LA TRANSFORMACIÓN. DIE VERWANDLUNG

LA TRANSFORMACIÓN
Ficha técnica
Editorial:
CUADERNOS DE LANGRE
Año de edición:
Materia
Narrativa clásica
ISBN:
978-84-944810-4-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,00 €
Comprar

Son muchas las opiniones que se han vertido sobre la correcta traducción del título original (Die Verwandlung), pero creemos que la intención de Kafka al utilizar ese término neutro, era no dar lugar a interpretaciones concretas y por ello eligió una expresión sin connotaciones ni referencias a la literatura latina, ni tampoco a la entomología ni a la doctrina cristiana.
El título alemán podría haberse traducido también como La transfiguración, o incluso La transubstanciación, como señala irónicamente Kurt Weinberg, aludiendo a esa pasión y muerte, casi cristianas, del sacrificado protagonista, que sobrelleva su desgracia con serenidad y resulta más humano que su propia familia.
No obstante, un título así también hubiera condicionado obviamente la lectura de la obra, inscribiéndola en un marco concreto –muy diferente– y circunscribiéndola a una interpretación limitada y por tanto empobrecedora.
Sabemos, claro está, que Kafka admiraba a Goethe y a Flaubert ¿pero existen pruebas de que Kafka leyera a Ovidio? En sus diarios desde luego no aparecen referencias a ello.

Otros libros del autor

LA TRANSFORMACIÓN
LA TRANSFORMACIÓN
CARTAS A MILENA
CARTAS A MILENA
LA METAMORFOSIS. EDICIÓN ESPECIAL 100 ANIVERSARIO