a sus biografías cotidianas, a sus transparencias. El autor ha intentado ser fiel, en esta escritura, a la vida vivida, a sus antepasados, a las pérdidas incontables. Predomina una contemplación sosegada, en armonía con el entor...
    En stock

    12,00 €

  • GATO EN EL CAMINO
    NICANOR PARRA
    Nicanor Parra tenía solo veinte años cuando escribió «Gato en el camino». Fue el primer cuento que publicó en su carrera y lo hizo en la Revista Nueva, del Instituto Nacional Barros Arana. El académico Jorge Millas, director de la publicación, se negó a publicar el cuento (calificándolo de «tomadura de pelo»). Este relato estuvo «retenido» dos meses, hasta que Pedraza, dibujant...
    En stock

    13,90 €