EL FUNERAL DE LOLITA

EL FUNERAL DE LOLITA
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
Materia
Narrativa contemporánea
ISBN:
978-84-264-0532-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NARRATIVA

17,90 €
Comprar

La esperada primera novela de Luna Miguel, «quien se impone "decir con rabia todo lo que no debo" y ese decir rabioso es toda una contestación al mundo contemporáneo» (Túa Blesa, El Cultural de El Mundo). «No sé ni siquiera si estás viva, pero tenía que decírtelo: Roberto ha fallecido esta mañana en...», dice el mensaje de Rocío, una antigua compañera del instituto, y el corazón de Helena da un vuelco. Igual al día en que advirtió que se había enamorado de su profesor de literatura. Ahora tendrá que enfrentarse a su muerte y a sus recuerdos. Helena conoce la muerte (ha perdido a sus padres, en circunstancias muy distintas), pero la de Roberto agitará todos los fantasmas. En el tanatorio la espera Rocío, a quien Helena entregó hace muchos años su diario, pero también Laura, la viuda de Roberto, quien insiste en invitarla a su casa. Joven, reputada y polémica crítica gastronómica, Helena analiza, recomienda y censura sabores y platos, pero no sabe qué hacer con su vida. En su Alcalá de Henares natal, lejos de la revista en la que trabaja y de su pareja, mientras los recuerdos la asaltan y le anudan el estómago, deberá decidirlo. Con El funeral de Lolita, Luna Miguel confirma ese gran talento para elegir las palabras que ha marcado su poesía y se revela como una magnífica narradora. La crítica ha dicho sobre El funeral de Lolita...
«Una fascinante Lolita, tan perturbadora como la original, que al fin se permite un desasosegante ajuste de cuentas con su pasado.»
Jorge Volpi (ganador del Premio Biblioteca Breve y del Premio Alfaguara de Novela) «Lozanía, inteligencia y provocación. Cristaliza la versión destilada de una autora a la que la sostiene su escritura, el hueso duro de roer de una voz que madura a pasos agigantados.»
Karina Sainz Borgo, Zenda «El funeral de Lolita permanece en la memoria y despierta las ganas de hablar de él... Explosivo, fuerte y originalísimo.»
Cristina De Stefano (periodista y scout literaria internacional) «Una historia tan brutal como su forma de escribir.»
Paula Arenas, 20 Minutos La crítica ha dicho sobre Luna Miguel...
«Su planteamiento literario, como el de un coolhunter, suena a Heráclito: todo fluye, todo cambia, y hay que retratarlo en el momento.»
Alberto Fernández Otto, El País «La poeta del cuerpo, que nos muestra una realidad brutal.»
Mariana Rosas, Cultura Colectiva «Conjuga un original sentido del humor con ideas extrañas y mucha imaginación.»
Vogue «Un referente dentro de la poesía española.»
Álvaro Colomer, Yo Dona «Luna Miguel es el símbolo de una resurgente poesía europea.»
Thomas Deslogis, ActuaLitté «Luna Miguel compone unos versos que nunca se nos ocurrirían a las gentes de mi generación ni de la siguiente ni de la anterior pero que son el lenguaje que mejor entendemos.»
Vicente Verdú, El Boomerang) «Luna Miguel se siente atraída por el material provocativo.»
Trevor Barnett, Poetry Society «Luna Miguel no necesita presentación. Es uno de nuestros más jóvenes y mayores valores culturales.»
Tendencias Fashionmag «Vivaz, directa pero lírica, instintiva, de una juventud sin complejos, es ampliamente reconocida en España por su notable talento y su sólida presencia. Sin duda, será una influencia en la poesía europea durante muchos años.»
Steven J Fowler, 3AM Magazine «Periodista, blogger, narradora, traductora, poeta... Una escritora capaz de manejar todos los registros, pero siempre con una personalidad propia.»
Glamour Magazine «Luna Miguel establece fuertes conexiones entre la poesía y el sexo. No se trata de una poesía sensual en su sentido estricto, ni muchísimo menos; es una poesía seca y cortante, obscena, que araña al recordarnos nuestra propia corporalidad y nos despierta del letargo de la sociedad del bienestar. »
Javier Gato, Sevilla Actualidad «Entre sus páginas siempre están presentes los dedos, ya sean aquellos que dan placer, o los que se meten en las llagas de la sociedad.»
Marisa Fatás, VEIN (sobre El dedo)