RAZON DE MAS. DIARIOS 2011-2012

RAZON DE MAS
Ficha técnica
Editorial:
RENACIMIENTO
Materia
Catálogo completo
ISBN:
978-84-16981-87-8
Páginas:
336
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

19,90 €
Comprar

Hay lectores, como el ensayista mexicano Alejandro Rossi y tantos otros, a quienes les atraen los libros que reúnen ingredientes diversos: ensayos breves, diálogos, aforismos, reflexiones sobre escritores, confesiones inesperadas, el borrador de un poema, una broma o la explicación apasionada de una preferencia, unido todo inextricablemente por la personalidad inconfundible de su autor. Para ellos se han escrito los Ensayos de Montaigne, el Diario de Renard, la Anatomía de la melancolía de Robert Burton. Para ellos se ha escrito este libro.

José Luis García Martín. Nacido en Aldeanueva del Camino (Cáceres), en 1950, es poeta, crítico literario, profesor de literatura en la Universidad de Oviedo, director de Clarín. Revista de nueva literatura y colaborador habitual en diversos suplementos culturales.
Suyos son algunas de las antologías y estudios más influyentes sobre la poesía española contemporánea. Entre las primeras, se encuentran Las voces y los ecos, La generación de los ochenta, Selección nacional, Treinta años de poesía española y La generación del 99.
De sus estudios literarios y recopilaciones críticas, pueden destacarse La poesía figurativa, Café con libros, Cómo tratar y maltratar a los poetas, Punto de mira, Biblioteca circulante, Fernando Pessoa, sociedad ilimitada, Poetas del siglo xxi, Gabinete de lectura y Lecturas buena y malas.
Una mezcla de literatura viajera, autobiografía y ficción encontramos en libros como Arco del paraíso, dedicado a la ciudad de Venecia, o en el reciente Inventario de lugares propicios a la felicidad.
Como poeta, ha reunido su obra en diversas recopilaciones –Material perecedero, Mudanza, La aventura–, a las que debe añadirse su último libro de poemas, Presente continuo.

Otros libros del autor

SIN CONTEMPLACIONES
TODO LO QUE SE PRODIGA CANSA
EL ARTE DE QUEDARSE SOLO
DICHO Y HECHO
LECTURAS Y LUGARES