PROGRAMA PARA EL CONTROL DEL ESTRÉS

PROGRAMA PARA EL CONTROL DEL ESTRÉS
Ficha técnica
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Catálogo completo
ISBN:
978-84-368-2441-4
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

23,50 €
Comprar

En una sociedad en la que el nivel de tecnología alcanzado nos ofrece muchas comodidades y nuevas formas de comunicación que ponen el mundo a nuestros pies, resulta contradictorio que aún sigamos sufriendo la falta de tiempo y que percibamos casi como una catástrofe cada uno de los contratiempos diarios que nos acontecen.
El estrés, que en el pasado nos salvó la vida como especie, ahora mina nuestra salud, nuestra calidad de vida y nuestra felicidad.
Esta obra (Premio de Investigación Universidad de Granada a la Divulgación Científica en el año 2006) ofrece un programa para el control del estrés mediante la utilización de estrategias avaladas por diferentes trabajos publicados en las revistas más prestigiosas del campo de la psicología donde se muestra la eficacia de su aplicación. En él se trabajan habilidades que ayudan a la persona a enfrentarse a las situaciones estresantes de una manera eficaz. Está estructurado en sesiones, y se presentan objetivos, metodología, contenidos y ejercicios que facilitan la comprensión y aprendizaje de las estrategias claves para su control. Se ofrecen técnicas de desactivación, de control del pensamiento, de mejora de las relaciones interpersonales, diferentes estrategias para la administración del tiempo, técnicas para modificar determinadas características de personalidad que relacionan el estrés con la enfermedad y estrategias para afrontar los problemas con buen humor. En esta segunda edición se han actualizado los contenidos teóricos y se han ampliado los contenidos prácticos haciéndolos más cercanos al lector. Sin duda, es una herramienta clave para profesionales que trabajan tanto en el área clínica como en el ámbito laboral, siendo también útil para aquellas personas que presentan un grado de estrés que les impide disfrutar de la vida.