ESTUCHE FERRANTE (RELANZAMIENTO). ESTUCHE CON: LA AMIGA ESTUPENDA UN MAL NOMBRE LAS DEUDAS DEL CUERPO LA NIÑA PERDIDA

ESTUCHE FERRANTE (RELANZAMIENTO)
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
Narrativa contemporánea
ISBN:
978-84-264-4406-6
Páginas:
304
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

42,90 €
Comprar

La memorable saga «Dos amigas» de Elena Ferrante, una joya de la literatura que ha fascinado a más de medio millón de lectores en Italia y Estados Unidos, en una edición estuche que reúne los cuatro volúmenes. La amiga estupenda · Un mal nombre · Las deudas del cuerpo · La niña perdida . ----------------- La amiga estupenda (Dos amigas 1) Con La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una tetralogia deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas. La relación a menudo tempestuosa entre Lila y Lenù viene acompañada de un coro de voces que dan cuerpo a su historia y nos muestran la realidad de un barrio pobre, habitado por gente humilde que acata sin rechistar la ley del más fuerte, pero La amiga estupenda está lejos del realismo social: lo que aquí tenemos son unos personajes de carne y hueso, que nos intrigan y nos deslumbran por la fuerza y la urgencia de sus emociones. ----------------- Un mal nombre (Dos amigas 2) Recién cumplidos los dieciséis años, Lila acaba de casarse con un hombre al que desprecia. Y Lenù sigue siendo la alumna brillante, empeñada en aprender de los libros todo aquello que Lila aprende de la vida a secas. La peculiar amistad que las une continúa desarrollándose en aquel complejo laberinto de sensaciones, transformándose en una relación donde la complicidad es ley. Basta una mirada de Lila para que Lenù entienda qué pasa realmente en el dormitorio de su amiga. Basta una sonrisa para descubrir qué se esconde tras esos vestidos caros que se acoplan al cuerpo de Lila como un guante y provocan a los hombres del barrio. Basta un gesto para que Lenù sepa que Lila va a cometer una locura y nadie será capaz de detenerla. Nápoles, la ciudad que las ha visto crecer, es el escenario de esta comedia que tiene la fuerza de un drama y se quedará entre nosotros como una de las obras maestras de la literatura del siglo XXI. ----------------- Las deudas del cuerpo (Dos amigas 3) Lila se casó muy joven con el hombre más adinerado del barrio y poco tardó en dejarlo. Ahora vive en un lugar miserable, pero su ingenio no ha mermado; solo se ha transformado en rabia. Es quizá este odio lo que la llevará a capitanear las revueltas en la fábrica y a negarse a una convivencia pacífica y modesta con su nuevo compañero. Elena, en cambio, ha continuado con los estudios e incluso ha escrito una novela. Ahora vive entre Nápoles y Pisa, y se ha casado con un profesor de la Universidad de Florencia. Así, a primera vista, nada une ya a las dos amigas, pero el barrio de Nápoles donde fueron niñas aún las reclama, las viejas costumbres las devuelven a un tiempo que ya se fue, y la vida se cobra su precio. ----------------- La niña perdida (Dos amigas 4) Lina y Elena son ahora adultas y han tomado caminos distintos: Elena dejó Nápoles para casarse y convertirse en una escritora de éxito en Milán. Solo un amor de juventud que vuelve a florecer la devolverá a Nápoles, donde la espera Lina, que ahora es madre y además ha triunfado muy a su manera en el negocio local. Elena es la señora culta, Lina es en apariencia la mujer de barrio, ignorante y poco dispuesta al refinamiento, pero la inteligencia pura y la intuición están del lado de Lina. Los hechos se precipitan cuando un buen día de repente, la hija de Lina desaparece: ¿asesinato, rapto, muerte? Nadie sabe, y el barrio murmura. Desde entonces, Lina ya no es la misma y la locura acecha. Todo -los hombres, las mujeres, el paisaje, la ciudad entera de Nápoles- se convierten en testigos del duelo de una madre que no sabe llorar y un buen día también desaparecerá, devolviendo al lector a las primeras páginas de esta espléndida saga. ----------------- «Quería contar solo la vida de dos mujeres. Y para hacerlo era necesario que filtrara la historia en el trasfondo de sus existencias, las cosas que de un modo u otro tenían que ver con ellas. Me gustaría que el relato ayudase a contemplar en términos narrativos un pedazo de la historia de Italia.»
Elena Ferrante Críticas:
«Las novelas de Elena Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando unas páginas donde la emoción nunca es banal: el dolor y la alegría de sentirse vivos están ahí para que el lector los haga suyos y todo lo que se dice es necesario, sin que sobre ni falte un solo adjetivo.»
Juan Marsé «Siempre que disfruto con un libro, lo regalo, y ahora escogería una de las novelas de Elena Ferrante.»
Ken Follett «Yo... no tengo palabras para describir lo que se siente al descubrir un tesoro como éste. Los que disfrutáis con la lectura me entenderéis. ¿Cómo no conocía yo a Elena Ferrante? Su saga de Nápoles es fascinante.»
Carmen Chaparro «Ferrante es un fenómeno literario. Le han rendido pleitesía Zadie Smith, Juan Marsé o Ken Follet, entre otros.»
Núria Escur, La Vanguardia «Ferrante es única. Sus libros permanecerán siempre conmigo.»
Jennifer Morrison, actriz en House y Once Upon a Time «Elena Ferrante es un vicio que se propaga de lector en lector.»
Marian Izaguirre