EL PAISAJE DEL CAMINO DE LA ROMER­A DEL ROC­O PASO A PASO CON TRI

EL PAISAJE DEL CAMINO DE LA ROMER­A DEL ROC­O PASO A PASO CON TRI
Ficha técnica
Editorial:
DIPUTACION DE SEVILLA
Año de edición:
Materia
Catálogo completo
ISBN:
978-84-7798-421-4
Páginas:
109
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

10,00 €
Comprar

Este libro ofrece claves importantes para entender, desde un enfoque paisajístico, a los Caminos del Rocío; sin duda la romería más conspicua de Andalucía y entre las más reconocidas, si no la que más, de España.
La primera aportación tiene que ver con la interpretación de estos caminos en el ámbito de los itinerarios culturales europeos, que si bien no se corresponden exactamente con los determinados por la Unesco, la intención apunta a un posible primer reconocimiento patrimonial internacional de esta expresión cultural.
La segunda aportación reflexiona sobre el método de aprehensión y comprensión del paisaje a partir de su recorrido andando y concretamente como peregrino; un modo de conocimiento que tiene como fundamento la percepción del entorno o marco vital. Además, esta percepción y aprehensión del entorno pasa por una manera especial de compartir en grupo el sentimiento de apropiación del espacio de un camino de peregrinación.
Por último, la tercera es una explicación del Camino del Rocío desde la óptica del paisaje en movimiento. Como planteamiento metodológico, el autor ha optado por seleccionar uno de los trayectos, tal vez el más destacado y reconocido, el de Triana al Rocío, y lo ha segmentado de forma que cada tramo tiene personalidad en sí mismo y ofrece claves específicas que componen, con otras, el valor del itinerario general. En cada segmento se aporta información sobre el contexto geográfico, los aspectos paisajísticos más relevantes y las distintas percepciones de la que es objeto.