LAS PASIONES TRÁGICAS. TRAGEDIA Y FILOSOFÍA DE LA VIDA

LAS PASIONES TRÁGICAS
Ficha técnica
Editorial:
TROTTA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Catálogo completo
ISBN:
978-84-9879-758-9
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
FILOSOFIA

20,00 €
Comprar

¿De dónde viene el gusto por las tragedias? ¿Por qué interesa y hace experimentar un goce estético la contemplación de la desdicha y el infortunio ajenos? Entre otras razones, cabe considerar que esas grandes obras dicen algo fundamental acerca de la vida humana y muestran posibilidades de comportamiento ante la desgracia por parte de hombres ejemplares. Además, permiten contemplar un mundo rico y extraordinario: vivir otras vidas para cuya experiencia no habría tiempo ni tal vez energía. En todo caso, educan, enseñan, muestran una verdad. Y hay un placer en todo aprendizaje, como reconoce Aristóteles en la Poética.
Este libro trata de la esencia de la tragedia, de su carácter filosófico y del tipo de conocimiento que puede aportar. Se estructura en tres partes. La primera intenta definir una filosofía u ontología trágica y se centra en los afectos y en las formas de reflexionar sobre ellos. La segunda se ocupa con la tragedia y sus pretensiones de verdad. La tercera, que da título al ensayo, analiza a través de distintos autores las pasiones trágicas del miedo y la compasión.

Autor: Ávila Crespo, Remedios

Es catedrática de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, donde ha sido también vicedecana de actividades culturales. Ha impartido e imparte distintas materias entre las cuales cabe destacar Metafísica, Pensamiento del siglo XIX, Tragedia y utopía y Filosofía de las pasiones. Fue profesora de Metafísica en la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró con una tesis sobre Nietzsche. Ha participado y colaborado en publicaciones periódicas especializadas sobre temas y autores tales como romanticismo, nihilismo, Spinoza, Nietzsche y Heidegger.

Otros libros del autor

MIRADAS A LOS OTROS, DIOSES, CULTURAS