TEOLOGÍA SISTEMÁTICA I. RAZON Y LA REVELACION. EL SER Y DIOS

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA I
Ficha técnica
Editorial:
SIGUEME
Año de edición:
ISBN:
978-84-301-0827-5
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

25,00 €
Comprar

En una época de profunda y caótica dispersión espiritual, la razón humana, que antaño supo reivindicar su plena y legítima autonomía, ha preferido gastar sus mejores energías en la consecución de logros materiales.
Paul Tillich se esfuerza por elaborar una construcción intelectual sistemática a partir del análisis ontológico de la existencia humana, pues sólo desde éste resulta posible determinar las cuestiones decisivas y situar las respuestas que el mensaje cristiano aporta. Este «método de correlación» es de una extraordinaria fecundidad; no en vano, los contenidos culturales y religiosos que aporta el hombre se convierten en fuentes que alimentan la teología, tan válidas como la Biblia y la historia de la Iglesia. Tillich logra así inscribir el mensaje cristiano en el hondón del ser, mostrándolo como su más íntima culminación y su más profunda plenitud.
En este primer volumen se recogen la Introducción general al sistema y las dos primeras partes: la razón y la búsqueda de la revelación, y el ser y la cuestión de Dios.
1. La razón y la búsqueda de la revelación;
2. La realidad de la revelación;
3. El ser y la cuestión de Dios;
4. la realidad de Dios.

ENGLISH
"Systematic Theology, vol. I"

Paul Tillich offers us this masterly work as a great, organically unfolded, construction. He proceeds to determine the most decisive issues of the human condition. Next, he examines the answers offered by the Christian message to those issues.

Otros libros del autor

EL CORAJE DE SER