GUERRAS MESCALERO EN RÍO GRANDE. LAS BATALLAS HISPANO-APACHES EN EL SALVAJE NORTE DE AMÉRICA

GUERRAS MESCALERO EN RÍO GRANDE
Ficha técnica
Editorial:
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Año de edición:
ISBN:
978-84-9164-024-0
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

21,90 €
Comprar

Esta gran novela de aventuras narra una historia que nadie conoce: la de los españoles que, en el siglo XVIII, vivieron entre las riberas de los ríos Grande y Pecos. Colonizaron aquellas tierras y fueron los primeros en enfrentarse a un enemigo fiero e imprevisible: los apaches.

Porque mucho antes de que existiera el Far West, miles de españoles se establecieron en las tierras del salvaje norte de América y levantaron allí sus hogares. Hogares que defendieron los soldados más duros y olvidados de nuestro pasado: los dragones presidiales de Norteamérica.

Esta es la gran novela que narra lo que nadie antes había contado: la épica aventura de los españoles que, a finales del siglo XVIII, colonizaron los actuales territorios de Texas y Nuevo México. Esta es la historia de los que fueron buscando un hogar y hallaron a un enemigo formidable: los apaches. Fieros e imprevisibles, jamás se doblegaban jamás se rendían y no les importaba morir.

España no se cruzó de brazos y situó, entre las riberas de los ríos Grande y Pecos, a los soldados más duros y formidables que jamás han servido en las filas del ejército español: los dragones presidiales de Norteamérica. Los únicos hombres capaces de comprender el modo de vida indio, de cabalgar durante semanas a través de parajes desérticos bajo un sol abrasador y, en suma, de ser capaces de presentar batalla a los temibles guerreros apaches.

Una historia épica repleta de grandeza y pasión por la vida. De violencia, de estrategias para lograr la convivencia y de la búsqueda denodada de la paz con los indígenas. Y todo esto mucho tiempo antes de que el primer angloamericano supiera qué es un apache.

Otros libros del autor

MUERTE EN EL HIELO
MONSTRUOSO CORAZÓN ARDIENTE
LARGO CAMINO HACIA ZUNI PUEBLO
RESISTE TUCSON